Systematic Chaos / Dream Theater (2007)

Tu calificación...
9
7
5
No me agradan.
Votos totales: 47
livare
#25 por livare el 13/07/2007
Alguien escribió:
De todos modos, es cierto que parece que al autor del topic no le gusta el progresivo.

¿Si no te gusta Dream Theater no te gusta el Prog?
Digo, en cuanto a Metal es mi género favorito y odio a DT con pasión. :P

(NP: - )

***
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#26 por Manuel_Baez el 13/07/2007
no he dicho eso. lee los comentarios
Subir
Paco Hernández
#27 por Paco Hernández el 14/07/2007
Por ser breve, catalogaría a este disco con este apelativo: "cansado". Yo creo que el tremendo ritmo que llevan desde hace bastantes años de disco-gira-disco-gira está comprometiendo la música, está como "embotada". Eso se ve muy claramente en la importante cantidad de autorreferencias compositivas y emergencia demasiado patente de las influencias, signos inequívocos del agotamiento. Si es que eso de sacar un CD al año prácticamente...

Un descanso les vendría muy bien, tocar en proyectos diferentes (¡¡¡seguimos soñando algunos con un LTE 3!!!), despejarse, y retomar el grupo descansados. Los mejores momentos de la banda han sido momentos de despeje y aires nuevos, como el "Images and words", fruto de años de práctica, o el "Metropolis II" y el "Six Degrees", fruto de una estrenada relación con Rudess.
Subir
Julio
#28 por Julio el 14/07/2007
Yo también creo que llevan demasiada "juerga" encima, en los últimos años no han parado apenas para estar con su familia, discos, giras, G3, colaboraciones, vídeos instruccionales, trabajos en solitarios, en fin, que si te pones a contar te das cuenta que en efecto así un músico no tiene tiempo de sacar su mejor música.

A mí el disco me gusta, y mucho, aunque a diferencia de otros discos la música no me entró a la primera. Me deja buen sabor de boca porque Octavarium progresivamente hablando era muy flojito y ahora parece que vuelven a ponerse las pilas, pero el camino es largo. Y como ya dije en su momento creo que hay temas que son para directo, como The dark eternal night, joder, cuando los vi en Zaragoza aquello fue tremendo y sin embargo en casa rara vez la pongo (y entera nunca).

Sobre LTE yo tengo muchas esperanzas de que vuelvan, de hecho esto no pasó hace demasiado:

Imagen no disponible

:D

El gran problema es el nombre artístico pues ya existía con anterioridad una formación llamada LTE, y hay ciertos problemas con la casa discográfica. Lo dicho, recemos un poco, jeje.
Subir
astaroth40
#29 por astaroth40 el 14/07/2007
su nuevo video: Constant Motion

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
axe72bcn
#30 por axe72bcn el 14/07/2007
Le pondría un 6 pero como no se puede le he puesto un 5.
Las referencias a Metallica que ha comentado anteriormente R_DeNIRO son clarísimas tanto en la voz como en los riffs. Me parece normal que alguna parte de algún tema tenga un aire a los grupos que les han influenciado pero aquí la similitud me parece demasiado grande, creo que esta gente lo puede hacer mucho mejor.
Subir
theknowsbe
#31 por theknowsbe el 14/07/2007
esta de weba...
Subir
sergio iv
#32 por sergio iv el 14/07/2007
Wow!, gracias por poner el video, me gusto mucho, sencillo y con buena fotografia, ademas ese petrucci se ve impresionante en el solo.

recortadona la rola para variar pero aun asi muy chido.
ese petrucci con ma greña larga se ve mas a madres :D:D:D
Subir
R_DeNIRO
#33 por R_DeNIRO el 14/07/2007
Julio escribió:
Yo también creo que llevan demasiada "juerga" encima, en los últimos años no han parado apenas para estar con su familia, discos, giras, G3, colaboraciones, vídeos instruccionales, trabajos en solitarios, en fin, que si te pones a contar te das cuenta que en efecto así un músico no tiene tiempo de sacar su mejor música.

A mí el disco me gusta, y mucho, aunque a diferencia de otros discos la música no me entró a la primera. Me deja buen sabor de boca porque Octavarium progresivamente hablando era muy flojito y ahora parece que vuelven a ponerse las pilas, pero el camino es largo. Y como ya dije en su momento creo que hay temas que son para directo, como The dark eternal night, joder, cuando los vi en Zaragoza aquello fue tremendo y sin embargo en casa rara vez la pongo (y entera nunca).

Sobre LTE yo tengo muchas esperanzas de que vuelvan, de hecho esto no pasó hace demasiado:

Imagen no disponible

:D

El gran problema es el nombre artístico pues ya existía con anterioridad una formación llamada LTE, y hay ciertos problemas con la casa discográfica. Lo dicho, recemos un poco, jeje.



Yo también albergaba ciertas esperanzas en su día, pero lo veo complicado. Lo de la foto sucedió hace algo más de medio año y la cosa parece ahora más fría:

-> https://www.guitarristas.info/portal/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=16101&highlight=liquid+tension+experiment

(Puta Magnacarta)


Con respecto a DT, es cierto que parecen más cansados, pero no veo yo que la causa sea su ajetreada agenda, sino el declive natural creativo que acaban sufriendo todas las bandas. Eso no quiere decir que puntualmente no nos puedan sorprender (mirad a Maiden con el Brave New World), pero no creo que volvamos a una "etapa dorada" o una sucesión de álbumes de alta calidad, me conformo con que saquen cosas decentes como el presente SC pero con menos plagio (o mejor integrado), que me toca los webs un poco y si pueden algún toquecillo diferente, aunque sea un poquito. Parece que no salen del mismo patrón en ciertas canciones (parte intro-cantada-pasaje intrumental-solos de Petrucci y Rudess por separado-solo "unison" entre los dos-vuelve Labrie y acabamos), fórmula que se repite en Ministry Of the Lost Souls, In The Presence... pt2 (con alguna ligera variación), Dark Eternal Night... así como en buena parte de su discografía. En Constant Motion es lo mismo pero quitando la parte doblada y el pasaje instrumental. Luego tenemos los plagios a Opeth y Muse, y ya sólo nos quedan In The Presence...Pt1 y Forsaken, que se me hace lo mejor del álbum, como ya he mencionado. Aún encima, por si no os habeis fijado, llevamos dos álbumes seguidos sin un tema instrumental, y no me digais porqué, pero esto suele ser síntoma de decadencia (lo he comprobado ya en un sinfín de grupos).
Subir
alvarols
#34 por alvarols el 14/07/2007
R_DeNIRO escribió:
Yo también albergaba ciertas esperanzas en su día, pero lo veo complicado. Lo de la foto sucedió hace algo más de medio año y la cosa parece ahora más fría:

-> https://www.guitarristas.info/portal/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=16101&highlight=liquid+tension+experiment

(Puta Magnacarta)


Con respecto a DT, es cierto que parecen más cansados, pero no veo yo que la causa sea su ajetreada agenda, sino el declive natural creativo que acaban sufriendo todas las bandas. Eso no quiere decir que puntualmente no nos puedan sorprender (mirad a Maiden con el Brave New World), pero no creo que volvamos a una "etapa dorada" o una sucesión de álbumes de alta calidad, me conformo con que saquen cosas decentes como el presente SC pero con menos plagio (o mejor integrado), que me toca los webs un poco y si pueden algún toquecillo diferente, aunque sea un poquito. Parece que no salen del mismo patrón en ciertas canciones (parte intro-cantada-pasaje intrumental-solos de Petrucci y Rudess por separado-solo "unison" entre los dos-vuelve Labrie y acabamos), fórmula que se repite en Ministry Of the Lost Souls, In The Presence... pt2 (con alguna ligera variación), Dark Eternal Night... así como en buena parte de su discografía. En Constant Motion es lo mismo pero quitando la parte doblada y el pasaje instrumental. Luego tenemos los plagios a Opeth y Muse, y ya sólo nos quedan In The Presence...Pt1 y Forsaken, que se me hace lo mejor del álbum, como ya he mencionado. Aún encima, por si no os habeis fijado, llevamos dos álbumes seguidos sin un tema instrumental, y no me digais porqué, pero esto suele ser síntoma de decadencia (lo he comprobado ya en un sinfín de grupos).


Ese declive natural es mas que obvio, el cual creo que comenzó con Train Of Thought y aunque a mi parecer de ese a este último han sacado mejores discos, ya suenan un poco mas cansados y sin ideas (la caída del 6DOIT al Train of thought fue abismal). No se, si yo fuera Portnoy o Petrucci, lo que haría sería descansar un rato, no importa que pasen 2 o 3 años, se relajen, saquen un nuevo disco (aprovechando para completar la saga de Portnoy), y digan adios a los escenarios.
Subir
R_DeNIRO
#35 por R_DeNIRO el 14/07/2007
Eso de decir adios a los escenarios me suena un poco dramático, si te refieres a que dejen de hacer discos. Aunque se repitan un poco yo sigo escuchando con gusto sus cds, y aunque hayan bajado el listón, nadie te quita las Stream Of Consciousness, In The Name Of God, Octavarium, Sacrificed Sons, Panick Atacck, In The Presence Of Enemies... Mientras no emulen a Metallica hasta el nivel de sacar al mercado una aberración similar al St. Anger yo creo que seguiré escuchándolos.
Subir
Julio
#36 por Julio el 15/07/2007
Bueno, bueno, a veces me parece que con DT somos un poquito MUY exigentes, ¿no? sé que es difícil pero si lográramos olvidar quienes son y nos enseñan un grupo desconocido que ha sacado un SC, ¿qué pensaríais? sinceramente, yo me quedaría perplejo. Pero como son DT siempre estaremos tocando los hu***s para que saquen otro I&W o Awake, y eso nunca ocurrirá, pero jamás de los jamases. Creo que solemos ser demasiado exigentes y se nos olvida ver que después de 20 años todavía consigan hacer cosas de altísima calidad, se dejen la piel en quinientos conciertos de 3 horas recorriendo todo el mundo, saquen DvD 5.1, discos en directo, etc, pues coñe, yo no sé qué pedir más. :rolleyes:

Por otro lado, ultimamente me he dado cuenta de que echo algo muchíiiiisimo de menos ... Derek Sherinian, sí, yo creía que con Rudess no se podía aspirar más pero definitivamente no acaba de darle ese colchón melódico que tenía Derek (su trabajo en FII es poco menos que brillante), incluso Kevin Moore (aunque este me parece bastante simplón, pero me gusta). En discos anteriores había claramente un fondo musical de los teclados, ahora en muchas partes Rudess toca lo mismo que Petrucci, o viceversa, para mí eso le quita mucho recurso.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo