Systematic Chaos / Dream Theater (2007)

Tu calificación...
9
7
5
No me agradan.
Votos totales: 47
alvarols
#13 por alvarols el 06/07/2007
Se me hizo poco objetivo el comentario de allá arriba.

No es ni de lejos el mejor disco, pero tampoco es el peor. De hecho se me hace mejorcillo que el Train Of Though y el Octavarium. Como pasa con todas las bandas (o les va a pasar), Dream Theater ya aportó lo que tenía que aportar y sus mejores momentos ya pasaron.

Pero de todos modos siguen ofreciendo buena música, e ideas frescas (aunque hay uno que otro plagillo por ahí)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
sergio iv
#14 por sergio iv el 06/07/2007
Sigo sin entender es post, para empezar escuchar el disco solo 3 veses y adelantarle por que no te gusta, y despues hacer una critica con una falta de argumentos tan grande como decir; este tema es aburrido, es lento, me dio flojera, etc, no son mas comentarios subjetivos de alguien que nisiquiera esta aportando una critica si no solo escribir por escribir, yo no se que tanto hayas escuchado a DT TheKnowsBe, pero tienen canciones gradiosas en este disco, como la del ministro a la cual llamas lenta, es una cancion llena de felling, y secciones muy bien estructuradas, con cada pedazo de cancion pensado, y una parte instrumental de las mejores que le eh escuchado a DT, pero pues dudo mucho que siquiera hayas llegado a la parte instrumental del tema.

ahora a lo que llamas temas largos y te aburren pues es por que no te gusta este tipo de musica y es muy valido, pero lo que no es valido es hacer una disque critica con esos argumentos.

mejor di que no te gusta y ya

saludos ;)
Subir
theknowsbe
#15 por theknowsbe el 06/07/2007
He escuchado temas más largos que son maravillosos, no va por eso, el post sólo es para que lean mi opinión del album, den la suya, todos discutamos y demos vida al topic. :).
Yo escribiré así de los cd's, no me interesa meterme a cosas de estructuras, tecnisismos intracendentes para mi, sólo es mi sentir al escuchar el cd.
hablar sólo de lo que me gusta, también me gusta hablar de lo que no me gusta por qué no.
saludos.
Subir
olmost
#16 por olmost el 07/07/2007
Pues no es q sea un gran fan de DT, pero me ha resultado bueno, se puede oir bien. lo unico q quizas los mas fervientes seguidores esperabais un grandisimo album, pero para mi me resuto bastante pasable. aunque Octvarium me gusto mas
Subir
javi petrucci
#17 por javi petrucci el 07/07/2007
Bueno... pues con este nick que me he puesto... creo que se me ve demasiado el plumero ¿nocreeis? jajajajajaja :D Ahora en serio, veamos, yo les he puesto un 7, y creo que he sido un poco generoso, un 6 hubiera sido lo ideal. El album me parece bueno, en su onda, en su rollo, como ha dicho R_DeNIRO: o te entusiasma o te aburre hasta la saciedad!!! No creo que sea un mal album, perodesde luego, como bien han dicho anteriormente, no es su mejor album ni de lejos.. de echo son mi grupo preferido y de la poca musica en original que compro actualmente, y he de decir que aunqeu todos sus discos me gustan, ninguno me ha llenado ni me ha transmitido tanto desde Scenes From A Memory.
Lo dicho anteriormente, un disco lleno de ideas arreglos y detalles interesantes de los que a mi, personalmente, me encanta escuchar en un grupo; yo lo recomendaria. ;)
Subir
leon
#18 por leon el 07/07/2007
Yo les puse un 9. No les habría puesto un 10 (aunque no se puede tampoco). La razón de mi nueve es que os pongáis en su piel por un momento. ¿Para qué seguir sacando lo de siempre? Son Dream Theater, se caracterizan por crear cosas nuevas continuamente. A cada uno le gustará mas o menos una época (yo soy de los de Metropolis pt 2 y por ahí), pero está claro que realizar un disco de este calibre, con tanta duración en canciones, tan bien tratadas en sonido, con tantos cambios...etc se merece el nueve... solo es mi opinión, pero pienso que Dream Theater es el mejor grupo de Metal Progresivo, y lo progresivo pienso que es eso, innovar continuamente siempre con tu estilo. Ojo, no digo que sea su mejor disco...

Sólo es mi opinión, yo lo pillé auténtico con DVD y no me arrepiento nada :D
Subir
sergio iv
#19 por sergio iv el 07/07/2007
Leon escribió:
Yo les puse un 9. No les habría puesto un 10 (aunque no se puede tampoco). La razón de mi nueve es que os pongáis en su piel por un momento. ¿Para qué seguir sacando lo de siempre? Son Dream Theater, se caracterizan por crear cosas nuevas continuamente. A cada uno le gustará mas o menos una época (yo soy de los de Metropolis pt 2 y por ahí), pero está claro que realizar un disco de este calibre, con tanta duración en canciones, tan bien tratadas en sonido, con tantos cambios...etc se merece el nueve... solo es mi opinión, pero pienso que Dream Theater es el mejor grupo de Metal Progresivo, y lo progresivo pienso que es eso, innovar continuamente siempre con tu estilo. Ojo, no digo que sea su mejor disco...

Sólo es mi opinión, yo lo pillé auténtico con DVD y no me arrepiento nada :D


en esto tienes razon, y como ya lo dijeron antes, despues de 20 años seguir sacando buena musica, y seguir inovando es para llamar la atencion, que grupo despues de 20 años sigue haciendo buena musica, o deperdido siguen juntos, que los mejores momentos ya pasaron es algo relativo, por que habra gente que alomejor hubiera dicho, "Dream Theater saca puros Images & Words" y seria encasillarse en lo que les funciono, sin embargo contrario a eso siguen explorando nuevas influencias, generos, etc, introduciendolos al progresivo, que aunque algunos lo llamen plagio, yo no lo creo tanto asi

saludos ;)
Subir
R_DeNIRO
#20 por R_DeNIRO el 07/07/2007
Yo soy un seguidor de DT como muchos saben, pero de la innovación al plagio hay un abismo. Innovaciones en el nuevo álbum hay las justas, una de ellas, por ejemplo, la parte del verso de The Dark Eternal Night (para bien o para mal es una innovación) pero Prophets Of War y Repentance son plagios de Muse y Opeth respectivamente lo mires por donde lo mires.

No hay que olvidarse que para identificar los plagios hay que haber oido al original primero, y si has oido bastante progresivo las influencias empiezan a emanar bastante, sobre todo en DT. Ya sólo el planteamiento del álbum es idéntico al de Pink Floyd en Wish You Were Here donde fraccionaban una suite en dos partes, primer y última del álbum; de hecho, el final de la primera parte de In The Presence Of Enemies acaba con el sonido del viento, el mismo con el que empieza la seguna (igual que Pink Flod) las partes instrumentales de la segunda parte de la suite huelen a Genesis, parte de la guitarra del principio a Queen, la parte de los coros que responden a Labrie y los "gritos" de los coros de fondo son pura Glass Prison, la primera mitad de Constant Motion imita el Blackened de Metallica... y un largo etcétera.

Tiene muchísimo mérito hacer la música que DT sigue haciendo después de casi 20 años, pero decir que han innovado (al menos en los dos últimos álbumes) es algo ilusorio. Si uno profundiza en el progresivo descubre que existen muchas bandas que corren unos riesgos increíbles con cada nuevo trabajo e innovan con todas las consecuencias, por lo que tampoco es justo utilizar ese adjetivo para todos cuando unos innovan bastante más que otros (pondría nombres de bandas, pero "pa'qué", no las va a conocer ni Dios).
Subir
theknowsbe
#21 por theknowsbe el 08/07/2007
junto Scarsick / Pain Of Salvation decepcionaron, salvo que PoS retomo ideas viejas (no de otros), se notan y en canción se nota la versatilidad del cantante, de todos modos no me gusto mucho aquel álbum tampoco.
Hasta me atrevo a decir que le copiaron el salirse de su contexto a PoS.
Subir
knight of crimson blade
#22 por knight of crimson blade el 08/07/2007
Con todos mis respetos, vaya mierda de encuesta y vaya mierda de comentario (el primero). Es difícilmente legible y su valor como referencia roza lo patético. Y a la encuesta la faltarían todos los números que quedan del 1 al 10 si lo que se pretende es puntuar más o menos al disco. Había un topic con este tema en el anterior foro en el que se habló largo y tendido.

Pero reflejaré de nuevo mi opinión de este disco: no está mal pero es del montón, nada que ver con el "Metropolis II", originalidad cero, y plagios o influencias (como se quiera llamar) por todas partes, menos mal que al menos esas influencias son de grupos de tanta calidad y originalidad como Muse, ahí por lo menos han acertado.

Un saludo.
Subir
Manuel_Baez
#23 por Manuel_Baez el 13/07/2007
R_DeNIRO escribió:
Yo soy un seguidor de DT como muchos saben, pero de la innovación al plagio hay un abismo. Innovaciones en el nuevo álbum hay las justas, una de ellas, por ejemplo, la parte del verso de The Dark Eternal Night (para bien o para mal es una innovación) pero Prophets Of War y Repentance son plagios de Muse y Opeth respectivamente lo mires por donde lo mires.

No hay que olvidarse que para identificar los plagios hay que haber oido al original primero, y si has oido bastante progresivo las influencias empiezan a emanar bastante, sobre todo en DT. Ya sólo el planteamiento del álbum es idéntico al de Pink Floyd en Wish You Were Here donde fraccionaban una suite en dos partes, primer y última del álbum; de hecho, el final de la primera parte de In The Presence Of Enemies acaba con el sonido del viento, el mismo con el que empieza la seguna (igual que Pink Flod) las partes instrumentales de la segunda parte de la suite huelen a Genesis, parte de la guitarra del principio a Queen, la parte de los coros que responden a Labrie y los "gritos" de los coros de fondo son pura Glass Prison, la primera mitad de Constant Motion imita el Blackened de Metallica... y un largo etcétera.

Tiene muchísimo mérito hacer la música que DT sigue haciendo después de casi 20 años, pero decir que han innovado (al menos en los dos últimos álbumes) es algo ilusorio. Si uno profundiza en el progresivo descubre que existen muchas bandas que corren unos riesgos increíbles con cada nuevo trabajo e innovan con todas las consecuencias, por lo que tampoco es justo utilizar ese adjetivo para todos cuando unos innovan bastante más que otros (pondría nombres de bandas, pero "pa'qué", no las va a conocer ni Dios).


Pon nombres que tus recomendaciones suelen ser buenas. Le he dado un 5 aunque lo justo seria un 6. Me parece mejor el ultimo de Symphony X, aunque tampoco le daria mas de un 7. De todos modos, es cierto que parece que al autor del topic no le gusta el progresivo. A mi es uno de los estilos que más me gusta (de hecho con el grupo estoy empezando a hacer temas que son progresivos de estilo oriental) y hay que reconocer el mérito musical,compositivo y comercial de Dream Theater, sobre todo en los años 90
Subir
darkguitar
#24 por darkguitar el 13/07/2007
Creo, que despues de tanta espera el resultado de este último album no es tan malo, yo le doy un 9
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo