SX vs Squier

  • 1
Facu1996
#1 por Facu1996 el 17/05/2011
Squier Stratocaster affinity Series Maple (como viene de fabrica)
o SX Fst 57 (con puente* y clavijas Fender)
cual es mejor en cuanto a sonido y afinacion? :aplausos:
* solo el puente sin los muelles ni nada solo puente
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 17/05/2011
yo me quedo con la SX ya de por si de fabrica llega tranquilamente a una squier standard, eso si si es usada ten vuidado por que algunas vinieron mal yo creo que por los 800 pesos que sale te conviene nueva
Subir
Facu1996
#3 por Facu1996 el 17/05/2011
me han dicho q el puente y las clavijas son malas, igual creo q con un buen ajuste mantiene la afinacion bastante
Tu q dices puente y clavijas o pastillas?

EDITO: ¿¿¿Es del ancho de una Squier Standard??? Pregunta importante
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 17/05/2011
Es igual el ancho a una strato comun como debe ser.

yo en lo personal de herajes la veo bien obvio que si los cambias mejora pero yo apuntaría primero a mics
Subir
tecladista!
#5 por tecladista! el 17/05/2011
Hola facu1996 :D veo que sigues en la lucha.. eso está muy bien.

Tengo curiosidad de probar las SX, alguna tiene un acabado muy bonito y la madera al parecer es muy buena, lastima que no puedo opinar sobre eso. Pero de todos modos Squier tu sabes que hay muchas, desde las "malas" hasta las buenas jejeje... solo comentarte que hace poco estuve viendo reviews y demos de la Squier Stratocaster Deluxe y la Squier® Guitars by Fender®: The Official Website Te recomiendo mires la Deluxe, ya que tiene el mástil de maple como tu lo quieres. Aun que la Deluxe Hot Rails tiene humbucker en formato simple, el sonido muy bueno.

Espero que te sirva la información, si no, no hay problema. Saludos
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 17/05/2011
tecladista escribió:
Hola facu1996 :D veo que sigues en la lucha.. eso está muy bien.

Tengo curiosidad de probar las SX, alguna tiene un acabado muy bonito y la madera al parecer es muy buena, lastima que no puedo opinar sobre eso. Pero de todos modos Squier tu sabes que hay muchas, desde las "malas" hasta las buenas jejeje... solo comentarte que hace poco estuve viendo reviews y demos de la Squier Stratocaster Deluxe y la Squier® Guitars by Fender®: The Official Website Te recomiendo mires la Deluxe, ya que tiene el mástil de maple como tu lo quieres. Aun que la Deluxe Hot Rails tiene humbucker en formato simple, el sonido muy bueno.

Espero que te sirva la información, si no, no hay problema. Saludos


las deluxe son otro mundo suana genial y parten a muchas stratos ahi no ahi `punto de comparacion SX pero sale mas del doble
Subir
Osamenthrash
#7 por Osamenthrash el 17/05/2011
Mira, tengo un amigo que tiene una Affinity tal cual la describís y no ha tenido ni un problema, solo le ha cambiado las clavijas a unas Gotoh, para asegurarse de que la afinación no se corra.
En mi gusto deberías ir por la Squier.
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 17/05/2011
Metallica xD escribió:
Mira, tengo un amigo que tiene una Affinity tal cual la describís y no ha tenido ni un problema, solo le ha cambiado las clavijas a unas Gotoh, para asegurarse de que la afinación no se corra.
En mi gusto deberías ir por la Squier.


la affinity s buena eso no se discute el tema esu que la SX o las classic son en calidad un poco mejores y salen 800 mangos contra 1500 de la squier, a abas en un momento les vaas a cambiar los mics y las clavijas pero no creas que esas squeir son tremendamente buenas a comparacion de otras violas chinas

squier de la gama dluxe y custom para arriba ya son violas de otro nivel
Subir
Matías Ignacio
#9 por Matías Ignacio el 18/05/2011
Rocks90s escribió:
la affinity s buena eso no se discute el tema esu que la SX o las classic son en calidad un poco mejores y salen 800 mangos contra 1500 de la squier, a abas en un momento les vaas a cambiar los mics y las clavijas pero no creas que esas squeir son tremendamente buenas a comparacion de otras violas chinas

squier de la gama dluxe y custom para arriba ya son violas de otro nivel


Comparto. Si sos argento te recomiendo que vayas por la SX porque más allá del precio, esta ya de por si viene mejor parida que la Squier Affinity (que no deja de ser una buena viola) y es mucho más razonable comprarla a la hora de pensar en el bolsillo.
Una Sx Stratocaster '57 te puede salir $800 + $600 que gastás en mics. tenés $1400 en total contra los $1500 que te sale, en promedio, una Squier Affinity pelada, cuando ya la Sx viene con un tuneo que sólo le faltan las alas para volar (no sé si me explico ;))
Mucha suerte con tu decisión y no dudes en consultar en el foro ante cualquier duda :)
Subir
Facu1996
#10 por Facu1996 el 18/05/2011
bno, tengo una ultima duda, ¿los trastes de la SX son buenos o al mes quedan planos?
Subir
Rocks90s
#11 por Rocks90s el 18/05/2011
facu1996 escribió:
bno, tengo una ultima duda, ¿los trastes de la SX son buenos o al mes quedan planos?


estan bien de echio creo que ninguna guitarra tiene ese problema con los trates yo tube guitarras de 300 pesos y jamas tuve frama con los trates eso si ya tengas una SX o una PRS USA de miles de dolares si le das masa a la viola la tenes querenntrastar cada tanto
Subir
Facu1996
#12 por Facu1996 el 26/05/2011
puedes ser q la affinity sea mas finita q la SX, he leido por hay q mide 42mm contra 45mm de la SX
= ya me decidi por la SX :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo