Switch Mini Toggle Ayuda.-

zakk_wylde-73
#1 por zakk_wylde-73 el 19/07/2009
Hola amigos, queria comentarles una duda que tengo queria poner a mi guitarra un Switch Mini Toggle, lo vi en la guitarra de David Gilmour y me parecio interesante poder tenerlo tambien, pero lo dificil es que yo tengo una Ibanez GRG-150 a diferencia de la Stratocaster de Gilmour la mia posee una humbucker en el mastil, una single coil en el medio, y otra humbucker en la posicion del puente (HSSH).-
Lo bueno seria poder selecionar las pastillas 1-3, es decir ambas humbucker, y despues las 3 pastillas juntas. Mi pregunta es si es posible realizar esto en mi guitarra, y si podrian ayudarme con algun plano, ya que todos los que encontre son para Stratocaster.
Si mi guitarra fuera una Stratocaster estoy seguro que se podria hacer sin ningun problema, pero antes de hacer cualquiercosa les consulto a todos ustedes.

Saludos,,,:saludo:
Subir
Red Shadow
#2 por Red Shadow el 19/07/2009
Segun me acuerdo no se pueden poner las 3 al tiempo. Alguien que me corrija
Subir
zakk_wylde-73
#3 por zakk_wylde-73 el 19/07/2009
A mi me parece que si, al menos eso es lo que entiendo yo, otra modificación que le hizo Gilmour fue agregarle el sistema Closup o Mini-Toggle que utiliza desde el año '74. Este sistema consiste en un switch que al activarlo logra unir el micrófono del Mástil con el del Puente para lograr un sonido más grave como el del primer sólo de Comfortably Numb. En realidad une el micrófono del Mástil en las primeras tres posisiones de la Strato (dejo una reseña para que se entienda mejor).-

Posición 1. Micrófono Puente (Con el sistema activo se agrega el micrófono del mástil)
Posición 2. Micrófonos Puente y Medio (Con el sistema activo se agrega el micrófono del mástil)
Posición 3. Micrófono Medio (Con el sistema activo se agrega el micrófono del mástil)
Posición 4. Micrófonos Medio y Mástil
Posición 5. Micrófono Mástil

Asi es como luce la guitarra de Gilmour:

3084b5fb6b27c39c0ccf1afb4891c-437686.jpg

Espero respuestas

Saludos,,,:saludo:
---------------------------------
:roll:

Saludos,,,:saludo:
---------------------------------
:roll:

Saludos,,,:saludo:
Subir
Red Shadow
#4 por Red Shadow el 19/07/2009
Esto está interesante
Subir
zakk_wylde-73
#5 por zakk_wylde-73 el 20/07/2009
Yo dije exactamente lo mismo cuando lo vi, :)

Saludos,,,:saludo:
---------------------------------
Hola amigos, me parece haber encontrado la solucion, la unica diferencia es que tengo que usar dos Switch Mini Toggle DPDT, en ves de usar uno.-

Les dejo una imagen para aquellos que tal vez lo necesitan:

6c354e63292c418d6fa1d5349d50a-437833.jpg

Saludos,,,:saludo:
---------------------------------
Aqui estoy nuevamente, mirando el plano nuevamente me acabo de dar cuenta que como es un plano de Seymour-Duncan obviente las pastillas tambien son Duncan es decir cada pastilla posee cinco cables a diferencia de los dos que normalmente posee unas pastillas, calculo que esos cables seran para hacer este tipo de experimentos, osea me resulta imposible realizar esto porque solo salen dos cables de cada humbucker, y otra duda que tenia era acerca de los switch DPDT ya que son muy dificiles de conseguir, queria preguntar su in switch comun no se puede transformar a un switch DPDT, que es lo que vi yo en una pagina por ahi.-

Espero que se entienda, Saludos,,,:saludo:
Subir
Red Shadow
#6 por Red Shadow el 20/07/2009
las que yo tengo tienen Split Coil!! Si puedo!!!
Subir
tiofredi
#7 por tiofredi el 21/07/2009
Buff, tendría que analizar detenidamente el esquema, pues no es nada sencillo.
Split Coil significa que con un minitoggle cortocircuitas una de las dos bobinas de la pastilla humbucker, consiguiendo sonido single coil.
Lo que tú tendrías que hacer es duplicar la conexión de la pastilla de agudos hacia el minitoggle (entrada) y la salida al borne de la pastilla de graves, por ejemplo, para que cuando lo actives, bien estando la pastilla de graves o media y graves seleccionada, entre a funcionar también la de agudos.
Busca más esquemas que hay aquí publicados. Hace poco ví un post con un montón de esquemas y cableados según las marcas. Un post muy bueno por cierto. Si no lo miro y te lo paso.
Yo también querría hacerle esto a mi Strato, pero lo haré con un pot push-pull y así no hay que tocar ni el cuerpo ni el golpeador, solo sustituir un pot de tono.
Subir
zakk_wylde-73
#8 por zakk_wylde-73 el 22/07/2009
Habia esuchado eso del push-pull, pero es una opcion un poquito mas cara, pero sigue estando la diferencia, vos tiofredi tenes una stratocaster y solo tendrias que colocarlo en el pot de tono, pero creo yo que tendria que colocar dos push pull, ahora voy a buscar ese post del que hablaste gracias.-

Saludos,,,:saludo:
---------------------------------
Habia esuchado eso del push-pull, pero es una opcion un poquito mas cara, pero sigue estando la diferencia, vos tiofredi tenes una stratocaster y solo tendrias que colocarlo en el pot de tono, pero creo yo que tendria que colocar dos push pull, ahora voy a buscar ese post del que hablaste gracias.-

Saludos,,,:saludo:
Subir
Jonathan avalos
#9 por Jonathan avalos el 04/10/2020
Alguien sabe que características debe tener el toggle switch?? Pedí un dpdt con 6 pines 125v 6A, me servirá?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo