Switch de 5 pasos para dos P90

Consulta
  • 1
Cuban Bluesman
#1 por Cuban Bluesman el 31/07/2023
Buenas foreros y colegas. Este es el segundo hilo que abro para buscar ayuda en algo que quiero hacer. En el otro no tuve respuesta, no obstante ya tengo más claridad. Bien la cosa es así: voy a armar una Squier Stratocaster Standard con 2 P90. Quiero mantener el switch de 5 pasos para combinaciones de serie y paralelo, entonces para el Out of face voy a usar un push-pull. He buscado información de cableado y he encontrado uno parecido al que busco pero me resulta un poco antinatural pues se conmuta así:

Posición 1: pickup mástil
Posición 2: ambos pickups en paralelo
Posición 3: pickup puente
Posición 4: se repite ambos pickups en paralelo.
Posición 5: ambos pickups en serie.

Esto es desde el mástil hasta el puente.

Ahora, yo quisiera tener en los extremos los pickups, pues uno en vivo tiras el switch a un extremo o al otro y trabajas individuales los pickups, eso de estar buscando el del puente en el medio me da miedo o pasarme o no llegar. Vaya, para mí el paraíso fuera así:

1. Mástil
2. Serie
3. Paralelo
4. Serie
5. Puente

Por mucho que busco no encuentro ese cableado
Aclaro que el switch es ese genérico de la Squier, de 8 contactos, no el clásico de Fender, ni el superswitch ni nada. Este está nuevo, lo medí y trabaja perfectamente, es de Cort-tech. Tampoco quiero gastar mucho en este proyecto, solo en el pickguard, ya tengo los P90, los potenciómetros de 500K incluyendo el push-pull nuevo y el switch.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
lutop
#2 por lutop el 31/07/2023
Lo veo dificil con un switch normal, pero igual algo se puede hacer. Puedes colgar aqui el wiring que mencionas? Es para ver si tomandolo de punto de partida se puede modificar para conseguir lo que pides.
Subir
1
Cuban Bluesman
#3 por Cuban Bluesman el 01/08/2023
#2 Gracias, si, ahora lo hago
Subir
Cuban Bluesman
#4 por Cuban Bluesman el 02/08/2023
#2 Este es el wiring que más me acomoda, es de una Telecaster pero en teoría es lo mismo porque son dos pickups. Acá aparece el cableado con un switch Fender Stratocaster y con uno como el genérico de la Squier
Archivos adjuntos ( para descargar)
tumblr_plaw8gYkZ11s0u0iro1_1280.jpg
Subir
lutop
#5 por lutop el 02/08/2023
#4
No se puede como lo quieres con este switch. El problema de los selectores estandar es que en realidad son selectores de 3 posiciones, donde se aprovecha las posiciones intermedias. Entonces estas condicionado a conectar posiciones adjacentes...

Si le cambias el selector por uno tipo superswitch o alguno que tenga 12 contactos (no se si los hay), entonces si se podria.

Con selector de Tele de 4 posiciones lo podrias hacer, yo lo tengo en una Telecaster asi:

1- Bridge
2- Bridge + Neck paralel
3- Bridge + Neck series
4- Neck
Subir
Cuban Bluesman
#6 por Cuban Bluesman el 02/08/2023
#5 Pero este Switch que tengo tiene 8 contactos y conmuta doble, es decir, del 1 al 4 y del 5 al 8 donde se repiten los patrones de conexión. Yo los tengo identificados pero no logro crear una conexión usando los extremos y el centro en paralelo
Subir
lutop
#7 por lutop el 02/08/2023
#6
Ya, pero el problema es que tienes 3 polos y 5 posiciones. O sea que las posiciones 2 y 4 se hacen juntando las adjacentes (1 y 3 o 3 y 5). No se puede conectar 1 y 5, por ejemplo.... Por eso no puedes mover posiciones a tu antojo.
Subir
1
Cuban Bluesman
#8 por Cuban Bluesman el 26/08/2023
#7 Bueno amigo, gracias por tus comentarios. Finalmente resolví basado en la información recopilada. Entonces quedó así (desde el brazo de la guitarra).
1- Brazo
2- Paralelo
3- Puente
4- Puente en cocked Wah
5- Serie

Luego un push-pull invierte las fases. Ya hice las pruebas y todo funciona al 100. Muchas gracias.
Subir
pacodetorres
#9 por pacodetorres el 26/08/2023
¡Hola! Esto me interesa, ¿podrías colgar un esquema? Te lo agradecería. Saludos.
Subir
1
Cuban Bluesman
#10 por Cuban Bluesman el 30/08/2023
#9 Buenas, lo voy a pasar en limpio y lo cuelgo acá porque tengo un manuscrito lleno de borrones ya que me basé en distintos circuitos. En mi caso usé 2 P90, dos controles de 500K lineales y un push-pull para invertir fase.
Subir
Cuban Bluesman
#11 por Cuban Bluesman el 14/09/2023
Finalmente terminé el proyecto y los resultados son asombrosos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230912_160220.jpg
Subir
pacodetorres
#12 por pacodetorres el 17/09/2023
¿Un esquemita?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo