Sweep picking

GuitarJ
#1 por GuitarJ el 03/11/2012
Buenas!tengo una pregunta sencilla..¿Cual es el truco para hacer este sweep picking?para que suene limpio..obviamente me refiero a las notas que tocas en el mismo traste XD


e|--18p15----------------15-18p15--------|
b|--------15----------15----------15-----|
g|-----------15----15----------------15--|
d|--------------17-----------------------|
a|---------------------------------------|
d|---------------------------------------|
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jordi Mata Garcia
#2 por Jordi Mata Garcia el 05/11/2012
Bueno, puede sonar un poco obvio, pero básicamente el truco para la nitidez es practicar el "roll" del dedo índice. Me explico:
Aquí primero presionarías el traste 18 seguramente con el dedo meñique, luego realizarias el pull-off y caerías sobre el traste 15 que presionas con el dedo índice, así como el resto de trastes 15 mientras que el 17 seria con el anular. El truco esta en hacer rodar ese dedo índice para que suene límpio, porque en esas cuerdas es dificil usar la palma de la mano derecha para mutear las cuerdas que no interesan (al menos para mi, jejeje). Es cuestión de practicar ese rodamiento y en depurar la técnica mientras vas subiendo el tempo.
Subir
GuitarJ
#3 por GuitarJ el 05/11/2012
imaginaba que sería como dices,pero quería asegurarme!jaja gracias por la respuesta,ahora tocara ponerse en faena xD
Subir
1
GuitarJ
#4 por GuitarJ el 28/11/2012
vuelvo a tener una duda!

d u u d d d d u u
e|--19p15----------------15h19p15--------|
b|--------17----------17----------17-----|
g|-----------16----16----------------16--|
d|--------------17-----------------------|
a|---------------------------------------|
e|---------------------------------------|

mi duda es que cuando llego arriba y tal,al bajar hacia abajo no toco la nota 16 con la pua,pero creo que suena al pisar la cuerda de nuevo..esta bien hecho igual?deberia volver a practicar desde un principio y quitarme ese mal vicio?
Subir
carlosgama
#5 por carlosgama el 28/11/2012
Pues deja deslizar la púa hasta la siguiente cuerda HOMBRE!!! si te cuesta quizás es porque estas muy rígido
Subir
perseo.
#6 por perseo. el 29/11/2012
Bizzy una preguna que quizá sea un poco obvia.. Tu barres las cuerdas o le das un punteo una a una?? Lo pregunto porque según lo que comentas me da la sensación que punteas, porque si barrieses tendrías que tocar de bajada esa cuerda con la púa... Saludos!!
Subir
usuario18
#7 por usuario18 el 29/11/2012
cuando te enfrentes a un arpeggio,escala o lo que sea con lo que tengas dudas,tócalo muy lento..a una nota por segunda si es necesario,porque tocarlo así te ayudará a acomodar las manos y saber cómo moverte para tocarlo limpio.
Subir
GuitarJ
#8 por GuitarJ el 29/11/2012
#6 ya solucione el problema!si que barria,lo que pasa es que no se como pero esa cuerda la saltaba jaja pero sonaba al volverla a pisar..gracias por las respuestas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo