Sustituir microprocesador de Digitech Whammy I

  • 1
la furia
#1 por la furia el 29/07/2017
Tengo un Whammy I averiado...la cuestión es que le falla el microprocesador, lo que lo hace prácticamente imposible de arreglar.
¿Es posible cambiarlo por el de un Whammy IV? ¿O cambiar el circuito entero?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 29/07/2017
Alguna foto?
Subir
David Trigili
#3 por David Trigili el 29/07/2017
Vería extraño que la versión 1 y la 4 usaran el mismo microprocesador.
Imagino que habría que identificar el modelo exacto del micro y ver si aún se fabrica o si se puede conseguir de despiece. Sobre sustituirlo, será un componente pequeño pero quizás alguien con destreza y conocimiento pueda desoldar el original y soldar el de repuesto sin dañar otros componentes.
Subir
Carlos
#4 por Carlos el 29/07/2017
Hola,
mirando info por Internet, parece que el microprocesador viene en un socket (por lo que no va soldado) en algunas versiones, y en otras viene soldado.
No parece un chip difícil de desoldar (yo he cambiado muchos similares con cuidado y las herramientas adecuadas), PERO lo realmente importante es el software.
Parece que el whammy I viene en socket (es decir, sin soldar insertado en un 'portachip') y el whammy 4 viene soldado (y encima no son el mismo encapsulado).
El mejor caso para ti seria:
* que el software estuviera en una memoria externa al micro que no estuviera dañada (que no lo sé, no tengo el circuito para mirarlo)
* que encontraras un microprocesador nuevo para sustituir al que está dañado (que estará obsoleto, pero a lo mejor todavía encuentras alguno en ebay)
* cambiar 1 por otro y que todo funcione.

Si encuentras una placa de un Whammy 1 de recambio que funcione, tal vez sea mejor y más fácil solución, pero puedes probar primero lo de cambiar el micro si encuentras alguno a buen precio.

Suerte con ello y ya nos contarás
Subir
la furia
#5 por la furia el 29/07/2017
Yo no entiendo de electrónica...pero tengo un Whammy I estropeado.Todos los que le han hechado un ojo me han dicho que es el microprocesador, y esa averia es casi imposible de arreglar sin el plano del circuito, y los recamios son difíciles de encontrar.
Voy a abrirlo y le saco una foto al circuito...gracias por las aportaciones.

Salu2!
Subir
la furia
#6 por la furia el 29/07/2017
Fotos del circuito...ni se cual es el microprocesador.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170729_204325.jpg
20170729_204418.jpg
20170729_204439.jpg
20170729_204516.jpg
20170729_204531.jpg
Subir
Walterius Albatrus
#7 por Walterius Albatrus el 29/07/2017
Mañana comparo las fotos con el mío, y a ver si sacamos que es lo que falta..
Subir
1
Walterius Albatrus
#8 por Walterius Albatrus el 30/07/2017
Buenas noticias. :aplausos:

Es notorio donde falta una "cucaracha". He comprobado con el mío, y si: donde tu pedal tiene "chip/espacio libre/chip", el mío lleva 3 chips alineados.

La nomenclatura del chip faltante es la misma de la de sus vecinos más próximos. Con lo cual espero que sea fácil de conseguirlo y ponerlo en servicio rapidamente. Ya debes saber lo que cotiza un WH-1 por estos días...
Archivos adjuntos ( para descargar)
WHAMMY FALTA CHIP.jpg
Subir
Walterius Albatrus
#9 por Walterius Albatrus el 30/07/2017
Aquí se ve el mío:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170730_124816.jpg
Subir
Walterius Albatrus
toni diaz
#11 por toni diaz el 30/07/2017
71 centimos!!! Tion te estan tangando en la tienda de mi barrio 68 cms jajaja.
Sin coña, es un amplificador operacional doble, si no controlas el arte de la soldadura a doble cara sin churruscar dejaselo a un electrónico
Subir
la furia
#12 por la furia el 30/07/2017
:rolleyes: La verdad que me suena todo a chino...no se nada de electrónica ¿Es posible hacerlo funcionar? ¿que hace falta además de esa pieza? ¿El microprocesador de otro whammy?
El pedal se enciende y da señal limpia, pero no funciona ningún preset.
Estaba mirando un whammy IV.

Gracias de antemano!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo