Sustitución de pastillas

yodaferth
#13 por yodaferth el 07/07/2018
#12 Las Lollar son caras como todas las pastillas buenas y desde el año pasado han subido bastante los precios.

Lo que si te puedo decir es que pocas pastillas vas a encontrar que suenen mejor que las Lollar, pero puedes probar con las Classic 57 o las Dimarzio 36 anniversary en la misma onda.

Y otra cosa estas pastillas son caras, pero si te dan el sonido que buscas te sale mejor que ir probando y cambiando pastillas hasta que des con la que querías. Si con 200 pavos de una vez consigues lo que quieres al final te sale barato.

Créeme, he estado allí y he probado muchisimas pastillas y seguro tengo seis juegos de humbucker de mástil y puente sin poner y alguna más suelta, unos 1000 euros seguro sin usar, pero como de vez en cuando le cambio pastillas a mis guitarras para probar otra cosa no las quiero vender. Lo he dicho muchas veces cambiar pastillas es caro.

Si quieres una guitarra que te de ese tono tipo Jazz puedes probar con la que se ha comprado un compañero de aquí del foro hace poco y las pastillas que trae son de este tipo. Es esta.

https://www.thomann.de/es/ibanez_as93vls.htm

Te decía lo del ampli, porque si el ampli no acompaña al sonido que buscas, ya le puedes poner las mejores pastillas del mundo, que no vas a sacar ese sonido ni de coña.

Por otro lado para el tono que decías, me parece que las que he recomendado son las que más se adaptan a lo que buscas.

Las Lollar son unas de las pastillas más montadas entre jazzeros y por algo será.

Esta es otra que seguro te vendría del carajo, pero vamos igual, todas las pastillas en esa onda son caras.

https://www.txirula.com/repuestos-guitarra/pastillas-guitarra/pastillas-humbucker-guitarra-electrica/bare-knuckle-stormy-monday-neck-gold.html

Otras dos opciones.Como ves ninguna es barata, pero te darian ese sonido a madera y jazzy atercipelado que buscas, no te recomiendo la 490 R de Gibson porque suena algo mças moderna y pulida, más Rock y no es lo que quieres por lo que dices, idem con la 59 de Duncan.

https://www.txirula.com/repuestos-guitarra/pastillas-guitarra/pastillas-humbucker-guitarra-electrica/gibson-57-classic-gh.html

https://www.txirula.com/repuestos-guitarra/pastillas-guitarra/pastillas-humbucker-guitarra-electrica/seymour-duncan-sh-55n-gold.html

Mucha suerte en tú busqueda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#14 por Superoverdrive5150 el 07/07/2018
La SD 59 puede ser una pastilla muy adecuada a lo que buscas. Y es de las económicas dentro de las de marca reconocida. Se puede conseguir de segunda mano y es fàcil de vender si no te gusta.

Una opción que no ha salido y que puede ser lo que buscas, es la Lollar Charlie Christian. Una single de baja impedancia. Pero que se puede poner en un montaje humbucker.
Subir
RDCG
#15 por RDCG el 07/07/2018
#14 Definitivamente la SD 59. Para mástil es mi favorita, dada su buen balance y versatilidad.
Subir
yodaferth
#16 por yodaferth el 07/07/2018
#14 y #15 Aquí el compañero pide sonido gordo Jazz, yo no creo que la 59 sea una pastilla con un sonido muy jazzy.

Esta muy bien en el mástil dependiendo de la guitarra, pero para mi gusto es una pastilla más rockera y agresiva que lo que busca el compañero.

No es que os quiera desautorizar, pero no es la pastilla que yo pondria en esa guitarra.
Subir
RDCG
#17 por RDCG el 07/07/2018
#16 Bueno, al inicio le sugeria una con Alnico 2, pero bueno, las lollar o las paf 36 son tremendas pastillas.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#18 por Superoverdrive5150 el 07/07/2018
yodaferth escribió:
No es que os quiera desautorizar, pero no es la pastilla que yo pondria en esa guitarra.


Tienes razón en que estamos acostumbrados a ver la 59 neck como un estàndar en rock. Pero los jazzeros y sus guitarras de caja ancha y huecas, funcionan de otra manera. Raramente el volumen de la guitarra va a tope. Usan un volumen intermedio. Huyen de la distorsión y los acoples de realimentación por vibración de la tapa armónica. Sobre todo en las completamente huecas. Ponen cuerdas de entorchado plano. Cierran un poco el tono y pueden añadir reverb. Incluso un chorus suave a lo John Scoffield.

La 59 se comporta bastante bien en ese entorno.

De la web de SD. Aparecen otras opciones a considerar.

https://www.seymourduncan.com/blog/the-tone-garage/seymour-duncan-pickups-for-jazz-guitar
Subir
1
yodaferth
#19 por yodaferth el 07/07/2018
#18 Sigo pensando que el sonido base de la 59 no es lo suficientemente jazzy o hueco, incluso con el tono cerrado. Aparte que tiene bastante menos medios que las otras, lo que hace que en algunas guitarras suene un poco coja.

Su fuerte es que es una pastilla que suena bastante bien en casi cualquier guitarra, no como otras pastillas a lo mejor más especializadas.

Otra cosa que la diferencia de las otras es que tiene más agudos y suena menos natural o equilibrada que las otras mencionadas por mi. No sé como explicarlo, pero me suena menos vintage y cálida que las demás.

Si has probado una Seth Lover y luego una 59 creo que lo entenderas mejor, la Seth Lover para mi es mucho mejor pastilla y se nota el salto de calidad (además te da automáticamente ese sonido cálido de los discos blues antiguos), para mi las Seth Lover, junto a las Pearly Gates o las Slash son de las mejores pastillas que Duncan hace fuera del custom shop y se refleja en el precio. De las Saturday Night Special no hablo, porque aún no las he probado, pero vamos son de orientación algo más rockera por lo que leo.

Tengo todas las pastillas mencionadas (menos la Lollar low wind, tengo las standard wind) y pienso que en tono la Dimarzio 36 aniversary es mejor para los requisitos del compañero y anda por el mismo precio que la 59, y para mi gusto suena más clásica y se adapta mejor a lo que se pide.

Por otro lado la recomendación del compañero RDGC de pastillas de alnico II, hay algunas que no suenan muy jazz tampoco, baste ver la Slash o la Alnico II pro, que suenan mas pulidas, pero más modernas que una tipo PAF y es normal no dejan de ser unas Jazz con imán alnico II en vez de V.

La Pearly gates o las Burtstbucker tampoco serían otras de las pastillas que yo usaria para Jazz y son alnico II.
Subir
RDCG
#20 por RDCG el 07/07/2018
#19 Otra pastilla que omití mencionar y que a mi concepto tiene muy buen sonido en una guitarra semihueca es la Fender Wide Range. Vienen montadas de fábrica en la Fender Modern Player Starcaster y en la Fender Telecaster Deluxe. Honestamente, me gusta mucho más cómo suenan en la Starcaster, al darte un sonido con algo de twang pero a la vez con cuerpo y con la de mástil logras muy buenos graves. Sin embargo, en la Telecaster siento que no suena tan bien.
Subir
yodaferth
#21 por yodaferth el 07/07/2018
#20 No es que suenen mejor o peor, seguro que muchas pastillas suenan bien en semi huecas; leches si hasta Cort montó en los noventa las copias de la JB y la Jazz de las Duncan designed (claro que luego la gente las cambiaba porque sonaban agresivas).

Sino acercarse al sonido que pide el compañero, no creo que twang sea precisamente lo que busca en esa guitarra por lo que dice. A lo mejor si hubiese pedido una pastilla para blues habría recomendado otras opciones.

Además las pastillas que he mencionado solo con guitarra, cable y ampli ya suenan a disco y cálidas sin tener que hacer nada más. Vamos si tiene un ampli a la altura, si tiene un ampli barato chicharrero ya le puede poner lo que quiera a la guitarra.

Yo lo he dicho ya varias veces no recomiendo solo lo que me gusta a mi, sino lo que creo que va a ir mejor, por ejemplo a mi la Duncan Distortion no me gusta y es la única Duncan que no conservo, pero si se pide un tipo de sonido que le vaya bien a esa pastilla la recomendaria.
Subir
RDCG
#22 por RDCG el 07/07/2018
#21 Creo que acabo de encontrar algo que iría más con lo que busca el amigo: Benedetto A6

https://www.seymourduncan.com/pickup/benedetto-a6?__uuid_ref=5b40b80110847?__uuid_ref=5b40b80111717
Subir
yodaferth
#23 por yodaferth el 07/07/2018
#22 Ya se la he recomendado y dice que le suenan a chicharra, jajaja.

Nadie que haya oído una Seth Lover, classic 57, Dimarzio 36 anniversary o Barenuckle Stormy mondays y ya no digo una Lollar Imperial en un ampli a válvulas en limpio creo que sea capaz de decir que esas pastillas suenan a chicharra, pero bueno cada uno oímos diferente.

Además no sé si has probado alguna vez la Seth Lover en una Les Paul o una SG (preferiblemente Gibson) el salto de calidad respecto a la 59 de Duncan es notable. Las Pearly Gates son otro pastillón para Les Paul más blues -rockeras pero no son muy jazzy que digamos, pero son igual de buenas que las Lover.
Subir
RDCG
#24 por RDCG el 07/07/2018
#23 La Seth Lover aún no las he probado. Las Pearly Gates me encantan, pero de momento no tengo montada ninguna. Estoy barajando la opción de que si en la Squier Bullet Mustang que van a montar unos clones de la Superdistortion (de lo que te hablé días atrás), no me gusta el sonido, entonces le monto unas JB/59 que tengo en una PRS SE Single Cut y a esta última le colocaría las Pearly Gates. Después te comento como me fué con el tema de la Mustang. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo