Sustain

OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#14 por Maikel Bunk el 15/06/2014
#13 hombre tu microcube seguramente este también hecho en china, y si te pones así hoy día no te compras casi nada, ni tv, tablet, móviles, microondas, auriculares... En china hay de todo, cosas buenas y malas, la cosa es creer que algo que te cueste cuatro perras te va a durar lo mismo que uno que vale 10 veces más.

Yo he tenido pedales behringer, joyo, camine... Y de los behringer a los otros hay un mundo de diferencia en calidad y sonido y cuestan casi lo mismo.
Subir
1
Tokai
#15 por Tokai el 15/06/2014
El único overdrive que no sale de mi pedalera es el Vintage Overdrive. Yo no tengo tantos prejuicios, normalmente los prejuicios hacen que te pierdas muchas cosas.

Yo lo recomiendo abiertamente para ser utilizado como overdrive clásico empujando unas válvulas ya que suena de lujo, sin embargo como estimulante anal no creo que le sirviera a nadie....
Subir
deplastic Baneado
#16 por deplastic el 16/06/2014
Post editado, provocaciones
Subir
deplastic Baneado
#17 por deplastic el 16/06/2014
Por ejemplo, ya que os gusta el tema. En lo que respecta al surf, que conozco el tema.

Entre un Bing americano hecho a mano en California por un reconocido y experto shaper (artesano) que invierte muchos dias y semanas en el trabajo meticuloso con materiales selectos que dan una tabla duradera y fiable.

51ffeebf529b7358a606fa889fa77-1825742.jpg

A una Takayama montada en Asia, fabricada en serie con máquinas, repasada por personal mal pagado y que no sabe de surf ni el nombre.
Que pagas la etiqueta y el diseño que hizo Donald Takayama hace muchos años , nada más.

Imagen no disponible

Y que por encima, ambas te salen al mismo precio. La elección es clara.

Luego está la tercera opción. Los shapes artesanos nacionales, muy buenos la mayoría. Que fabrican con una calidad altísima a la mitad de precio y a medida. Pues bien, apenas ninguno sobrevive por su cuenta a estas alturas y tienen que trabajar para fábricas más grandes como Pukas.

4388890c9850a83083e22571fa997-1825742.jpg

La globalización se los ha llevado a todos por delante. Hoy se paga la fabricación especial sólo en el mercado exclusivo y de lujo.

Para el resto, Asia. Es lo que hay. Otra cosa es comulgar con ruedas de molino..

A diferencia de con las guitarras; en el surf, esas tablas nacionales a medida se pagan bien en el mercado de segunda mano y se valoran de forma aceptable. Sin embargo en las guitarras, una hecha por Luthier por encargo apenas tiene salida en el mercado de ocasión.

En todo lo demás preferimos lo que nos inculcaron. La necesidad de tener muchas cosas a bajo precio, que luego durarán un año, pero que nos permitirán comprar y actualizar, dar rienda suelta a la enfermedad mental del GAS, aunque seamos pobres.

Donde quedaron los tiempos en los que las cosas se hacían para durar y cuando eran nuevas olían bien... no a plástico requemado como a ahora. Que las heredaban tus hermanos pequeños y sus hijos luego las vendían a alguien que las tiene como joyitas de colección

Ya cada vez quedan menos cosas así. Vivimos tan rápido que perdimos hasta la memoria.
Subir
1
Tokai
#18 por Tokai el 16/06/2014
Post editado
Subir
deplastic Baneado
#19 por deplastic el 16/06/2014
Post editado, provocaciones
Subir
Rumyheads
#20 por Rumyheads el 16/06/2014
hola amigos hay muchas opiniones y son respetables como la vida misma , bueno desde mi unto de vista he probado el TS9 de ibanes , si es un buen pedal overdrive , pero para mi gusto no colorea tanto al ensuciar tu sonido, es muy suave , y el margen es reducido del efecto , si te gusta asi esta bien pero si quieres algo mas contundente y que puedas maniobrar mas margen de saturacion y tener desde muy suave a mas sucio y por consecuente aumentando mas tu sustain , va super bien BB xotic ,claro estamos hablando d 150 euritos promedio , pero como todo en la vida hay clones y uno que es su equivalente y lo he probado y que responde bien es el de Caline Cp18 que se vende a 30 euros , y que te da mucho margen de sonido y lo puedes usar desde lo mas suave y llegar a tener una buen matiz de overdrive, lo he probado con gibson y fender , y con amplificadores valvulares y transistores y se mantiene sin ninguna variacion , lo que lo hacen muy polivalente , es verdad que cuando buscas un sonido no vees marcas ni procedencia solo resultados , como actua el pedal con tu equipo y que bien rsponden a lo que tu prefieres como idoneo, al ultimo el resultado final suman muchos factores , he visto gente con guitaras y equipos de gama alta SONAR fatal y lo contrario gente con equipo medianamente bien superar el umbral de lo excelente
Subir
J.C.
#21 por J.C. el 16/06/2014
Con los overdrives pasa como con las guitarras.
Depende de donde los enchufes hacen lo que tienen que hacer o te decepcionan
Yo mi TS9 japonés no lo vendere nunca.
Aunque lo tenga metido en un cajón.
Subir
marco
#22 por marco el 16/06/2014
Estoy con tcpga5000, puedes tener un grandisimo pedal pero sonar fatal en tu propio ampli porque intervienen muchos factores. Por otro lado, mi opinion sobre clones y demás es que cada uno juzgue lo que le compensa más en terminos de relación calidad/precio, siempre probando las cosas de antemano. Por ejemplo, para desplazarse todos los dias al trabajo no haria falta tener un todoterreno, berlina o deportivo de mas de 18.000€, con un pequeño turismo de menos de la mitad del anterior podria valer perfectamente. Sin embargo lo que vemos hoy en dia por las carreteras es lo contrario mayoritariamente... Esto depende fundamentalmente del capital y necesidades de cada uno y por ello no debería ser juzgado nadie.

Respecto a lo que comenta deplastic, estoy con el que cada vez quedan menos cosas de las que duran para siempre... y depende del capital propio que nos permitamos cada persona comprar alguna para legarlo a nuestros hijos, o tirar por lo economico y ver que pasa. Lo autentico no esta en la marca en sí, sino en la prueba de calidad y durabilidad en el tiempo. Habra cosas de imitacion que sean para siempre y otras que duren dos dias, como estamos acostumbrados a ver cuando compramos algo en el chino... jeje... Igualmente tendremos marca buenas, que pagaremos una cantidad considerable e igualmente nos podran durar menos de lo experado por su mala fabricacion... Recordermos que las grandes marcas ya dejaron hace mucho de hacer las cosas de forma artesanal... con suerte nos quedaron las custom shop, para los que se la puedan permitir. ;)
Subir
Maikel Bunk
#23 por Maikel Bunk el 16/06/2014
También depende mucho de como quieras usar el overdrive te vendrá mejor unos u otros, yo por ejemplo los tubescreamer que he tenido siempre los he usado como Clean Boost no como overdrives al uso, osea con el level al máximo o casi al máximo, el gain al 0 o al 1 y ajustando el tono, con eso conseguimos un sonido muy diferente al de un overdrive típico sobre la saturación del ampli y gana en cuerpo, sustain y no ensucia tanto el sonido.



En cuanto a la durabilidad y demás, yo ha me he dado cuenta que hoy día cada vez se nota menos incluso en las cosas caras, cada vez hacen las cosas peor y cada vez se estropean antes, lo mismo un pedal chino de 30 euros te dura toda la vida y uno bueno te dura dos años, es una lotería, ya no me fío de casi nada la verdad.
Subir
deplastic Baneado
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo