El sustain segun la madera!

lespaul92
#1 por lespaul92 el 06/06/2010
hola mi duda aqui es que quiero saber si una guitarra hecha con cuerpo de PARAISO COLORADO, mastil de GUAIYIBI, y diapason de GUAYACAN, tendra un buen sistain¿? quiero lograr un sustain parecido a este!!!
es en el principio de la cancion!!! lo hace boby gibbons!!!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

si consigo algo como eso me quedare muy conforme!!!
y disculpen que lo pregunte aqui pero como soy nuevo parece que en el taller todavia no puedo postear nada, no ce por que!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jull tirias
#2 por jull tirias el 06/06/2010
bueno, relamente se llama billy gibbons, ajja. Con esa madera podrias conseguir un sustain muy cálido y bueno debido a ese tipo de maderas un tanto exóticas. No conseguiras el mismo ya que la guitarra que el usa (pearly gates) es una gibson les paul del 57 (59 no recuerdo bien), guitarras unicas envejecidas que mejora la madera con el tiempo y se nota. Te recomendaria que hicieses esa guitarra (sonará de lujo) y con el tiempo se te irá revalorizando y tendrá un sustain muy bueno.

PD: El sustain también depende de la manera de tocar y del equipo técnico (recuerdalo también)

un saludo y suerte, espero ver pronto ese tesoro del que nos hablas


www.antarttica.com
Subir
lespaul92
#3 por lespaul92 el 07/06/2010
primero gracias por responder!!!! y me quedo muy contento con lo que me dices sobre el sustain a conseguir!!!
y la guitarra que tengo pensado hacer es una BC rich mockingbird!!!!
mas adelante subire fotos!!! aver como va quedando y gracias denuevo!!!!
Subir
demian hell Baneado
#4 por demian hell el 07/06/2010
Tienen lindo sustain, pero esas guitarras no van a tener el mismo sustain que una guitarra para ese género.
No te olvides de los mics, y la configuración de equipos.
Podrías ver: http://www.uberproaudio.com/content/view/304/38/
Quizás te sirva ver el gear de Gibbons
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 07/06/2010
Ante todo, el sustain tiene que ver con la construcción y la calidad de la misma.

Podrás tener una guitarra de arce puro (gran sustain) con el peso de 5 les pauls juntas y, si la unión entre el mástil y el cuerpo no es buena, que tenga menos sustain que una guitarra de 1/4 y sin pastillas.

Las maderas ayudan, claro que ayudan, a fin de cuentas es en la madera donde se mantienen las vibraciones y una madera muy resonante como el arce o la caoba mejoran el sustain; pero claro, la calidad de la construcción determina el verdadero sustain.

Si es set-neck o neck-thru tendrá mejor sustain que una atornillada, pero una junta atornillada perfecta puede dar mejor sustain que un set-neck algo "chueco", de igual modo que un puente string-thru da más sustain que un floyd rose e incluso la forma de la guitarra mejora el sustain, siendo mejor en una guitarra tipo telecaster o les paul que en una flying V.

Que por cierto, el diseño perfecto de una guitarra para conseguir el máximo de tono y sustain está entre una mezcla de telecaster y les paul o lo que es lo mismo, el diseño de las Godin como la Summit, etc.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo