Sus2 vs acorde 9

carlosgama
#49 por carlosgama el 29/04/2015
jaime71 escribió:
Analizar un pasaje como dominante si no hay un tritono de por medio , implícito o no, es raro. Claro que tiene mucha fuerza el salto de cuarta pero de ahí a decir que tiene función de dominante...


No, pero el acorde al que va si que le aporta cierta función de tónica.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Heliwr
#50 por Heliwr el 29/04/2015
carlosgama escribió:
ereh mu xulo y vasilong eh...XD


Jajajaj!! En eso te doy la razón, mira; repasándolo de nuevo, también a mi me da esa impresión...

carlosgama escribió:
Porque yo he dicho resolución principal no DE DOMINANTE.


Seguro?...

carlosgama escribió:
Todo acorde de resolución a cuarta ascen o 5 descen juega un papel de dominante.


No puedo decir mucho más...

Salud!
Subir
2
jaime71
#51 por jaime71 el 29/04/2015
#49

¿Pero no quedamos que tónica era una y sólo una ?

Otorgar a un acorde función de tónica porque vaya precedido de un acorde a salto de cuarta es mucho otorgar igualmente.

Creo entender esa fuerza del salto de cuarta que comentas y estoy muy de acuerdo pero lo de dominante y tónica no tiene que ver con el salto del acorde independientemente de la cualidad del mismo. Estás diciendo algo así como que en Cm7, Fm7 el segundo hace cierta función de tónica y el primero cierta función de dominante. Creo que no es así.
Subir
3
carlosgama
#52 por carlosgama el 30/04/2015
Tu sabes lo que es papel? pues eso, papel.
Subir
carlosgama
#53 por carlosgama el 30/04/2015
jaime71 escribió:
Creo que no es así.


Bueno pues ahora vas y se lo comentas a mi profesor que lleva toda la vida siendo compositor sinfónico.
Subir
jadbodom
#54 por jadbodom el 30/04/2015
Hay una cosa que esta muy clara, la musica me domina, madre mia, no me entero de nada!!!!! :no_lo_se:

Una pregunta, todo lo que decis, en que "tipo" de musica predomina? Se que como recursos que son se pueden usar en todo tipo de musica, y ésta carece de reglas, pero yo que me decanto por death metal y no me suena mucho esos conceptos. Clasica? Jazz? Blues?
Un saludo
Subir
carlosgama
#55 por carlosgama el 30/04/2015
#54 Toda la música que conoces.
Subir
jadbodom
#58 por jadbodom el 30/04/2015
Ummmmm, no dudo que haya bandas de metal como dream theater, Symphony X o bandas de Death Metal tecnico como decapitated, que traen pequeños pasajes de jazz, usen algo de dominantes con septimas y terceras mayores, pero si lo usan es algo puntual.

Dentro del metal no se suelen usar porque son acordes que con distorsion suenan fatal (y si es otro instrumento como el bajo el que aporta la tension es algo puntual) , y aportan una sonoridad que no es propia del genero. Repito, pueden usarlos como recurso puntual, pero no es algo que usen con frecuencia.

Es mas, lo que predomina son disminuidos, escalas armonicas, tonos menores evidentemente, ciclos, y muchos otros recursos. Y sobre todo muchisima tecnica,
Subir
carlosgama
#59 por carlosgama el 30/04/2015
jadbodom escribió:
Dentro del metal no se suelen usar porque son acordes que con distorsion suenan fatal (y si es otro instrumento como el bajo el que aporta la tension es algo puntual) , y aportan una sonoridad que no es propia del genero. Repito, pueden usarlos como recurso puntual, pero no es algo que usen con frecuencia.

Es mas, lo que predomina son disminuidos, escalas armonicas, tonos menores evidentemente, ciclos, y muchos otros recursos. Y sobre todo muchisima tecnica,


No suenan mal, de hecho si sabes usarlos no tienen ese sonido que seguramente tu te refieras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo