Superstrat para mejoras

viktor77
#1 por viktor77 el 05/05/2020
Buenas queridos guitarreros,
Me gustaría saber qué superstrat me recomendáis que pueda conseguir con un presupuesto de 300 euros con el fin de mejorarla después poco a poco. Doy por hecho que el tremolo y las pastillas serán una castaña con este presupuesto, entonces la idea es saber qué modelos por ese precio tienen una buena calidad de construcción con el fin de tomarla como base para luego meterle un floyd original y un buen par de humbuckers. Con este rango de precios qué modelos creéis que tienen los mástiles mejor construidos/acabados?
Un saludo y gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Itnasbloody
#2 por Itnasbloody el 05/05/2020
Hola, sinceramente no veo lo que comentas. Piensa que un Floyd Rose Original solo son unos 330€, y unas pastillas mínimo 200€ más. Suma la mano de obra en caso de que no sepas hacer las reformas tu mismo....

Al final te va a salir por 830€ mínimo si lo cambiases tu todo, pero no vas a tener una guitarra de 830€, vas a tener una de 300€ con unas "mejoras". Pero la calidad de las maderas, los acabados, una buena construcción, no la vas a tener, y eso se nota.

Mi consejo, si quieres comprar ahora una de 300€, hazlo. Pero si quieres más adelante algo mejor, no la "mejores", véndela de segunda mano y cómprate una de gama superior que ya traiga el Floyd original y las pastillas. Merece la pena.

Sé que no respondo a tu pregunta, pero quería darte mi opinión basada en mis años de experiencia.
Un saludo!
Subir
3
RDCG
#3 por RDCG el 06/05/2020
Saludos amigo,

Te puedo compartir mi experiencia con la Yamaha RGX-121Z. Buen mueble, mástil cómodo, se le cambio poco a poco todo, logrando pasar lo que tengo en la foto:

Pastillas Seymour Duncan JB, Hot Stack Plus, Duncan Distortion;
Clavijas Grover con lock;
Puente Gotoh VS-100;
Straplocks Dunlop.

Sin embargo, ten presente que estas cosas uno las hace por diversión o por probar. Es cierto que las piezas valen más que la guitarra, la cual ronda los 300 euros nueva, pero desde el inicio me gustó mucho y por eso me animé a hacerlo. Saludos!
Subir
Tarant!no
#4 por Tarant!no el 06/05/2020
Opino lo mismo que los compañeros, cambiando las pastillas notarás mejora en la respuesta sonora y un mejor balance en ecu, pero el feeling y la tocabilidad seguirán siendo la misma. Yo ahorraría, por 500 ya tienes buenas bichas.

Ahora, si esto ya lo has pensado y aún así quieres hacerlo (lo cual no tiene nada de malo, sobre todo si quieres aprender a craftear), la Ibanez RG 350 ó 370 está bien, y la puedes encontrar por ese precio de segunda mano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo