Superioridad en la música?

Michael BM
#1 por Michael BM el 14/01/2016
Hace tiempo un guitarrista de metal compartió una versión metalera de rondo alla turca, la verdad es que me gustó mucho, hasta hay todo bien pero indagando en los comentarios me tope con un tipo que por decirlo a si lo desmeritaba ya que este decía que solo tocar la melodía y un backing track era incorrecto que debía tocarlo todo en una sola pieza para guitarra, pensé que si quería eso que buscará algun video de algún guitarrista clásico, pero luego en las respuestas se desató un conflicto ya no que no solo desmeritaban algunos a los guitarristas de metal ya que decian que los solos de metal no eran nada para un guitarrista clásico, que la interpretación en guitarra clásica era mas hermosa, mejor y difícil y en lo personal, como guitarrista de metal admito que la interpretación clásica es mas difícil pero en serio creerse superiores solo por ejecución diferente, se que muchos guitarristas clásicos no son asi ya que varios defendieron al chico y su interpretación metalera pero digo yo que porque no disfrutar la variedad a mi me encantan las diferentes versiones que hay y para gustos colores pero me gustaria saber su opinión.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
RHM77
#2 por RHM77 el 14/01/2016
Esto es como todo. Narciso Yepes tocaba en sus conciertos el Romance Anónimo (ahora, como lo tocaba), que es el tema de los principiantes en guitarra clásica por excelencia. Y si lo tocaba el, el tema era la bomba, y si se me ocurre tocarlo a mi y ponerlo en Youtube me tildarian de principiante y probablemente de malo por tocar eso y colgarlo orgulloso, sin saber que llevo 20 años tocándolo.
Pues lo mismo con un guitarrista tocando una versión metal del invierno de Vivaldi, que podemos esperar? Que si muy sucio, que si tal. Es la opinión publica desde el anonimato que proporciona internet, y desde el total desconocimiento y cerramiento de mente que tienen algunos
Subir
Michael BM
#3 por Michael BM el 14/01/2016
#2 tienes mucha razon
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 15/01/2016
Yo creo que para ser bueno en cualquier estilo le tienes que dedicar muchísimas horas, no creo que haya estilos fáciles y estilos difíciles y el que crea que hay algún estilo más fácil que otro es porque no ha profundizado lo suficiente en él, es como decir que hay instrumentos más fáciles de tocar que otros, lo típico de que tocar el bajo es más fácil que la guitarra por ejemplo, es evidente que hacer una escala de do mayor para alguien que no sepa nada de ningún instrumento es más fácil hacerlo en el piano que en la guitarra, al igual que para un principiante puede ser más fácil tocar un tema de rock que de jazz, pero para llegar a tener un buen nivel no hay otra que trabajar mucho sea el estilo que sea o el instrumento que sea, pues no creo que por ejemplo Joe Bonnamassa por tocar blues haya tenido que trabajar menos que por ejemplo Pat Metheny por tocar jazz, o que Victor Wooten por ser bajista lo haya tenido mucho más fácil para alcanzar el nivel que tiene que Steve Vai por ser guitarrista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo