Sunny Jam Video: Mi estreno como solista en un programa de la radio

nachitro
#49 por nachitro el 01/06/2011
rafa-gas escribió:
Joer, cualquiera que lea los mensajes de los compañeros sin ver el vídeo podría pensar que no has dado una... y es todo lo contrario. Teniendo en cuenta que es una impro de nada más y nada menos que 3 minutos, a ver quién tiene huevos de hacerla completa sin repetirse un poco. Pero es que yo diría más, es de lo mejorcito que le he escuchado a Manu en bastante tiempo (claro, que últimamente se había dedicado a subir cosas de blues, que no es su fuerte). Estoy convencido de que si hubiera tenido tiempo de preparársela, la habría hecho algo mejor, pero leñe, es que así y todo me ha gustado bastante lo que ha hecho.


Saludos.


¿Puedes especificar que compañeros?

Offtopic:
Yo tengo los huevos para hacerla ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#50 por Manuel_Baez el 01/06/2011
nachitro escribió:
¿Puedes especificar que compañeros?

Offtopic:
Yo tengo los huevos para hacerla ;)


Nacho, por dios, que tenemos una edad :D
Ya sé que tú puedes tocar esto, y te he escuchado videos en directo, de sobra sabemos que tienes madera para radio, televisión y lo que sea, no se trata de quién tiene más o menos huevos, es una forma de expresarse de Rafa, que viene a decir que no es tan fácil intentar tocar una improvisación de 3 minutos y pico en la radio o en la tele, sin más. Eso no quiere decir que nadie piense que tú o cualquier otro no pueda.
No creo que te lo haya dicho con mala leche hombre :brindis:
Subir
nachitro
#51 por nachitro el 01/06/2011
Belial_Baez escribió:
Amplitube 3, directo a mesa de mezclas, no tiene ás truco.
La kramer mola jeje :D


Gracias Rafa! bueno, ya sabes, cuando alguien suelta el primer comentario negativo suelen venir los demás, no por mala leche, sino porque igual les choca ver que nadie comparte su opinión, pero a mí me parece normal que no le guste a todo el mundo.
Además, soy el primero que sabe que no es un nivel altísimo, pero también soy consciente de que improvisar no es estudiarse algo, y es algo que se confunde mucho por el foro.
La gente muchas veces dice cosas como "podrías haber tocado un dórico 4# sobre el II grado", pero claro, eso es si te estudias la base o eres un genio, y en mi caso no se dio ninguna de las dos cosas, culpa mía, ojo, que no es excusa, porque al tener solo medio día para prepararme lo que iba a tocar, debí elegir algo más sencillo.

.


Si mi comentario es negativo, entonces espera a que te diga un comentario negativo de verdad, me pondre la espina yo solo con tu comment y por si acaso te respondo y te recuerdo que no es negativo el comentario sino todo lo contrario ¿donde está lo negativo?, por eso no me gusta conmentarte a tí ni a otros compañeros.

No entendi eso de que choca ver que alguien no comparte la opinión, yo opino de la misma forma desde mi primer comentario en el foro viejo, no entendi a que te refieres.

Yo cuando improvizo jamás preparo lo que hare, yo jamás te dije que metieras modos, pense entendias de que te hablaba, los intervalos y estructuras diagonales, y otros recursos como el ostinato del cual te hice la sugerencia (o como se escriba), no me refiero a modos :roll: todo eso son aplicaciones o recursos que se pueden utilizar en cualquier escala por más petarda que sea.

En mi caso no necesito medio día para hacer algo sobre una base, y eso lo puede hacer cualquiera, ya el resultado bueno a malo depende del conocimiento y experiencia de cada quien.

Por eso ya no me gusta comentarte Belial,
siempre tomas las cosas por un rumbo equivocado, el día que aceptes una crítica mia y de otros y la veas con otros ojos, ese día te aseguro empezara un verdadero cambio musicalmente hablando.

y no quiero discutir porque no deseo equivoquen mis palabras y pueda perjudicar mi estadía en el foro con un banneo.

Saludos Manu y mil disculpas por el comentario "negativo", para la próxima te mentire y dire lo que todo mundo quiere escuchar.

P.D: no habia visto tu comentario arriba, si ya la cague pues ni modo, a lo hecho pecho.
Subir
Manuel_Baez
#52 por Manuel_Baez el 01/06/2011
nachitro escribió:
Si mi comentario es negativo, entonces espera a que te diga un comentario negativo de verdad, me pondre la espina yo solo con tu comment y por si acaso te respondo y te recuerdo que no es negativo el comentario sino todo lo contrario ¿donde está lo negativo?, por eso no me gusta conmentarte a tí ni a otros compañeros.

No entendi eso de que choca ver que alguien no comparte la opinión, yo opino de la misma forma desde mi primer comentario en el foro viejo, no entendi a que te refieres.

Yo cuando improvizo jamás preparo lo que hare, yo jamás te dije que metieras modos, pense entendias de que te hablaba, los intervalos y estructuras diagonales, y otros recursos como el ostinato del cual te hice la sugerencia (o como se escriba), no me refiero a modos :roll: todo eso son aplicaciones o recursos que se pueden utilizar en cualquier escala por más petarda que sea.

En mi caso no necesito medio día para hacer algo sobre una base, y eso lo puede hacer cualquiera, ya el resultado bueno a malo depende del conocimiento y experiencia de cada quien.

Por eso ya no me gusta comentarte Belial,
siempre tomas las cosas por un rumbo equivocado, el día que aceptes una crítica mia y de otros y la veas con otros ojos, ese día te aseguro empezara un verdadero cambio musicalmente hablando.

y no quiero discutir porque no deseo equivoquen mis palabras y pueda perjudicar mi estadía en el foro con un banneo.

Saludos Manu y mil disculpas por el comentario "negativo", para la próxima te mentire y dire lo que todo mundo quiere escuchar.

P.d. n habia visto tu comentario arriba, si ya la cague pues ni modo, a lo hecho pecho.


Nacho tío, interpretas lo que te da la gana, de verdad... tengo la impresión de que estás esperando a que use una palabra que te de pie a ponerme a parir cuando TE HE DADO LA RAZÓN.
Te queda clarito? Te he dado la razón, que más quieres tío. De verdad, es que parece que no te puedo decir nada sin que lo tomes como te estoy criticando joder, en serio nacho, tómate una tila o algo, y deja de pensar mal de todo el mundo porque no te estaba criticando...
Yo no sé qué te pasa con algunos foreros, que en cuanto tienes la oportunidad, parece que crees que te estamos criticando cuando no es así.
Y luego sales con lo de siempre. Yo no necesito esto, yo tengo huevos, yo soy, yo yo yo yo... Te tomas la guitarra como una competición??? Por eso esperas a algo que creas que es una ofensa para atacar a los demás??? Pues para ti solito nacho, yo estoy aquí para aprender y tocar mejor cada día. Me da igual cuánto tiempo necesitas para improvisar, si improvisas como holdsworth y govan juntos, o si asciendes a los cielos :p
Yo no estoy aquí para competir contigo, y un problema que te he visto siempre como forero, es que tú si estás aquí para competir con los demás, o es la impresión que das por tus palabras.

Aclaro lo de comentario negativo.
Me refiero a que todos los comentarios han sido en plan "genial y de puta madre", que lo agradezco porque suben la moral, pero que el tuyo ha sido algo más crítico, y que muchas veces parece que nadie se atreve a resaltar puntos negativos, lo que no está mal, y todos parece aparecer cuando ya se ha dicho, como si temiesen la reacción.

Nada más, no te he criticado, no he dicho nada contra ti. En serio, creo que deberías tranquilizarte antes de saltar así, porque tío, tienes hijos, familia, eres una persona adulta, y presupongo que madura, pero a veces das la impresión contraria, no lo entiendo...
Subir
Manuel_Baez
#53 por Manuel_Baez el 01/06/2011
nachitro escribió:

y no quiero discutir porque no deseo equivoquen mis palabras y pueda perjudicar mi estadía en el foro con un banneo.

Saludos Manu y mil disculpas por el comentario "negativo", para la próxima te mentire y dire lo que todo mundo quiere escuchar.

P.D: no habia visto tu comentario arriba, si ya la cague pues ni modo, a lo hecho pecho.


P.d. Esto te lo advierto como administrador. Deja de sacar el tema del baneo porque JAMÁS nadie te ha baneado por opinar diferente. JAMÁS. Y no vamos a tolerar que cada vez que alguien no esté de acuerdo contigo, dejes en mal lugar su nombre diciendo que si opinas diferente te banean. CUALQUIER forero puede ver por qué has sido baneado. ¿Estamos? Y no puedes decir, bajo ningún concepto, que alguna vez te hayamos baneado porque no te guste un tema, así que por favor, no trates de dejar mal al staff con esas estratagemas. Ni una vez más quiero leer el tema del baneo.
Quieres debatir? Bien. Si no quieres, no será por miedo al baneo, sino porque no tienes arguementos, porque no te apetece, o porque tienes miedo a pasarte de rosca y caer en algo que si vaya contra las vientas.

Ahora, si quieres debatir con respeto, como estabas haciendo, bien.
Subir
lead_guitar
#54 por lead_guitar el 01/06/2011
rafa-gas escribió:
Joer, cualquiera que lea los mensajes de los compañeros sin ver el vídeo podría pensar que no has dado una... y es todo lo contrario. Teniendo en cuenta que es una impro de nada más y nada menos que 3 minutos, a ver quién tiene huevos de hacerla completa sin repetirse un poco. Pero es que yo diría más, es de lo mejorcito que le he escuchado a Manu en bastante tiempo (claro, que últimamente se había dedicado a subir cosas de blues, que no es su fuerte). Estoy convencido de que si hubiera tenido tiempo de preparársela, la habría hecho algo mejor, pero leñe, es que así y todo me ha gustado bastante lo que ha hecho.



Saludos.


Para hacer esta jam no hay que tener huevos o usar los huevos como slide para tocar, hay que tener iniciativa antes de todo, es claro que manu ultmamente esta dando progresos y tocando estilos que esta formandose, ahora dices que no es su estilo, es cierto, pero el domina mas el metal, aparte dices que si lo hubiera preparadado mejor otra cosa fuera, te recuerdo que manu tiene conocimiento y experiencia al tocar, el te dira cuantos directos tiene o me equivoco, no tiene porque dudar al tocar, no tiene porque dudar al improvisar, la presion siempre hay en donde vayas a tocar, la jam es buena nadie lo niega pero no se esta plasmando el nivel, el tiempo se que lo va ir diciendo y se que asi sera, no hay que encasillarse hay que mirar hacia adelante siempre, y no es de lo mejorcito esto que el muestra, es un escalon mas que el mismo va ir puliendo.
Subir
Manuel_Baez
#55 por Manuel_Baez el 01/06/2011
lead_guitar escribió:
Para hacer esta jam no hay que tener huevos o usar los huevos como slide para tocar, hay que tener iniciativa antes de todo, es claro que manu ultmamente esta dando progresos y tocando estilos que esta formandose, ahora dices que no es su estilo, es cierto, pero el domina mas el metal, aparte dices que si lo hubiera preparadado mejor otra cosa fuera, te recuerdo que manu tiene conocimiento y experiencia al tocar, el te dira cuantos directos tiene o me equivoco, no tiene porque dudar al tocar, no tiene porque dudar al improvisar, la presion siempre hay en donde vayas a tocar, la jam es buena nadie lo niega pero no se esta plasmando el nivel, el tiempo se que lo va ir diciendo y se que asi sera, no hay que encasillarse hay que mirar hacia adelante siempre, y no es de lo mejorcito esto que el muestra, es un escalon mas que el mismo va ir puliendo.


Completamente de acuerdo, fidel.
En directo llevo más de 300 conciertos, evidentemente eso me da una seguridad que la mayor parte de los guitarristas, incluso muchos mejores que yo, no tienen, por lo que, estando a menos nivel que ellos, en directo yo puedo rendir lo mismo, o incluso más. Lo que no quiere decir que esté a un nivel muy alto, de hecho tengo un montón de carencias, y como dices, y dice Nacho, tengo que ir mejorando esos errores.

Veis como no muerdo cuando se me critica? :D
Si yo mismo soy muy crítico conmigo, soy consciente de mis carencias. Si creyese que soy la hostia, no podría mejorar nada, sería un grave error.
Subir
rafa-gas
#56 por rafa-gas el 01/06/2011
nachitro escribió:
¿Puedes especificar que compañeros?

Offtopic:
Yo tengo los huevos para hacerla ;)


Pues me refería a que leyendo las críticas, por ejemplo tuya, de potajitodehabas y de Dr. Bender, si no has visto el vídeo (como es mi caso, que primero he leido las críticas y después he visto el vídeo), pues da la impresión de que la jam de Belial es un asco, cuando desde luego no es así.

Y cuando digo que hay que echarle huevos para hacer la jam, no me refiero a esta jam en concreto, si no a improvisar durante más de tres minutos seguidos sin haberse preparado nada antes. Tu tal vez puedas sin repetirte ni una sola vez, ... yo no, así que dejemos que el tema de "echarle huevos" es una mera apreciación personal mía, ok? ;) :brindis: :brindis:



Saludos.
Subir
rafa-gas
#57 por rafa-gas el 01/06/2011
lead_guitar escribió:
Para hacer esta jam no hay que tener huevos o usar los huevos como slide para tocar, hay que tener iniciativa antes de todo, es claro que manu ultmamente esta dando progresos y tocando estilos que esta formandose, ahora dices que no es su estilo, es cierto, pero el domina mas el metal, aparte dices que si lo hubiera preparadado mejor otra cosa fuera, te recuerdo que manu tiene conocimiento y experiencia al tocar, el te dira cuantos directos tiene o me equivoco, no tiene porque dudar al tocar, no tiene porque dudar al improvisar, la presion siempre hay en donde vayas a tocar, la jam es buena nadie lo niega pero no se esta plasmando el nivel, el tiempo se que lo va ir diciendo y se que asi sera, no hay que encasillarse hay que mirar hacia adelante siempre, y no es de lo mejorcito esto que el muestra, es un escalon mas que el mismo va ir puliendo.


Puesto que mis opiniones no son de tu gusto, procuraré no volver a opinar. ;)



Saludos.
Subir
rafa-gas
#58 por rafa-gas el 01/06/2011
lead_guitar escribió:
Para hacer esta jam no hay que tener huevos o usar los huevos como slide para tocar, hay que tener iniciativa antes de todo, es claro que manu ultmamente esta dando progresos y tocando estilos que esta formandose, ahora dices que no es su estilo, es cierto, pero el domina mas el metal, aparte dices que si lo hubiera preparadado mejor otra cosa fuera, te recuerdo que manu tiene conocimiento y experiencia al tocar, el te dira cuantos directos tiene o me equivoco, no tiene porque dudar al tocar, no tiene porque dudar al improvisar, la presion siempre hay en donde vayas a tocar, la jam es buena nadie lo niega pero no se esta plasmando el nivel, el tiempo se que lo va ir diciendo y se que asi sera, no hay que encasillarse hay que mirar hacia adelante siempre, y no es de lo mejorcito esto que el muestra, es un escalon mas que el mismo va ir puliendo.



Desde luego es la primera vez que veo en este foro, que alguien sube una jam, y las respuestas, en vez de criticar el trabajo del compañero que sube la jam, se critica la opinión de otro compañero que critica la jam... :roll: :no_lo_se:



Saludos.
Subir
nachitro
#59 por nachitro el 02/06/2011
Belial_Baez escribió:
Nacho tío, interpretas lo que te da la gana, de verdad... tengo la impresión de que estás esperando a que use una palabra que te de pie a ponerme a parir cuando TE HE DADO LA RAZÓN.
Te queda clarito? Te he dado la razón, que más quieres tío. De verdad, es que parece que no te puedo decir nada sin que lo tomes como te estoy criticando joder, en serio nacho, tómate una tila o algo, y deja de pensar mal de todo el mundo porque no te estaba criticando...
Yo no sé qué te pasa con algunos foreros, que en cuanto tienes la oportunidad, parece que crees que te estamos criticando cuando no es así.
Y luego sales con lo de siempre. Yo no necesito esto, yo tengo huevos, yo soy, yo yo yo yo... Te tomas la guitarra como una competición??? Por eso esperas a algo que creas que es una ofensa para atacar a los demás??? Pues para ti solito nacho, yo estoy aquí para aprender y tocar mejor cada día. Me da igual cuánto tiempo necesitas para improvisar, si improvisas como holdsworth y govan juntos, o si asciendes a los cielos :p
Yo no estoy aquí para competir contigo, y un problema que te he visto siempre como forero, es que tú si estás aquí para competir con los demás, o es la impresión que das por tus palabras.

Aclaro lo de comentario negativo.
Me refiero a que todos los comentarios han sido en plan "genial y de puta madre", que lo agradezco porque suben la moral, pero que el tuyo ha sido algo más crítico, y que muchas veces parece que nadie se atreve a resaltar puntos negativos, lo que no está mal, y todos parece aparecer cuando ya se ha dicho, como si temiesen la reacción.

Nada más, no te he criticado, no he dicho nada contra ti. En serio, creo que deberías tranquilizarte antes de saltar así, porque tío, tienes hijos, familia, eres una persona adulta, y presupongo que madura, pero a veces das la impresión contraria, no lo entiendo...


Seguimos debatiendo y que no habia podido contestarte porque mi trabajo en el instituto no me lo ha permitido:

Te voy a pedir de favor una cosa, no menciones a mis hijos en esto, ni indirectamente, lo digo bien y en buena onda.

Has hecho una tormenta de un vaso de agua, es mas de una cuchara con agua mejor dicho.

No me gusta que presupongas, porque no me conoces en lo más mínimo en persona, si por un comentario en un foro presupones mi inmadurez, joder tio que cosas contigo.

El hecho de que sea mas viejo que tu, que tampoco eres un niño de pecho, no me va a impedir que me comporte y reaccione de tal o cual forma.
No veo en mi segundo comentario motivo por el cual haya dicho algo malo y me muestre como un inmaduro. Al contrario trato de ayudarte, si no lo vez pues es asunto tuyo.
En cuanto a lo de los foreros que mencionas pues creo que será a todos los que he criticado desde que empeze porque a nadie le doy margaritas gratis, yo soy sincero cuando hago una crítica, que otros no se atreven a decir tal o cual cosa en una opinión, eso a mi no me importa en lo más minimo, yo no voy a opinar igual que otros, porque yo tengo mi propia cabeza y mente para razonar.

Te voy a contestar tus dos posteriores preguntas, con respecto a que si me tomo la guitarra como una competición, te digo que no, no me gusta competir, eso es para los mediocres y yo no soy mediocre, además ¿competir con quien? ¿contigo? hay Belial que cosas piensas man.

Lo de las ofensas ¿cuando dije que me sentia ofendido? pues te contesto que no, te lo aclaro para que no te quede la menor duda, tengo muchas cosas en mi vida real, que merecen la verdadera pena y no mortificarme por lo que pueda decir un forero en un foro, por Dios Belial se objetivo.

Lo de tu sarcasmo de los cielos y el Govan ese de mis tanates, es de muy mal gusto, si yo te dije el comentario de la improvisacion en mi caso, solo fue eso un comentario, que si bien es cierto a ti no te debe importar, lo hice porque tu comentaste algo por alli al respecto ¿ya se te olvido o lo cito?

aqui esta:

Alguien escribió:
La gente muchas veces dice cosas como "podrías haber tocado un dórico 4# sobre el II grado", pero claro, eso es si te estudias la base o eres un genio, y en mi caso no se dio ninguna de las dos cosas, culpa mía, ojo, que no es excusa, porque al tener solo medio día para prepararme lo que iba a tocar, debí elegir algo más sencillo.



Y el úníco imbecil que te menciono alguna sugerencia, no igual pero te menciono, para mi mala suerte fui yo; por eso el comentario, del cual hiciste gala de un sarcasmo, muy malo y sin gracia por cierto (no se te dan los chistes amigo)

Competir, competir, y competir, ¿que significa esa palabra?

Según el diccionario competir es:

"1 Luchar con otros para conseguir un mismo fin. contender, rivalizar.
2 Igualar una cosa a otra en calidad o perfección"

Tus impresiones son incorrectas, aquí no ofrecen ningún premio o galardon, ¿o si?, si asi es, pues si le entro a la competencia, pero como la respuesta es un definitivo no premio fisico, pues no compadre, te equivocaste en tus impresiones. :p

y si compitiera definitivamente no fuera contigo.

Y dices que no has dicho nada contra mi, cuando se te ocurra decirlo mejor ni te leo man que me va a dar un infarto :risa:

Quedo claro lo de las negatividades ¿ok?

Lo de los huevos ya me lo aclaro Rafa, no le he contestado pero por aqui te contesto rafa y gracias por la aclaración, y mil disculpas, (por cierto me desayunare unos guevitos rancheros con salsita y su respectiva drogacola,y mi pancho con azucar glass de postre que de tantos huevos que pasaron en los comments ya se me antojaron :D).

Voy a aclarar lo de mi comentario del banneo

Belial, solo quise decir que no quiero que por diferencias culturales se llegase a malinterpretar un comentario, y eso me pueda perjudicar, ¿donde esta lo malo compadre? ¿donde?, no quiero decir te equivocaste alli, pero man la verdad equivocaste mis palabras, precisamente lo que no quiero son broncas y mira que me ocasiono una gratis el comentario. Joder que cosas tiene la vida, me recordo a la movie de kun fu panda :D.

Bueno ya aclare las cosas y tu sabes man, si aceptas o no para bien mi respuesta, no quiero problemas de ningún tipo, nuestras diferentes culturas nos han ocasionado muchos conflictos inutiles, ni yo soy el vengador de Moctezuma, ni tu el vengador de Don Hernan Cortez ;)

Disculpa sinceramente si he malinterpretado algo.

Bye. ;)
Subir
Juanjo Pelegrín
#60 por Juanjo Pelegrín el 02/06/2011
Hernan Cortés :D

Realmente no sé para que discutís tanto cuando hay un 99,9% de que no os pongáis de acuerdo, los debates son lo más sano del mundo pero podéis hacer de este topic una partida de ajedrez...

Yo creo que sin quitarle la razón ni dársela a nadie. El video es sólo una impro en un bar...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo