Sun or G? You decide for yourself

anchelico
#1 por anchelico el 31/05/2015
Hola de nuevo,
pues lo que dice el título "entre Sol y sol, decide tú mismo".

Resulta que el esquema de este tema lo había pensado para hacerlo todo en acústico, pero me lié con otras cosas y este es el resultado.

La guitarra rítmica percusiva que se oye desde el principio es una stratocaster a la que le añadí la acústica de 12 cuerdas para darle más cuerpo a la base rítmica. Las solitas están grabadas con la Les Paul (una limpia con un eco panorámico y otra distorsionada con un delay más sutil). Para terminar de llenar el tema le metí el bajo y consideré que no hacía falta ni siquiera percusión.

Es un tema que grabé en esos días primaverales de sol abrasador y me di cuenta de que todas las partes de la canción terminaban en esa nota fundamental del mismo nombre, así que lo deje en "sol y nada más".

Espero que os guste. :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
sol y nada mas.mp3
Subir
14
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
maserantes
#2 por maserantes el 31/05/2015
Genial Angelito :bailando:

Optimista por donde lo mires y con un sonido espectacular :musica:

De los que paso al móvil, vamos.

Manopla y abrazos :amigos:
Subir
anchelico
#3 por anchelico el 31/05/2015
maserantes escribió:
Genial Angelito

Optimista por donde lo mires y con un sonido espectacular

De los que paso al móvil, vamos.

Manopla y abrazos


Muchas gracias por los comentarios Miguelito ¿te gusta el eco panorámico? El resultado es chulo pero cuando lo grabas y vas escuchando las repeticiones de un oído a otro a veces es desquiciante...

Sobre el optimismo, totalmente de acuerdo, es lo que pretendía.

Un abrazo :amigos:
Subir
sinner
#4 por sinner el 31/05/2015
Profeeeee!!! Me has dejado asín: :shock:
La base desprende buen rollo a raudales, un sonido perfecto tío :ok:
Ahora, si tengo que quedarme con algo, me quedo con esa Paula con saturación suave... Es una delicia de sonido y entre eso y las frases que has metido con ella, el tema despega :piloto_loco:
Manopla, abrazo y descargado :amigos: :musica:
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 31/05/2015
Tremendo, que bueno.

Mi mujer que andaba por ahí me ha soltoa: " A ver cuando tocas algo así....." . El tema es que para tocar algo así hay que saber :)

Enhorabuena por la pieza, tiene bastante trabajo detrás con una cantidad de sonidos diferentes de guitarras que se acaban combinando a las mil maravillas, quizá yo a la parte saturada le hubiera metido más compresión, pero eso ya son gustos personales!

Un lujazo escucharte como siempre +1

:amigos:
Subir
heavyfan
#6 por heavyfan el 31/05/2015
Pedazo de tema anchelico que te has montado, suena muy bien todo :aplausos: Enhorabuena!! :amigos:

+1 :palmas2: :brindis:

Un saludo!! :guitarrista:
Subir
Miercoles mod
#7 por Miercoles el 31/05/2015
Como tema acústico hubiera quedado chulo, seguro, esa rítmica mola :bien: pero con la strato y LP queda de lujo, Anchel, muy bueno +1 :ok:

Un abrazo! :amigos:
Subir
anchelico
#8 por anchelico el 02/06/2015
sinner escribió:
Profeeeee!!! Me has dejado asín:
La base desprende buen rollo a raudales, un sonido perfecto tío
Ahora, si tengo que quedarme con algo, me quedo con esa Paula con saturación suave... Es una delicia de sonido y entre eso y las frases que has metido con ella, el tema despega
Manopla, abrazo y descargado


Muchas gracias Santiiiiiiiii. El sonido de la Paula saturada es lo que hizo inclinar la balanza hacia una orientación eléctrica en lugar de acústica que era la idea inicial. Pero ojo, te aseguro que es más complicado meter los mismos fraseos en limpio, pulsando todas las notas y con el eco panorámico saltando de un oído a otro.

Un abrazo tron :amigos:
Subir
1
anchelico
#9 por anchelico el 02/06/2015
Tokai escribió:
Tremendo, que bueno.
Mi mujer que andaba por ahí me ha soltoa: " A ver cuando tocas algo así....." . El tema es que para tocar algo así hay que saber


Muchas gracias Tokai. Puedes estar tranquilo porque mi churri me dice a mi lo mismo cuando escucha lo que suben los demás... Y ya no te digo si ve a alguien tocando en directo, porque la pregunta típica es: "¿eso lo sabrías hacer tú?" :cry: :cry: :cry:

Tokai escribió:
Enhorabuena por la pieza, tiene bastante trabajo detrás con una cantidad de sonidos diferentes de guitarras que se acaban combinando a las mil maravillas, quizá yo a la parte saturada le hubiera metido más compresión, pero eso ya son gustos personales!
Un lujazo escucharte como siempre +1


Tienes razón en lo de la compresión, pero se corre el riesgo de perder dinámica, y al fin y al cabo tampoco pensaba compartirlo más allá de mi casa y el foro así que... Realmente lo que se escucha es lo que grabé, con los matices de la masterización final y el ajuste de volúmenes de pistas.

Un abrazo :amigos:
Subir
José Andrés Sanz
#10 por José Andrés Sanz el 02/06/2015
Pedazo de tema Anchelico. Las melodías que te sacas con la guitarra en limpio dejan en algo casi anecdótico el sonidazo de cada elemento en individual. Un tema instrumental con alma de verano que invita a la sonrisa con esos tonos mayores. Muy bien desarrolladas las ideas con esa melodía principal y variaciones de la misma. No aburre para nada. Yo quizás le hubiese añadido a la paula saturada un pelín más de reverb pero es que yo le echo reverb hasta a los cereales así que tampoco me hagas mucho caso. Me gustó como al final la rítmica y el bajo dan esos guitarrazos para rematar la melodía justo antes de que entre de nuevo la guitarra saturada.
Subir
r-asenjo
#11 por r-asenjo el 02/06/2015
un tema marchoso y eso que no tiene bateria y menudos sonidos que le sacas a las guitarras en definitiva temazo :banda_rock: :L:
Subir
Paulino
#12 por Paulino el 02/06/2015
Temazo se mire por donde se mire y menudo sonidazo de guitarras que has conseguido Anchelico.
Como siempre espectacular!!!
Un saludo!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo