Sumerge tu guitarra!

arthur dayne
#1 por arthur dayne el 31/12/2012
No, no sumerjas tu guitarra, loco ;)

He encontrado este curioso video de Chris Rea hablando de sus guitarras. Nada fuera de lo normal, pero me ha llamado la atención la historia de su guitarra "Pinky", una strato fiesta red que ha tocado mucho en los 80. Resulta que la susodicha estaba en una casa que se inundó accidentalmente, y la guitarra se pasó tres semanitas debajo del agua. Chris nos dice que no nos recomienda hacerlo en casa, pero que mucha gente le dice que esa guitarra suena tan bien precisamente por eso. (el titulo del video es falso, que yo sepa Rea no tiene ninguna signature).

Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
slash94
#2 por slash94 el 31/12/2012
Yo por si acaso procuraré no mojarla... os dejo a vosotros experimentar y ya si eso me contáis.
Subir
maserantes
#3 por maserantes el 31/12/2012
#1 Según los de Harmony Central si hay un modelo signature de Mr. Rea (o lo había...)

http://www.harmonycentral.com/products/98169

A mi el tipo, moje o no las guitarras :shock: me gusta mucho. Tiene un estilo bastante reconocible...

Gracias por el post.
Subir
Esteban Piera
#4 por Esteban Piera el 31/12/2012
Chris Rea tiene un gusto exquisito...En el video habla de la influencia de Ry Cooder. Es curioso que ando preparando un especial sobre el.
Subir
dr_cinicvs
#5 por dr_cinicvs el 31/12/2012
entonces cuando se inundo la fabrica de gibson?
Subir
Granuja
#6 por Granuja el 31/12/2012
Ni loco meto mi Fender bajo el agua.

Imaginen si soy maniático, que si veo día nublado y tengo que ir con ella por la calle, dentro del estuche de fender la envuelvo en una tela, por si cae alguna gota de lluvía y se cuela dentro del estuche, y eso que me dijeron que esa funda rigida se podía sumergir en agua y no entraba ni gota, cosa que dudo y como que no pienso hacer la prueba y tal....
Subir
dr_cinicvs
#7 por dr_cinicvs el 31/12/2012
mas que nada porque se desencolaria, por lo menos el diapason del mastil
Subir
arthur dayne
#8 por arthur dayne el 31/12/2012
#4
Esteban Piera escribió:
Chris Rea tiene un gusto exquisito...En el video habla de la influencia de Ry Cooder. Es curioso que ando preparando un especial sobre el.


¿Sobre Cooder o Rea? A mi me gusta mucho Chris Rea, especialmente lo que ha hecho en los ultimos años, cuando se ha dedicado más al blues. Por lo visto, en los 80 tuvo bastante presión para hacer discos comerciales. El mismo dijo que querian convertirle en una especie de Billy Joel guitarrista. Un desproposito, tanto talento desprovechado es discos sosetes (alguno tiene que está bastante bien).
Subir
Esteban Piera
#9 por Esteban Piera el 02/01/2013
arthur dayne escribió:
¿Sobre Cooder o Rea? A mi me gusta mucho Chris Rea, especialmente lo que ha hecho en los ultimos años, cuando se ha dedicado más al blues. Por lo visto, en los 80 tuvo bastante presión para hacer discos comerciales. El mismo dijo que querian convertirle en una especie de Billy Joel guitarrista. Un desproposito, tanto talento desprovechado es discos sosetes (alguno tiene que está bastante bien).
Subir


Con todos mis respetos el "on the beach" es una obra maestra. Bueno el mismo en el video hace hincapié que no es guitarrista. Es compositor. Ocurre que como tantos buenos compositores cuando coge la guitarra el tio hace magia, como Oldfield o como Prince. El especial va sobre Cooder.
Subir
maserantes
#10 por maserantes el 02/01/2013
Esteban Piera escribió:
el "on the beach" es una obra maestra.


Y que lo digas, Esteban, y que lo digas. No puedo estar más de acuerdo.
Subir
arthur dayne
#11 por arthur dayne el 02/01/2013
maserantes escribió:

Esteban Piera escribió:

el "on the beach" es una obra maestra.


Y que lo digas, Esteban, y que lo digas. No puedo estar más de acuerdo.


Yo tengo ese disco en casa desde hace un porrón de años, junto con The Road to Hell; ambos me gustan mucho -más el primero que el segundo-. Lo que pasa es que siempre tengo la misma sensación de quedarme a medias cuando los escucho enteros. Es en la última decada cuando se ha soltado mas. La colección que sacó de discos de blues temáticos, Blue Guitars (137 canciones agrupadas por estilo: Primitivo, Nueva Orleans, Memphis, Chicago, Texas, etc.) es una maravilla. Se nota que algunas canciones estan poco pulidas, porque el tio se grababa una canción al día, pero como disco educativo esta estupendamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo