Sugerencias de bandas tipo VIVA BELGRADO

  • 1
mixka
#1 por mixka el 01/09/2019
Buenas, estoy buscando bandas tipo viva belgrado, ánteros, y este rollo.. pero que sean más conocidas a nivel mundial. Escucho más música nacional y me pierdo en lo que puede haber fuera.

Suelo tocar mucho por encima del programa “ultimate tabs” y estas bandas nacionales no aparecen ahí, por eso me gustaría sacar ideas y buscar cosas nuevas.

Muchas gracias y a ver si sale alguna cosa interesante.

Saludos!
Subir
Alberto Baneado
#2 por Alberto el 01/09/2019
Un grupo que me gustó bastante de ese estilo fue Catfish and the Bottlemen, los conocí con su segundo álbum, pero el primero me voló la cabeza.

No sé si es por ahí por donde van los tiros.

Si lo que quieres es tocar las melodías y fraseos que acompañen la voz, The Gasligth Anthem. Los álbumes Handwritten y American Slang son menos cañeros y más ligeros, donde más acompañamiento de la guitarra solista hay.
Subir
mixka
#3 por mixka el 01/09/2019
Buenas compañero, me apunto esas bandas porque lo que he escuchado en youtuve me ha gustado bastante la verdad, pero no es muy el estilo de lo que estoy buscando.

Antes youtuve sugería videos del estilo, ahora no lo hace, es una pena.
Subir
V∆POR
#4 por V∆POR el 01/09/2019
Cuando dices de ese estilo, te refieres a post rock?
Hace tiempo que no sigo la pista de viva belgrado pero en principio eran como una mezcla de post rock rollo screamo no?
Subir
mixka
#5 por mixka el 01/09/2019
#4 es que ni idea de cómo definirlo la verdad
Subir
V∆POR
#6 por V∆POR el 01/09/2019
#5
Puff, he pegado una escucha ahora y los recordaba más post rock.
De todas formas te dejo alguna banda,.

Toundra
Russian circles
This will destroy you
If these trees could talk
No joy
Maybeshewill
Isis
Aerogramme
Mogwai

Echa un vistazo a ver, pero me da que no van por ahí los tiros.
Un saludo
Subir
capitansevilla
#7 por capitansevilla el 01/09/2019
Buenas!.
Te paso grupos que ellos mismos han comentado en alguna entrevista como fuente de inspiración o influencia:


Daitro


La Dispute
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Sed Non Satiata


Catfish and the Bottlemen


Touché Amoré


Salu2!
Subir
mixka
#8 por mixka el 01/09/2019
Gracias! Antes he estado escuchando las propuestas de VAPOR, casi todas las conocía pero por ejemplo “if these trees could talk” me ha parecido muy interesante y he conseguido tabs, buena ahi!

De estos últimos, la dispute es un grupo que escucho bastante, el resto, ni idea, mañana los escucho con tiempo.

Gracias a los dos!
Subir
V∆POR
#9 por V∆POR el 01/09/2019
#8
Pues me alegro compañero
Joder, no se porque tenía más encajados a esta banda en la onda post rock.
Subir
TurD
#10 por TurD el 02/09/2019
Daïtro fueron los reyes del euroscreamo/posthardcore. Impresionantes.
Si te va más el rollo tirando a tempos rápidos alejados del postrock/postmetal yo recomendaría también a los madrileños Trono de Sangre. Grandiosos. Eso si, tiran al rollo frenético ruidoso!
Ahora están saliendo clones de Viva Belgrado a patadas, es bastante vomitivo pero es lo que hay cuando un sonido se hace famosillo.

Ah! Y los catalanes Böira. Estos son instrumenales, creo que te tirará bastante.

https://tronodesangre.bandcamp.com
https://boiramusica.bandcamp.com/releases

PD: Vale, acabo de ver que pedías grupos internacionales, ni caso entonces, my bad.
Subir
juantxorock
#11 por juantxorock el 02/09/2019
Buenas!!!!
Te recomiendo que le des una escucha a los primeros discos de touche amore, los últimos a mi me van menos.
Para mi imprescindibles!!!!

Otra buena banda son marmozets especialmente su primer disco.

Agur!!!!
Subir
mixka
#12 por mixka el 02/09/2019
Gracias! Voy escuchando las sugerencias.

#10 si, la verdad es que se han hecho bastsnte famosillos pero es que mola lo que hacen, de todas formas, casi me tira más el rollo Ánteros.

En su día organicé (de esos a los que ibamos 3-5 personas de público..) un concierto con unos gallegos, ICTUS, flipantes! También eran un poco este rollo. Hay mucho nivel en el estado.

El tema es que no encuentro tabs de ninguna de estas bandas.

#11 no me olvido de vosotros, algo ya he movido pero está dificil, sigo mirando ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo