Sugerencia Epiphone Korina Flying V o Epiphone Goth Flying V

#1 por Ddevil hace 1 semana
Hola a todos, soy nuevo en el foro y me he registrado para ver si podrían sugerirme cuál de estas dos guitarras debería comprar, la Korina 58 Flying V de Epiphone o la Flying V de la serie Goth (la que trae el puente fijo), a esto le sumo que planeo reemplazar las cápsulas por unas EMG 81/85 en el caso de utilizar activas, o unas EMG HZ/H4 en el caso de utilizar pasivas (características que desconozco de estas guitarras y agradecería si alguien me puede aportar esa información) para conseguir un sonido más metalero. ¿Con cuál guitarra me acercaré más al sonido que busco? (algo como Metallica en su primer álbum)

Saludos y gracias de antemano!
Subir
#2 por Andresglez hace 1 semana
Creo que las emg activas las empezaron a usar en el master por puppets,en el primero usaban pastillas dirty fingers o 500t...
Subir
#3 por pastodeloslobos hace 1 semana
Es una opinión muy personal pero yo me iría a la korina, más que nada porque la otra me parece horrenda, pero no creo que haya gran diferencia a parte de la estética. La Korina parece una guitarra más atemporal que te puede durar toda la vida. Respecto a las pastillas, las EMG tienen más filo y son más comprimidas. También tienen algo más de claridad con mucha ganancia y pueden apretar un poco más un ampli clásico. También tienen menos dinámica. Yo hace años que las quité todas, pero tampoco soy un detractor. Dales una oportunidad a las de serie antes de liarte a cambiar.
Subir
#4 por J.C. hace 1 semana
En realidad la de Korina no es de korina, es del mismo material que la otra y le ponen dos laminas de korina a modo de veener.
Elige la que mas te guste.
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo