Suena como la mi....!

hilonegro
#1 por hilonegro el 31/01/2010
No tengo otro forma de expresarlo...el caso es que cuando toco la electrica enchufada al amplificador siento toda clase de chasquidos, ruiditos, etc...
es que son solo rozar apenas las cuerdas ya se escuchan los malditos ruiditos basura, es mas si soplo las cuerdas desde 10 cm de distancia ya sale un sonido asqueroso por el amplificador...
por ejemplo cuando estoy practicando la pentatonica a medida que voy sacando los dedos de las cuerdas para ir a las de abajo me quedan resonando y cuando voy por la 3er cuerda tengo resonando todavia la 4,5 y 6ta, por mas suave que quiera pulsar y soltar suena....es que hay que estar todo el tiempo muteando las cuerdas???
en la clasica no tengo todos estos sonidos basura al hacer los mismos ejercicios...
toco siempre con la guitarra limpia, sin ningun tipo de efecto...
es la falta de experiencia o hay algo mal en los mic de la guitarra??
helppppp!!!!!!
siempre escuche que tocar la electrica es mucho mas facil que la clasica, para mi es jodidamente mas dificil la electrica ya que se notan terriblemente los errores, salvo que al pasar una clasica por un ampli se note todos los errores tambien...
Subir
Oscar
#2 por Oscar el 31/01/2010
Pues si, hay que mutear las cuerdas :D ya sea con la parte de afuera de la mano que rasguea o con los dedos sobrantes de la mano que pulsa las notas, lo malo de la electrica es que más que capturar el sonido como un microfono, las pastillas captan cambios en el campo electromagnético (provocado por las cuerdas, que inducen la corriente :roll:) de tal suerte que cualquier cosita de nada que toques lo capta igual que si tocases con una fierza normal y bueno yo he notado que esto ocurre más con pastillas simples que con dobles :no_lo_se:

:saludo:
Subir
Andrew85
#3 por Andrew85 el 31/01/2010
Vi tu avatar y me imaginé a campusoto hablando lo que decias. jajaja casi muero de risa!
Subir
alez156
#4 por alez156 el 31/01/2010
Jajaja me pasaba lo mismo, que gracioso titulo por cierto jeje..

Yo practique 1 año con la acustica y despues 1 año llevo con la electrica..
Cuando me pase de acustica a electrica tuve como 2 meses o 3 meses sonando horrible despues me concentre en la limpieza y hasta ahora la sigo trabajando.
Es cuestion de que cuando pises los trastes tratar de no hacer movimientos indebidos que dejen sonando la cuerda.. tambien el secreto esta en la mano derecha en mutear las cuerdas cuando sea debido
Subir
asphix
#5 por asphix el 31/01/2010
Es un proceso normal al pasarse de la acustica a la electrica, toca despacio tratando de correjir los movimientos que propician esos sonidos indeseables, practica los ejercicios de digitacion lento para que mecanices los movimientos, como siempre, todo es cosa de practica y no desesperarse...
Subir
hilonegro
#6 por hilonegro el 31/01/2010
lo que mas me enferma es que cuando levanto los dedos de los trastes es como si se me pegasen a las cuerdas, sospecho que pongo demasiada presion, pero he intentado pisando despacio y tambien suena, aunque en videos veo guitarristas que parecen que solo acariciaran las cuerdas, y cuando quiero probar de esa manera trastea asquerosamente a falta de presion...
porque demonios no se me dio por la armonica...:risa::risa:
---------------------------------
Andrew85 escribió:
Vi tu avatar y me imaginé a campusoto hablando lo que decias. jajaja casi muero de risa!



jeje, mi mujer dice que cuando me ve con la guitarra es como si viera a capusoto, ya que cada vez que algo no me sale (casi siempre) digo: es jodidisimo, es imposible, como mierda hacen esos hdp para tocar asi...:risa:
Subir
Odio al Venereas Baneado
#7 por Odio al Venereas el 31/01/2010
Coño creia que decias que sonaba MI la nota.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo