Sudor en las manos

  • 1
uchihas
#1 por uchihas el 16/03/2009
Buenas, no se si hay otro post no he visto la verdad, y no se si ira por aqui pero bueno. Cuando me pongo a tocar la guitarra, con tocar canciones que duren mas de 1 minuto (el 90% de las que toco jaja), me sudan mucho las manos y se me escapa la pua, ¿Sabeis de algun metodo temporal de que no suden al menos durante un corto periodo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 16/03/2009
Ponte talco en las manos... el talco absorve humedad...

Saludos.... :saludo:
Subir
uchihas
#3 por uchihas el 16/03/2009
Y el talco no afecta a las cuerdas? Le paso un papelito de cocina despues por encima para limpiar no?
Subir
manu2000
AnGeLaToR
#5 por AnGeLaToR el 17/03/2009
Vente a Burgos a vivir.. aquí no te entran en calor las manos ni aunque tengas la estufa delante en el local, jejeje.
Subir
Tito
#6 por Tito el 17/03/2009
aire acondicionado y si sigue sudando,sopla sopla.
Subir
Andru94
#7 por Andru94 el 17/03/2009
Con talco no les pasa nada a las cuerdas, pero si estas insgura puedes limaiarlas con un trapito seco...

Saludos y espero haberte sido de ayuda... :saludo:
Subir
rualmar
#8 por rualmar el 17/03/2009
Como ya dicen en el topic que ha puesto manu2000, a mi lo que mejor me funciona para cuidar las cuerdas siendo que yo creo que debo de tener algún gen corrosivo en el sudor ( :p ) es limpiarlas siempre después de tocar y pasarles Fast Fret. Eso si, basta que no las limpie un día para que se conviertan en una maraña de óxido y restos orgánicos que mejor no analizar.

Sobre la mano derecha (o izquierda si eres zurdo), yo creo que hasta que te acostumbres, es posible que un poco de polvos de talco en las puntas de los dedos harán que nos e te caiga la púa. Yo tenia la desgracia de que en todos los conciertos se me caía la púa al menos una vez, hasta que, inconscientemente, fui cambiando la forma de cogerla y ya hace tiempo que no me ha vuelto a pasar.
Subir
Alone I
#9 por Alone I el 17/03/2009
Puas con "Grip" o agujeros.No es la gran solucion pero te ayudara bastante.:ok:

:saludo:
Subir
uchihas
#10 por uchihas el 17/03/2009
Llevo casi 2 años tocando, pero en periodos de mas calor, la mano derecha me suda a horrores. En invierno no hay problema, ademas de que la pua que uso no tiene nada rugoso (la he rayado con unas tijeras un poco, para que agarre un poco mas), pero solo funciona hasta que empieza a sudar jaja. A ver si me paso a comprar otra con algo de rugosidad para que no se escape, pero de momento probare lo del talco, al menos en verano (esto de vivir en sevilla es lo que tiene)
Subir
Alone I
#11 por Alone I el 17/03/2009
Yo te comente lo de las puas con Grip o agujeros por que es lo que yo hice.No me gotean las manos,jaja,pero tambien me sudan un poquitin y mas en verano.Las puas que uso ahora son estas de la foto.El Grip es parecido a una lima de uñas.Yo creo que te pueden solucionar el problema,al menos,el de que se te caiga la pua.:p :D :ok:

La nueva y la usada...

e2dc3fefd17d2f763f224a5d48c39-367024.jpg

Tuve una pua que en vez de Grip llevaba agujeros.Tambien iba la mar de bien.:si:

:saludo:
Subir
uchihas
#12 por uchihas el 17/03/2009
A ver si me paso por la tienda y miro si tienen, gracias, parece que esa va a ser la mejor solucion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo