Suciedad Mastil

Randanx
#1 por Randanx el 25/02/2017
Hola! , soy un guitarrista novato , tengo una yamaha c 40 hace dos años. y al tocarla me he fijado que quedo con los dedos negros. y yo pense " a esta guitarra se le esta saliendo la pintura " jaj, pero al ver el mastil a la luz puedo ver que tiene como una capa cubriendo la madera, que al pasarle la uña se quita . (No creo que yamaha haya implementado una tecnologia de polvo protector para proteger el mastil >.< )

Sin sacar las cuerdas la limpie un poco con un paño con agua y este quedo negro , y la zona quedo mas limpia. me sorprende la cantidad de suciedad, por que la guitarra la tengo hace poco.

quiero hacerle una mantencion, voy a cambiar cuerdas y limpiarla ¿recomiendan usar el paño con agua o comprar un limpiador para mastiles ?

http://www.audiomusica.com/catalogo/bajos/acc-guitarras-y-bajos/aseo-y-mantencion/loc02-lequido-lemon-oil-guitar-solutions.html.

la otra consulta que tengo ¿es recomendable para el cuerpo de la guitarra limpiar con lustramuebles? , de antemano gracias por sus respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
astrako77
#2 por astrako77 el 25/02/2017
1. Ir a sección foros
2. Localizar el buscador
3. Teclear "limpieza de mástil" o "limpiar mástil".
4. Buscar la información requerida
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 25/02/2017
Agua en el diapasón no, por el amor de Krishna. Aceite de limón, que para eso es (bue, algún aceite mineral, parafina líquida, Jhonson, pero agua no).
Para limpiar primero bencina, en España le llaman gasolina de Zippo, y luego el lemon oil para humectar y dejar bonito.
Lustramuebles tampoco, a menos que sepas muy bien que contienen. La mayoría tienen cera, siliconas, y esas cosas. Eso hace una capa 'protectora' que no hacen mas que tapar el sonido acústico. Una capa de cera es plastificar la guitarra y matar el sonido de la madera. La guitarra no es un mueble.
Todo esto, mejor explicado, está en el foro. Usa el buscador y profundiza en el tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo