Como subir el volumen a una pantalla?

Consulta
Kesote
#1 por Kesote el 22/12/2021
Buenas, hace poco me compré un ampli nuevo, el vox vt20x. Y suena genial. Pero me entró la curiosidad y me puse a transformar mi antiguo ampli de transistores a una pantalla. Simplemente he conectado los dos altavoces. Y tengo una duda. Todo funciona bien, solo que la "pantalla" suena muy muy flojito. Tanto que ni se nota con el vox al lado. Y me gustaría aprovechar el ampli así que me gustaría saber alguna manera de hacer que suene más fuerte. Simplemente eso, que haga más fuerte la señal. (y usar el amplificador en si descartado por qué me compré el nuevo ya que se rompió)
Subir
luishouse
#2 por luishouse el 22/12/2021
Ya has tenido en cuenta las impedancias? A más impedancia menos volumen, y siempre han de estar dentro del rango del ampli, que entiendo que es de transistores.
Subir
Kesote
#3 por Kesote el 22/12/2021
#2 Siento la ignorancia pero que son las impedancias? Y el ampli que emite la señal tiene una válvula pero a la vez transistores.
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 22/12/2021
#3
Tampoco soy experto en el tema, pero da para un libro. Investiga un poco por el foro que hay mucha información.

La impedancia a grandes rasgos es la resistencia que opone un altavoz al amplificador. En el caso de los transistores puede ser diferente la del ampli y la del altavoz, pero a más impedancia en el altavoz menos volumen da el ampli. En el caso de válvulas en la etapa de potencia, (no es el tuyo), se recomienda que la impedancia coincida. También influye el cableado de la pantalla, si lleva dos altavoces, dependiendo de como los conectes, en serie o paralelo, varía la impedancia. Cómo te digo investiga que tienes faena con ello. A ver si alguien que entienda más se pasa y te comenta algo. Ayudaría que dijeras cómo es la pantalla y dónde la conectas, con fotos sería lo suyo.
Subir
1
Kesote
#5 por Kesote el 22/12/2021
#4 muchas gracias por la ayuda investigaré sobre eso a ver si se puede hacer algo. Igualmente dejo imágenes por aquí (aviso que es muy chapuzas)

En la foto que aparecen dos cables, uno marrón y otro azul están soldados al altavoz del vox. Y lo que aguantan es un Jack hembra que saque del ampli viejo. (Estuve probando un rato y las conexiones están bien, pasan el audio) y a ese Jack le enchufo un cable de audio hasta otro Jack hembra que es el ampli que va directo al cono
Archivos adjuntos ( para descargar)
16402137053287020078052473611928.jpg
16402138859163226850753332059788.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo