Subir Disco Instrumental a CD BABY?

eri2hard
#1 por eri2hard el 13/08/2015
Hola, desde hace poco me vengo planteando la idea de hacerme un disco instrumental y subirlo a cd baby. (TAMBIEN TENGO TIEMPO INVESTIGANDO Y LEYENDO SOBRE CD BABY)

Ustedes que opinan??? Han subido algun disco a cd baby??? que tal les ha ido.

Lo que se me ocurre es que al subir un album a cd baby, tendria una oportunidad mas de darme a conocer como guitarrista\musico\artista.

Tampoco me estoy montando en una nube, soñando en hacerme famoso de la noche a la mañana, porque no es mi idea. Estoy consciente que vender aunque sea un solo track seria muy muy dificil y mas con un disco instrumental...

Pero al subir el disco esta la oportunidad; no se si me entienden... Es como jugarse el numero de la loteria... ya teniendo el numero tienes mas oportunidad de ganar, que sin tener el numero...

Y si se vendieran algunos albunes ganaria algun dinero, y mi musica llegaria a la gente.. (tampoco es que este soñando en hacerme rico)...

En fin... bueno era eso y decirles que tambien seguire subiendo mis composiciones a youtube, soundcloud, porque son herramientas muy buenas para que la musica llegue a la gente y no se quede engabetada en los discos duros de nuestras maquinas...

SALUDOS
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
C Funk
#2 por C Funk el 13/08/2015
En mi opinion, si bien CD Baby es valido como plataforma, puedes evitar gastarte dinero al inicio y subirlo a otros sitios, como bandcamp, sin costo alguno.

Eso, sumado a un buen fanpage en alguna plataforma como Facebook, Twitter y sus respectivos canales y subidas en Youtube, Bandcamp y Soundcloud te serviran para lanzar tu musica. Si subes el disco a otra plataforma, sea CdBaby, Reverbnation, etcs...ve la posibilidad de asociarlo a Spotify, de manera que te puedas ganar algun dinero por cada vez que tu disco sea escuchado (generalmente ese dinero va a parar a tu cuenta paypal). Revisa sobre asociar cuentas de discos a Spotify y tendras otra plataforma de difusion.

Saludos!
Subir
eri2hard
#3 por eri2hard el 13/08/2015
#2 Gracias por tu informacion, revisare lo de asociar cuentas a Spotify... y mientras voy haciendo el disco seguire leyendo sobre estas plataformas a ver cual me viene mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo