A subasta el disco que Lennon firmó a Mark David horas antes de asesinarlo

  • 1
O2O
#1 por O2O el 24/11/2020
Quizás muchos de vosotros ya conocéis la noticia, pero va a salir a subasta el disco de John Lennon que firmó a su asesino pocas horas antes de que lo asesinara.

https://www.lavanguardia.com/cultura/20201121/49582051762/disco-john-lennon-dedico-asesino-subasta.html

Y es que Mark David Chapman acudió pocas horas antes de matar a Lennon a que le firmara el LP, titulado The Double Fantasy.... En fín...

Según parece saldrá por 400.000$ y que la estimación es que se venda por alrededor de 2.000.000$. Y sí, cada uno con su dinero hace lo que quiere, pero no sé... a mi estas cosas me parecen del mismo nivel absurdo de quien se traga todos los programas de la Pantoja y Paquirrín lanzándose mierda, solo que esto es para multimillonarios... a ambos los mueve el mismo instinto morboso decadente.

No sé vosotros, pero no logro entender donde está el placer en gastarte un par de millones en comprar este disco, a menos que fuera para sacarlo y ponerlo en una cena con amigos multimillonarios como tú, del estilo de las cenas que hacía Hannibal Lecter y acabar sirviendo el hígado de su vecino de la casa de al lado, que le molestaba tocando la batería cada tarde.... :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 24/11/2020
O2O escribió:
del estilo de las cenas que hacía Hannibal Lecter y acabar sirviendo el hígado de su vecino de la casa de al lado, que le molestaba tocando la batería cada tarde....


Es que tocaba mu mal, el cabrón.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#3 por Tom Tom Tombola el 24/11/2020
A mi me parece simplemente repugnante ponerlo a la venta.
Subir
1
Paco
#4 por Paco el 24/11/2020
Coincido con Tom, es de muy mal gusto. Pero lo que más me sorprende es que alguien pueda pagar ese dineral por un disco firmado... no lo vale ni por asomo, si fueran a pedir $5000 estaría escribiendo este mismo comentario, muy caro, por 2 millones imagínate.
Subir
O2O
#5 por O2O el 24/11/2020
Lo más curioso del tema, según la noticia de la Vanguardia, es que va a ser la tercera vez que se venda...

El disco se lo entregó un empleado del edificio de apartamentos del asesino a la policía y se utilizó en el juicio. Acabado el juicio se lo devuelven al empleado que lo vende por 150.000$, y el siguiente dueño lo vende por 850.000$.... ahora esperan sacar 2.000.000$ por el tema del 40 aniversario del asesinato.

No sé, salvando las distancias obviamente, tengo la sensación que entre signatures y reliquias mesiánicas parece que solo mueve dinero el mito o el morbo, siendo este caso del disco de Lennon de un bizarro....
Subir
sustain
#6 por sustain el 24/11/2020
Morbo de ricos morbosos o coleccionistas mitómanos - también multimillonarios - de J. Lennon.. Cuando ya tienen todo lo material supongo que el único atractivo es pagar cosas morbosas o que solo haya 1 en el mundo y cosas así.
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 24/11/2020
#3

Coincidimos.

Me da asco de solo pensarlo.
.
No tardan en sacar a la venta la camisa con los agujeros.
Subir
celvira
#8 por celvira el 24/11/2020
Seguramente nos choca porque tenemos vinculación con Lennon y es un hecho reciente pero anda que no hay objetos vinculados con sucesos así incluso más como por ejemplo el arma que mató a Lincoln que se conserva en un museo y como esa otras muchas.
Subir
Malicia Sound
#9 por Malicia Sound el 24/11/2020
Recuerdo un episodio de la casa de empeños donde el tipo rechazaba un recuerdo nazi porque no quería tener por la tienda a la clase de gente interesada en comprar eso.
No sé dónde está la frontera entre el interés histórico y la indecencia, pero a mi me repugna un poco que alguien se lucre con el recuerdo de un asesinato. Que alguien le dedique 2 millones con la que está cayendo y la cantidad de gente pasándolo verdaderamente mal es para hacérselo mirar.
Subir
1
pueblo
#10 por pueblo el 24/11/2020
Malicia Sound escribió:
No sé dónde está la frontera entre el interés histórico y la indecencia, pero a mi me repugna un poco que alguien se lucre con el recuerdo de un asesinato. Que alguien le dedique 2 millones con la que está cayendo y la cantidad de gente pasándolo verdaderamente mal es para hacérselo mirar.



Si alguien tiene 2millones de $ para gastar en ese disco seguro que mal no lo estará y no tendrá ningún problema en gastarse ese pastizal en eso.


No veo relación entre que alguien se gaste ese dinero, siempre que sea limpio, con que lo estemos pasando mal. Lo estamos pasando mal por otras circunstancias que no tienen nada que ver ni con Lennon ni con el disco ni con nada que tenga que ver con eso.
Subir
Malicia Sound
#11 por Malicia Sound el 24/11/2020
No me voy a meter en una discusión sobre la libertad, la sociedad y la renta. Si no lo entiendes, pues no lo entiendes...

#8 yo diría que hay diferencia entre exponer en un museo un artículo relacionado con un asesinato con implicaciones históricas y lucrarse especulando con él. Pero compro. Que el tipo nos parezca cercano y que no haga tanto tiempo, es un factor.
Subir
pueblo
#12 por pueblo el 24/11/2020
Malicia Sound escribió:
No me voy a meter en una discusión sobre la libertad, la sociedad y la renta. Si no lo entiendes, pues no lo entiendes...


Si no te explicas, pues no te explicas...
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo