"Stray cat strut" total cover de este temazo de los Straycats!

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 26/03/2011
Bueno pues esta canción es una de mis canciones favoritas, de hecho la toco con mi grupillo de versiones y me encanta. Y nada, me he animado y me he currado por primera vez toda la backing y después he grabado la guitarra y la voz.

La base la he hecho con trilogy y superior drummer y la guitarra es con el guitarrig usando la Vigier, dado que Brian Setzer toca con semisólida pues no puedo acercarme mucho al sonido pero más o menos he logrado un ambiente parecido. La mezcla y mastering son buscando el sonido rockabilly clásico, cargado de reverb y muy analógico.

De hecho hay una única pista de guitarra, he procurado buscar el ambiente directo que caracteriza a este power trio. Quizá el mejor grupo rockabilly de la historia.

Las partes de guitarra parecen sencillas a priori pero os aseguro que tienen su rollo, Brian es rematadamente bueno. Y nada la voz la he adaptado como mejor he podido, ya digo que estoy muy acostumbrado a cantar y tocar este tema y he estado muy a gusto haciendo esta versión, la pongo en video con un montaje fotográfico, a modo de homenaje. Espero que os guste tios:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

y aquí la letra pa que no se os haga pesao

Oooh, Oooh, Oooh, Oooh,
Black and orange stray cat sittin' on a fence
Ain't got enough dough to pay the rent
I'm flat broke but I don't care
I strut right by with my tail in the air


Stray cat strut, I'm a ladies' cat,
A feline Casanova, hey man, that's where it's at
Get a shoe thrown at me from a mean old man
Get my dinner from a garbage can

Yeah don't cross my path


I don't bother chasing mice around
I slink down the alley way looking for a fight
Howling to the moonlight on a hot summer night
Singin' the blues while the lady cats cry,
'Wild stray cat, you're a real gone guy.'


I wish I could be as carefree and wild,
But I got cat class and I got cat style.


I don't bother chasing mice around
I slink down the alley way looking for a fight
Howling to the moonlight on a hot summer night
Singin' the blues while the lady cats cry,
'Wild stray cat, you're a real gone guy.'


I wish I could be as carefree and wild,
But I got cat class and I got cat style.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
EduXtreme
#2 por EduXtreme el 26/03/2011
¡Qué guapo el tema!

No les escuché mucho en su día a estos, pero lo poco que lo he hecho siempre me han gustado.

Muy buena versión, tío, creo que está muy logrado el ambiente que querías conseguir.

:brindis:
Subir
openmind
#3 por openmind el 26/03/2011
otias bender....cada dia cantas mejor y tienes la voz mas trabajada... muy bien tio !!!! Mola yo me he apuntado a clases de canto, a ver si puede ser el proximo richie kotzen jajajajajajajjaj... xD ... un abrazo
Subir
Laviana
#4 por Laviana el 26/03/2011
Menuda pasada de cover. Me encanta este grupo y esta canción, y lo has hecho genial! La voz está perfecta, y todo lo demas tambien, que coño :D

+1 bien merecido!

:brindis:
Subir
vai-longo Baneado
#5 por vai-longo el 26/03/2011
Vaya,nunca pense que escucharia a los Cats en el foro.Mi opinion un 10 y ya sabes que suelo ser un poco critico.Recomiendo tambien la etapa de Setzer con Big band.
Y a ti ahora que te esta gustando cantar,te atreverias con una de Elvis?....perdon Dios..
Subir
xavideep
#6 por xavideep el 26/03/2011
Supongo que si has subido este tema a Youtube y tambien aquí es porque estás dispuesto a recibir críticas,ya sean buenas como malas.Mi opinión es que la cover es bastante pobre,la verdad.
Mi argumentación se basa en lo siguiente:

Primero,no te has currado suficiente la batería dejando todo el rato esa caja redoblando cuando solo aparece al final de los compases dando la sensación de bucle anodino y programado.Con las facilidades que ofrece un software como el que has utilizado no tiene perdón,por no decir que los sonidos no están nada tratados para dar sensación de realismo.

Segundo,te has pasado con la reverb.Si te oyes la original es mucho mas seca y lo que si lleva (la batería) es un slapback echo.Esa manía de poner los temas de rockabilly empapados en reverb es el error mas básico.

Tercero,el sonido de contrabajo no se oye definido,es decir,hace bola y no se distinguen las notas.Si hubieras abierto otra instancia del Trilogy en otra pista podrías haber recreado el sonido del slap y despues comprimir y ecualizar ambas para compactar mas el sonido.

Cuarto,la sensación general no es de fluidez.No tiene ese "feeling" necesario para aportar naturalidad.Este es un tema complicado de recrear por esto mismo.

Quinto,el sonido de la guitarra sí que me ha gustado teniendo en cuenta las limitaciones de tu equipo pero no tanto su ejecución que me ha parecido precipitada,con falta de fluidez y olvidandote arreglos básicos importantes para darle calidad al tema.Tambien el uso abusivo del trémolo le resta naturalidad.Ningún bigsby suena ni se toca como un Floyd Rose.
Por otra parte,si te fijas en la original,el sonido de la guitarra principal está panoramizado casi a la izquierda dejando la rítmica centrada un poco a la derecha y en los solos se doblan la dos dando esa sensación estereo.

De la voz no voy a decir nada porque ya se que no eres Brian Setzer y lo bueno es que tampoco has pretendido serlo y eso me ha parecido muy honesto por tu parte.

Sobre la masterización la verdad es que me ha parecido inexistente.Hay que trabajarla un poco mas para derle ese aire de banda real en un estudio.


Yo creo que cuando uno hace una cover intentando recrear la original se debe tomar un largo tiempo escuchando las particularidades de la canción en cuestión y luego a medida que la va creando se va comparando con la original dando prioridad a la naturalidad y a la fluidez.

Espero que no te hayan sabido mal mis opiniones.Quizás puedas sacar algo bueno de ellas y si necesitas algún otro consejo podría echarte una mano.Los Stray Cats son mi banda favorita desde que tenía 14 años (ya tengo 35) y me conozco sus temas al dedillo.

Un saludo y larga vida a los Stray Cats!!:brindis:
Subir
vai-longo Baneado
#7 por vai-longo el 26/03/2011
Joder vaya critica,se nota que los conoces.Yo tengo parecida edad que tu y tambien los escuche por primera vez con esa edad,por aquella epoca yo estaba muy metido en el heavy y el hard rock y Stray cats era de las pocas bandas que escuchaba fuera de esos estilos.Nunca he sido tan fan de ellos como tu pero siempre tengo muy presentes sus discos.

Perdon por el off-topic,sigamos
Subir
Tupper invasion
#8 por Tupper invasion el 26/03/2011
Buen trabajo.es un tema difícil,quizá le falta un poco de swing pero tiene buen ambiente.
Subir
Paulino
#9 por Paulino el 26/03/2011
Muy bueno el temita compañero, le has dado un rollito muy guapo :ok:
Me encanta como has mejorado en tu faceta como cantante, da gusto oirte cantar :si:
Un saludo juanjillo :brindis:
Subir
Juanjo Pelegrín
#10 por Juanjo Pelegrín el 27/03/2011
Muchas gracias a todos por pasar por aquí.

Agradezco las críticas, comentarios, y más los que os detenéis pormenorizadamente.

Yo no soy ningún profesional, ni tengo un estudio o medios profesionales ni ningún grado o titulación en música...Me hubiese encantado poder ir al conservatorio o alguna academia pero me ha sido imposible.

Quiero decir que el que haga una versión de un grupo que me gusta no significa que pretenda llegar a ser como es el grupo (que ni de coña) ni tratar de vacilar en nada. Cojo un par de horas cuando tengo tiempo y hago estas cosas. Si pudiese dedicarle a la música 10 horas al día pues supongo que haría las cosas mucho mejor, me encantaría pero no puedo, así que "perdón de Dios" tengo y todo el del mundo :)

En efecto no soy Brian Setzer. Cuando cualquiera hace un cover está claro que no es ni pretende ser el artista original, sino un guitarrista o músico que humildemente sube sus versiones de sus artistas favoritos y esto no deja de ser una mera forma de rendirles pleitesía.

Si tuviese que criticar a un pianista profesional lo haría desde una óptica especializada (que no poseo). Pero si tengo que juzgar u opinar sobre un artista o músico amateur, aficionado, que encima de todo graba en su casa con cuatro cosicas pues lo haría desde una óptica de oyente amateur. Al menos esa es mi opinión. Y lo digo porque puestos a criticar seriamente este cover no llega ni a un dos sobre diez. Pero es que yo soy un payo de Murcia que to lo que sabe de música es por aporrear la guitarra frente a la minicadena desde que era un crío y por este foro. Y he presentado este tema a un foro y a youtube y no a "tienes talento" ni a los premios sinfónicos de Viena. Enseño mis paridas en plataformas de, mayoritariamente, aficionados y oyentes. Y Si tuviera grado superior en conservatorio de guitarra, fuese profesor titulado y participase como tal en este foro, tuviese una titulación en técnico de sonido y grabación en estudio o algo por el estilo pues esto no sería de recibo...Pero demonios, que es un video de un tío de 25 años que sabe cuatro cosas de guitarra y de informática, haciendo una versión de un grupo que le gusta. Demasiao bien suena pa estar todo hecho con el toneport ux1 y el reaper que apenas sé utilizar.
Vamos que quiero decir que en la crítica de arriba probablemente todo esté bien dicho, pero tampoco sobra aclarar que esto no es "operación triunfo" sino un foro donde gente de todos los niveles pues toca versiones y estas cosas. Y yo no soy el rey del pollo frito, sino un chaval cualquiera al que le gusta tocar y cantar. :)


Acepto las críticas pero sinceramente hay algunas que me parecen excesivas, es como si esperaséis algo de mí que me es imposible dar no ahora sino incluso en toda mi vida como músico (aficionado) macho...

Un saludo :brindis:
Subir
fixia
#11 por fixia el 27/03/2011
Como te comenté en mail,has conseguido un sonido muy bueno y característico de este estilo,las guitarras muy propias con esos palancazos y las rítmicas impregnando de esencia su pase.Lo que mas me ha gustado es tu transformación vocal,enhorabuena por la producción.+1.Bye compañero.:saludo:
Subir
Xoxe (pendenciero)
#12 por Xoxe (pendenciero) el 27/03/2011
No había oido jamás a este grupo, y críticas aparte, :D a mi me ha gustado muy mucho, es más, siento sana envidia de no poder ni de "coña" acercarme a ello. :oops:
Felicidades por este estupendo tema.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo