Stratos economicas

Jose Domene Corral
#49 por Jose Domene Corral el 21/05/2018
Hombre según,de nada
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Jose Domene Corral
Elwood
#51 por Elwood el 21/05/2018
#48
Ya lo he puesto en otro hilo, es una review de la SX sst62, hecha por el forero PLAYGUITAR,que habiendo sido endorser de Cort,creo que tiene sobrado conocimiento de causa a la hora de hablar:


https://www.guitarristas.info/foros/unboxing-sx-guitars-sst62-3ts/259822#post1973198
Subir
RDCG
#52 por RDCG el 21/05/2018
#51 De Sx, en su momento cuando quise buscar una Strat económica para experimentar con pastillas, el técnico que arregla mis guitarras (con más de 20 años en el negocio), me advirtió que no eran una buena opción, dado que si bien los acabados eran decentes, el principal problema era el alma, ya que nunca lograban un ajuste preciso (y esto le pasó con al menos 3 gutiarras de esa marca). Sin embargo, es como todo, pueda ser que hayan guitarras Sx que hayan salido bien hechas y con todo bien montado y todo esté ok (lo cual las hace dignas de proyectos custom). Pero bueno, dada esa referencia, me decidí por la Yamaha Paciifca 112J que la convertí en mi primer proyecto custom y de la cual me siento orgulloso. Saludos!
Subir
Jose Domene Corral
#53 por Jose Domene Corral el 21/05/2018
Pero esa Yamaha no es una Strato,como la Sx
Subir
RDCG
#54 por RDCG el 21/05/2018
#53 Correcto. Digamos que lo que buscaba en sí era una guitarra tipo Strat y por estética, me gustó más la Yamaha Pacifica en azul claro. Pero bueno, como mencioné anteriormente, lo que me desanimó de la Sx fue la advertencia del técnico. Saludos!
Subir
Elwood
#55 por Elwood el 21/05/2018
#54
Sólo puedo decir que he tenido ocasión de probar alguna de algún amigo y me han parecido muy cómodas y con un sonido correcto habida cuenta las limitaciones de estos instrumentos en cuanto a determinados componentes, esto último como opinión unánime por parte de los propietarios de las guitarras, apuntando a la electrónica, tanto en modelos strato como tele.

Modelos tipo LP o 335, no he tenido ocasión de catarlos.

En el enlace que he puesto, se puede apreciar claramente cómo en buenas manos se le puede sacar jugo.

Además está hecha por un miembro del foro que me parece de lo más solvente, nada de vídeos de Youtube hechos por una tienda y con mucha "cocina" detrás.
Subir
Jose Domene Corral
#56 por Jose Domene Corral el 21/05/2018
Yo tengo una,tuve otra,y haciéndole algún cambio se te queda una guitarra muy apaña, lo mejor es probar varias
Subir
RDCG
#57 por RDCG el 22/05/2018
#55 Justamente, siendo consciente de las limitantes de fábrica de las Yamaha gama baja, aposté por hacerle mejoras en electrónica y pastillas y la verdad, son guitarras guerreras, dan para más. Con una mejora en clavijas y pastillas, te queda tremendo arma.
Subir
Alex Baneado
#58 por Alex el 22/05/2018
Yo siempre lo repito cuando tengo ocasión, las Pacificas siempre son una apuesta segura.

Yo he tenido una ,creo que se llamaba pacífica 120 puede ser?y la verdad estaba encantado con ella pero al final la vendí porque me resultaba una guitarra aburrida,no por sonido sino estéticamente.las encuentro bonitas pero aburridas estitacmente, siento no saber explicarlo mejor.
Subir
Elwood
#59 por Elwood el 22/05/2018
#58
Sí, es la que lleva 2 humbuckers:

https://www.madridhifi.com/p/yamaha-pacifica-120hbk?utm_source=Doofinder&utm_medium=Buscador&utm_campaign=Doofinder

La cuestión es que me parece que el presupuesto no le alcanza para una Pacifica.

Por eso le he puesto como opción la SX, que se ajusta a lo que es una strato clásica con cuerpo de aliso o fresno, aunque sea de varias piezas, y configuración sss.

Como ya he dicho, para mí gusto, mejor que una Harley Benton de las más baratas.

La Pacifica es una buena guitarra, pero se queda un poco en tierra de nadie. Es decir la forma del cuerpo no es exactamente como el de una strato clásica, la forma de la pala no es del gusto de todos,etc...

A principios de los 90's cuando salieron al mercado, Michael Lee Firkins era el endorser que más aparecía en las revistas.

Eso sí la calidad de fabricación y acabados son irreprochables.

Algo que se achaca a los instrumentos de Yamaha es que son digamos, asépticos, de gran calidad pero sin un carácter claramente definido. Y esto muchos lo hacen extensible a otros como saxos o pianos, por nombrar algunos a bote pronto.
Subir
RDCG
#60 por RDCG el 22/05/2018
#58 En cierto modo son "planos", por decirlo así. Esto va de la mano con el pragmatismo de los japoneses (que considero una de sus principales virtudes), se centran más en lo funcional que en lo estético.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo