Stratocaster Monterey Pop Festival

Jimiplinstone
#37 por Jimiplinstone el 16/06/2015
Muy buenas, ¡¡soy uno de los afortunados futuros poseedores de una de estas preciosidades!! y me gustaría saber que hardware le vais a colocar el resto de foreros que os vais a hacer con una de éstas (o los que queráis opinar por supuesto), y sitios donde poder comprarlo bueno, bonito y barato.

De momento me he hecho con un set de Lindy Fralyn Blues Special aquí en el foro, y es que aunque como alguien ya ha comentado esta guitarra pide a gritos unas Custon Shop 69, ya las tengo en otra strato y quería variar un poco de registro.

Para clavijero y puente me gustaría ponerle algo clásico estilo vintage o incluso envejecido, aunque no lo tengo decidido y no controlo muchos sitios donde buscar... no se que opináis


Un saludote
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
chankro
#38 por chankro el 17/06/2015
Yo de pastis le voy a calzar unads 69, clavijeros vintage (tio tomas), y espero encontrar algun puente de segunda mano que este bien de precio, sino, tirare del tito tomas otra vez.
Straplocks dunlop, potes alpha/cts, y selector aun no mire, jack switchcraft
Subir
pacoroa
#39 por pacoroa el 17/06/2015
Hola a todos:
Referente a qué hardware poner a una Monterey, a mi me gustaría dejarla lo más original posible. Eso significa que unas pastillas del 69 son las que todo el mundo comenta pero nada fieles a lo que debía llevar la guitarra de Hendrix. Según he leído en muchos foros, Hendrix empleó guitarras de serie y como sus finanzas no debían ser demasiado boyantes no creo que comprase la strato más molona y más reciente, sino la que encontó en ese momento a buen precio. Bien es sabido que su primera Strato se la financió su novia. Anteriormente había tocado con lo que nosotros ahora consideramos como marcas segundonas y está claro que el sonido aparte del instrumento que tocaba se lo daban sus manos y su estilo. Eso significa que si el festival de Monterey fue en el 65, de ninguna manera pudo emplear pastillas tipo 69 pues estás son más del estilo de Woostock. Como ahora mismo no hay en el mercado otras que las 57/62, las 59 , las 65 y las 69 que se puedan acercar a las fechas del concierto, a lo mejor las 65 serían las más aproximadas (suponiendo que Fender fabrique realmente copias cercanas a como sonaban de verdad esas pastillas en la época). La otra es que como tocaba con la guitarra invertida las cuerdas agudas estaban sobre los polos graves y viceversa con lo cual el sonido se altera notablemente al estar los polos más cerca o lejos de como estaría originalmente. Después de este rollo la conclusión es que es difícil saber cual sería más parecida a las originales y eso lleva a elegir las pastillas que al final mejor te suenen a tu oído.
Del otro hardware, hay un clavijero vintage 62 que seguro le va perfecto y lo demás standard, cts, selector oaks grisby, etc...
Sobre si ponerlos envejecido o no es cuestión de gustos. Si la guitarra va a llegar recién barnizada y como recién salida de la tienda el relic me parece fuera de lugar, como digo, cuestión de gustos.
Un abrazo
Subir
pacoroa
#40 por pacoroa el 17/06/2015
Matizando mi anterior respuesta, he cometido una equivocación hablando del clavijero vintage 62. Quería decir que hay un trémolo Vintage 62 que es lo que más se acercaría a un original de la época, y luego el clavijero típico vintage sería perfecto. Perdón por el lapsus.
Subir
Antonio V.
#41 por Antonio V. el 17/06/2015
Pienso que ese es el tremolo adecuado 57/62, ya que tiene un espaciado algo mayor que un standard mim (53mm vs 56mm) ademas de un generoso bloque (pw29). Con respecto al clavijero, acabo de montar uno wilkinson vintage deluxe y va bastante bien, lo unico malo son los bushings necesarios si el agujero del mastil es de 10mm.
Subir
tonydevigo
#42 por tonydevigo el 18/06/2015
Bueno sobre el acabado de los cuerpos, pensar que todo el proceso de pintura y pulido es totalmente a mano y sin máquinas, por lo que como un cuerpo salido de fábrica tipo espejo no queda.... Brilla mucho, pero no como uno de poliéster o poliuretano pulido con rodillos y tal.

Hoy ya tengo la cabina operativa!!!! Por fin!!!

Esta tarde empiezo con las capas de nitro transparentes, subiré unas fotos esta noche o mañana.

Ya va quedando menos!!
Subir
Jimiplinstone
#43 por Jimiplinstone el 18/06/2015
Pues yo más o menos voy decidiendo cosillas. He estado tentado con el rollito el hardware relic, pero es posible que no le cuadre demasiado, a ver si luego voy a tener que lijar el cuerpo para ponerlo en consonancia... :( :oops:

El trémolo será un Fender 57/62, que es el que comentábais. El clavijero le pondré un Kluson vintage (no son muy caros y hablan muy bien de ellos), pero como tengo la jodía costumbre de darle a la palanquita serán con bloqueo. He visto dos en el tío Thomas, aunque no sé si me decidiré por el normal o el magnum lock. Creo que ambos son de 8,5 mm así que ¿supongo que habrá que comprar las arandelitas?

En cuanto a la electrónica he visto este kit también en Thomann:

https://www.thomann.de/es/montreux_1390_st_wiring_kit.htm

No sé que opináis porque de esto no tengo ni idea, ni sé si merece la pena comprar todo el pack o por separado, pues Tony comentó que los cuerpos vienen con dos condensadores al parecer guapos, (el kit viene con un orange drop).

Un saludote
Subir
pacoroa
#44 por pacoroa el 18/06/2015
Hola. Viendo Sobre el hardware que pones, el kit con potenciómetros etc vale lo mismo comprándolo aparte que en kit. Si ya tienes algo de ello por casa, eso que te ahorras comprándolo suelto, si no es lo mismo. Respecto al clavijero, personalmente me gusta más el vintage de toda la vida porque me da la sensación que cuando pongas el de bloqueo va a quedar como un poco raro. Teniendo en cuenta que empleando el trémolo lo más importante es el buen ajuste de puente y lubricación de los puntos de roce, a no ser que tires de la palanca como un loco, un buen clavijero lo soporta perfectamente y no debe desafinar. En todo caso el de bloqueo normal es que se va totalmente de la estética strato y sin embargo el magnum guarda el estilo vintage sin cantar demasiado. Poco más hay que contar de esto, sólo el trémolo que si compras el bueno americano vale caro y el mejicano es baratito. Yo pienso poner el bueno para garantizarme que suene lo mejor posible. De perdidos al río. El cojoswitch de 5 posiciones ahora mismo es el oaks grisby fabricado en USA porque el que vende Fender (CTS) en este momento puede estar hecho en Swazilandia. A no ser que en alguna tienda les quede alguno de los made in USA (en el paquete puedes ver donde lo han fabricado), normalmente está fabricado en Méjico o Corea o ....
El oaks grisby lo malo es que no es muy fácil de encontrar aquí.
Por cierto a ver si Tony nos puede decir que tamaño de agujeros ha puesto para el clavijero por si se necesitan los bushings. Para el vintage emplea agujeros de 8,7mm y para los clavijeros modernos 10mm. Si los ha hecho de 10mm hay que comprar bushings para convertir la medida.
Subir
tonydevigo
#45 por tonydevigo el 18/06/2015
Los agujeros están hechos con la CNC y con medida vintage, ósea 8,5mm, como en los 60's.

Y aquí OS subo unas fotos de hoy con la primera mano de nitro.

Y recordaros que como dije anteriormente los kits van con 2 condensadores que nos han regalado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150618_190010.jpg
IMG_20150618_190005.jpg
IMG_20150618_191002.jpg
IMG_20150618_191008.jpg
IMG_20150618_191020.jpg
Subir
pacoroa
#46 por pacoroa el 19/06/2015
Gracias Tony. Es perfecto que lleve esos agujeros, asi se puede poner cualquier clavijero vintage como los de la epoca. Saludos
Subir
Jimiplinstone
#47 por Jimiplinstone el 19/06/2015
Los kluson normales de bloqueo se van de la estética vintage ¿por lo que sobresalen por la parte anterior de la pala, supongo no? Y he de suponer que el trémolo 57/62 que venden en Thomann por 139 pavos es madre un USA?

Un saludote
Subir
pacoroa
#48 por pacoroa el 20/06/2015
Hola. Los kluson normales de bloqueo que he visto en thomann son los Kluson MLK6LN Lockheads que desde luego no tienen nada que ver con el estilo vintage. Son redondeados con un tornillo lateral para sujetar a la parte inferior de la pala, mientras que los Kluson M6VLC Magnum Lock son como los vintage de toda la vida solo que sobresale un poquito mas por arriba. Yo soy fiel a intentar mantenerse lo mas fiel posible a como era originalmente la guitarra por lo que prefiero los Kluson M6V0C o los Fender Vintage Tuners RH. Pero si a ti te gustan otros, es tu eleccion y nadie te debe decir nada.
Respecto al tremolo, el vintage americano es el que tiene numero de serie 0992049000 y que va completo con muelles, palanca etc... y que esta fabricado en usa, por eso vale lo que vale, y luego tienes el vintage style strat con numero de serie 0054619000 que suele estar fabricado en Mejico (no es el que llevan las guitarras made in mexico que llevan un bloque diferente, selletas diferentes, paso de palanca metrico en lugar de en pulgadas...) y que no lleva mas que el puente y no lleva ni tornillos de ensamblaje ni muelles ni brazo de tremolo etc... Aun asi de buena calidad a bajo precio pero no lo tiene Thomann.
Ambos emplean el brazo con rosca americana pero tienen diferente medida en la distancia entre los agujeros para sujetar al cuerpo y diferente espaciado de cuerdas. Luego hay otro tremolo hecho en USA que es el pure vintage tremolo que sigue las especificaciones de los tremolos montados en las guitarras mas antiguas y que aun es mas caro. Puedes echar un vistazo en la pagina de Fender y si te metes en las webs de repuestos importantes americanas veras la cantidad de modelos que hay. A simple vista iguales, pero con una diferencia de precios muy grande, siendo el pata negra el fabricado en USA.
Como siempre acabo enrollandome. Espero que no haya sido un latazo. Saludos a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo