Stratocaster mex o Highway one?

  • 2
acb451
#13 por acb451 el 27/06/2008
ajajajaj, gracias, creo que me has convencido bastante, esta semana, cuando sepa si voy a trabajar, me ire a una tienda a probarla.
;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
awikki
#14 por awikki el 27/06/2008
yo elegiria la americana y si eso, ya se le cambiaran las pastillas mas adelante, que siempre se puede. yo creo que es como pensar en una gama baja de gibson y una alta de epiphone, con cual te quedas? una gibson, siempre sera una gibson...
Subir
filomeno
#15 por filomeno el 15/01/2009
La principal diferencia entre las fender americanas y mexicanas está en el cuerpo. Los fabricantes de guitarras llevan décadas utilizando maderas más o menos nobles, que hoy en día se encuentran protegidas en todo el mundo, incluyendo USA. Desde hace mucho tiempo no se construyan cuerpos de guitarras de una sola pieza, se hacen con retales que van quedando pegados con cola, lo cual es muy dificil de notar, y en un acabado sólido prácticamente imposible. Mientras que las fender de alta gama están construidas de 2 piezas, las americanas de gama más baja suelen estar construidas con 3 piezas. Si ya hablamos de las mexicanas podemos encontrarnos como mínimo con 5 partes, 6, 7, etc. Dicen los entendidos que ésto afecta al sustain, aunque yo no sé si ésto afecta más que un cambio de pastillas, o la diferencia entre una madera de aliso o de fresno, no sé, no sé, se nota, pero no sabría explicar hasta que punto.
Subir
rgadicto
#16 por rgadicto el 15/01/2009
Yo me pillaría una México normal o directamente una American Standar.

Las Highway que yo he podido probar están peor hechas que las mejicanas. Te pillas una Mex (450 EUR o incluso 350 si es de segunda mano), le das un repaso en un luthier y le cambias las pastillas y tienes una guitarra que le da mil vueltas a una Highway (y encima no tienes el acabado mate).

Es posible que las Highway que ahora construyen estén mejor, pero yo entre los 730 EUR que vale y los 1.000 de la American Standar yo lo tengo claro.

Si es tu segunda guitarra, la México te puede hacer buen papel y dentro de dos años la vendes y te pillas una estándar (o la pillas ya y ya tienes guitarra para toda la vida).

Yo tengo una México que se toca de maravilla y suena fenomenal (con pastillas Seymour Duncan, aunque don las que venía sonaba muy bien también). Mi paso siguiente es una American Deluxe (no porque la Mexico no sea suficiente sino porque las strato tienen algo que “siempre quieres tener otra”).

Ah, yo creo que lo del cuerpo en tres o cinco piezas es una cuestión más estética que otra cosa. Si fuese contrachapado sería otra cosa, pero un cuerpo de 5 piezas bien construido puede sonar igual que uno de dos. De hecho, un cuerpo de una pieza será más propenso a rajarse que uno de 5 piezas bien encoladas. De todas maneras, me gustaría saber de cuántas piezas son los cuerpos de las Highway...

Un saludo,

Rgadicto
Subir
etereo
#17 por etereo el 15/01/2009
No haz pensado en las Made o Crafted in Japan, son mejores que las mexicanas y no valen tanto como las americanas; el dilema es conseguirlas ya que no la distribuyen mucho fuera de Japon :| talvez la solucion sea ebay.

PD: te recomiendo una crafted in japan classic series 50's (mastil en forma de V ;)) pruebalas y pruebalas hasta que estes totalmente decidido.
Subir
Germán
#18 por Germán el 26/02/2009
Yo tengo una highway 2006, al principio con las cuerdas 009 sonaba chillona tipo Malmsteen jaja y este año le puse 010 y no sabes como quedo!!! Espectacular, gano cuerpo y graves. Es bastante mejor que una mexicana, pero las mexicanas son las mejores en relacion precio calidad, estan muy bien. Y nunca te compres Squier!
Mi highway tiene un tacto espectacular, es una manteca... probe la squier de un amigo y parece la madera de una mesa al lado de la mia jajaj
Aca en argentina las highway valen 900 euros, nos matan, yo la tengo para tocar en la orquesta en león españa, pero la quiero cambiar por una gibson les paul studio si no llego a la standard, porque me gustan mas.
A las Fender nunca les pude sacar una buena distorsion... a on ser tipo el canto del loco jaja... Son mas bien para un limpio con chorus... pero si te gustan es buena opcion!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo