Stratocaster mex o Highway one?

  • 1
acb451
#1 por acb451 el 23/06/2008
Hola, teniendo un presupuesto entre 600-700e, que guitarra escojerian, una fender mex '60 classic player, una mex classic series '70 o una highway one?

Hay mucha diferencia entre la highway y la mex en cuanto a calidad se refiere?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jperlun
#2 por jperlun el 23/06/2008
yo prefiero la gama alta de las mexicanas que la gama baja de las americanas. Las highways atiguas tienen fama de malas...las nuevas parecen que ha mejorado y no se como estaran. Pero yo me quedaria con la mex 60´classic player.:saludo:
Subir
josjos
#3 por josjos el 24/06/2008
Yo me quedaria con la one nueva serie y luego sin dudarlo con la ´70 mex, para mi, es la mejor mex.
Saludos.
Subir
acb451
#4 por acb451 el 24/06/2008
Gracias por las respuestas. Quizás trie la mex, porque la highway no se, me parece algo asi como un "quiero y no puedo" , es americana, pero sin su calidad... En quanto a las mex, la '70 tiene el cuerpo de fresno, es mejor que la '60s classic player?
Subir
josjos
#5 por josjos el 24/06/2008
No te confundas con la higway, es muy parecida a la americana pero mas floja en pastillas, por lo demas se lleva poco(es mi opinion personal).
Claro, que si le ponemos unas pastillas mejores y compramos un estuche rigido fender estamos en el precio de una american standard.
En cuanto al cuerpo de fresno es cuestion de probar las 2, el fresno tiene un timbre mas profundo y no tan brillante como el aliso.
Subir
drago
#6 por drago el 24/06/2008
Desde luego, si querés una Stratocaster yo sólo te aconsejaría una americana. Si ya tenés otra guitarra, quizás lo mejor sea seguir ahorrando hasta que puedas permitirte una (en caso de que no tengas la plata)...

Ni la Highway ni la Mexicana te van a salir iguales a la original...
Subir
yellows
#7 por yellows el 24/06/2008
a mi me gusta la highway pero claro es cuestion de gustos, si tienes la posibilidad de probarlas hazlo
Subir
acb451
#8 por acb451 el 24/06/2008
esta semana iré a provarlas y ya os contaré que me parecieron.
En cuanto a ahorrar... si que tengo otra guitarra, pero ya se me ha quedado pequeña, y tampoco me quiero gastar unos 1000e, ya que no toco en grupo, ni tampoco llevo tanto tocando como para necesitar una guitarra así. Gracias por las opiniones.
Subir
josep
#9 por josep el 25/06/2008
Yo tengo una Highway One y estoy muy contento con ella, estoy totalmente deacuerdo en que las primeras que fabricó Fender fueron malisimas y que por parte de mucha gente ( que nunca a provado las últimas:mad:) siempre serán malas.
Cuando la prueves ya me dirás que te parece.

Un saludo:saludo:
Subir
coroner
#10 por coroner el 26/06/2008
El truco de las Highway es cambiarle las pastillas al comprarla. Sale una guitarra muy decente a precio barato. Una Fender yo diría que siempre mejor americana que mejicana.
Lo único que no me gusta de las Highway es su acabado en mate.
Subir
acb451
#11 por acb451 el 26/06/2008
Sin contar las pastillas (que siempre se pueden canviar), que guitarra creieis es mejor, en acabados, cuerpo, etc. La highway o la mexs?
Subir
josjos
#12 por josjos el 27/06/2008
No lo se, pero razonando supongo que las higway, a mas presupuesto mejor guitarra.
Yo tengo una con pastillas dimarzio y a mi me gusta mucho
, es cierto que la pintura no me gusta porque se desgasta rapido y se ve la madera, pero eso es el acabado en nitro, hay gente que eso le encanta y tienen la posibilidad de tener una guitarra relicada mas rapidamente.
En cuanto a materiales, la higway es solo comparable a las mex mas cara, y aun asi creo yo que estan mas cuidadas las higway (menos el detalle de la pintura que la mia esta desgastadisima, pero al tener dicha pintura deja pasar mejor el sonido, ese tipo de pintura lo tiene tambien fender custom)
Un saludo y compratela hombre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo