Stratocaster desmontada en avión

Jesus santos
#1 por Jesus santos el 27/06/2022
Hola buenas. Sobre septiembre viajo a República Checa y pensaba llevarme alguna guitarra ya que estaré allí bastante tiempo. Tenía pensado un Fender Strato. La cosa es que con Ryanain solo veo 2 opciones: Pagar un asiento para la guitarra o pasarla por bodega, y que seguramente la apaleen.
Así que había pensado en desmontarle el mástil y meter el cuerpo y el mástil en la maleta, forrándolos con la ropa que llevo. ¿Esto te lo permite Ryanair, o al pasarlo por los rayos X te lo van a echar para atrás?
Aparte de esto tengo otro par de dudas.
1) En caso de que escogiera llevar la guitarra pagando un asiento, entiendo que sería llevar la guitarra con su funda. ¿A la funda se le puede meter púas, cables, cuerdas etc, o te revisan y solo puedes llevar la guitarra como tal? Porque es que si no la puedo hasta llenar de pedales jajajaj
2) Al desmontar el másti, ¿Puedo llevarme la chapa y los tornillos del mástil conmigo? Y sí es así, ¿También puedo llevar herramientas para ajustar la guitarra después del vuelo?
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
manantial78
#2 por manantial78 el 27/06/2022
Hola.Yo he llevado guitarras en bodega,he viajado por la peninsula y fuera de ella,nunca me ha pasado nada excepto una vez que me la perdieron.Por suerte la pude recuperar el mismo dia.Si no tienes problema en que te llegue el hardcase con algún golpe o rayadura,yo no dudaria en pagar un poco más y llevármela cómo equipaje especial
Subir
Jesus santos
#3 por Jesus santos el 27/06/2022
#2 El problema es que no tengo flight / hard case. Es la típica funda fina. Además de que prefiero tener la guitarra "vigilada", por eso de que mis 2 opciones principales es llevarla desmontada o al lado mío en un asiento extra.
Subir
Malamassa
#4 por Malamassa el 27/06/2022
#1
Otra opción es lo que hizo mi hijo, te lo cuento por si te lo quieres plantear.
Tiene una Gibson Tribute y se iba a Australia para 6 meses (al final estuvo un año). No se la llevó.
Allí se compró una Wastburn baratita con idea de venderla al volverse y perder poco o nada.
Al final lo que hizo fue traerla en la maleta desmontada porque le molaba, pero comprando y vendiendo te ahorras los posibles problemas, como le pasó a éste:
Subir
1
alcachofo
#5 por alcachofo el 27/06/2022
Yo he llevado muchas veces una teleca desmontada en el avión. Dentro de la maleta, y facturando. Sin problema. Como equipaje de cabina, no creo q te quepa en ese tipo de maleta, ni serrándola.
Iba con teleca porque el puente es fijo, y es más sencilla de montar/desmontar/ajustar.
Subir
El Marin Baneado
#6 por El Marin el 28/06/2022
Mírate las normas de la compañía... hostia Ryanair... Yo no vuelo con esos NI DE COÑA.

Sí te digo que con Iberia ( Y su grupo ) no he tenido nunca ningún problema. Con Finnair tampoco, con Airbaltic tampoco... con Lufthansa depende de lo lleno del vuelo.

He llevado una Gibson SG en su estuche parriba y pabajo muchas veces cuando vivía en Londres (casi 5 años) y EasyJet dejaba llevarlas también dentro de unas medidas. He estado llevando y pacá y pallá a Finlandia y Estonia una J45 sin problema durante un año y pico.

Nunca he tenido problemas, menos con Lufthansa una vez que había una tormenta de nieve tremenda en Helsinki y el avión no salió pero metieron la guitarra en otro avión a Mombasa en vez de Madrid, aunque luego le dieron la vuelta y llegó cuando yo a Madrid... pero la preocupación la tuve.

Jesus santos escribió:
¿Esto te lo permite Ryanair, o al pasarlo por los rayos X te lo van a echar para atrás?


NO, es la Guardia Civil la que te controla. No pasa nada, si hay dudas, te lo abren y les enseñas que es una guitarra y palante.

Jesus santos escribió:
1) En caso de que escogiera llevar la guitarra pagando un asiento, entiendo que sería llevar la guitarra con su funda. ¿A la funda se le puede meter púas, cables, cuerdas etc, o te revisan y solo puedes llevar la guitarra como tal? Porque es que si no la puedo hasta llenar de pedales jajajaj


Si, la puedes llenar de lo que quieras, no problem.

Jesus santos escribió:
2) Al desmontar el másti, ¿Puedo llevarme la chapa y los tornillos del mástil conmigo? Y sí es así, ¿También puedo llevar herramientas para ajustar la guitarra después del vuelo?


Si, puedes llevar la chapa y tornillos.

NO, no puedes llevar herramientas. EN EQUIPAJE DE MANO. Si facturas, puedes llevar lo que quieras
Subir
1
Tebkurt
#7 por Tebkurt el 28/06/2022
#6 hostia Ryanair... Yo no vuelo con esos NI DE COÑA

Tal cual, busca otra compañía

Pd -no es mala idea lo de comprarte una allí jajajajjaj... pero pregunta a la compañía, te dirán que hacer.
Como equipaje de mano seguramente te dejen, la metes en el armario de arriba (funda blanda siempre) y marchando, pero pregunta

:guitarrista:
Subir
josep
#8 por josep el 28/06/2022
compañero:
1. No vueles con Ryanair ni aunque te regalen el billete.
2. Si no eres pro pero aprecias tu instrumento, o compras un hard case de segunda mano y lo facturas o te compras una guitarra usada allí donde vayas y al volver la vendes.
habrá un guitarristas o un wallapop allí, seguro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo