Buenas compañeros. A raíz de un nuevo, aunque recurrente, hilo sobre la calidad de las guitarras Gibson, me he puesto a darle vueltas a mi Traditional del 2011 de arriba a abajo para detectar posibles problemas o imperfecciones. Lo que he visto, y estoy tratando de investigar, es que el stop bar o “tailpice”, no está atornillado de manera centrada a la tapa. Esto suponiendo que la línea de unión entre las dos piezas de la tapa de arce vaya perfectamente centrada con el cuerpo de caoba, que supongo que así debe ser. En teoría todo esto influye también en la perfecta alineación de las cuerdas con el mástil, que realmente, aunque hablamos de milímetros, o de micras, casi inapreciable, se ve afectada o esa es la impresión que me da.
La cuestión es que estoy mirando directamente las fotos en detalle que vienen en la página oficial de Gibson, y encuentro que esto mismo le ocurre a muchas de sus guitarras, y no de las más baratas precisamente. Mis ojos parecen ver la misma tendencia del stopbar atornillado de manera un poco descentrada. Alguien sabe si esto tiene una explicación lógica en la correcta construcción de la guitarra? Es sencillamente que las dos piezas de las tapas de arce no están centradas con el cuerpo? Os ocurre en vuestras Gibson?
Estas son fotos oficiales de la web de Gibson:
La cuestión es que estoy mirando directamente las fotos en detalle que vienen en la página oficial de Gibson, y encuentro que esto mismo le ocurre a muchas de sus guitarras, y no de las más baratas precisamente. Mis ojos parecen ver la misma tendencia del stopbar atornillado de manera un poco descentrada. Alguien sabe si esto tiene una explicación lógica en la correcta construcción de la guitarra? Es sencillamente que las dos piezas de las tapas de arce no están centradas con el cuerpo? Os ocurre en vuestras Gibson?
Estas son fotos oficiales de la web de Gibson:
Responder