Stompbox

Aridane
#1 por Aridane el 27/07/2013
Hola!
Alguien ha hecho algún aparato de estos? Me sorprende ver los precios por internet de 100€ cuando se hace con una caja de madera y un piezo o también el cono de un altavoz.
Si alguien sabe algo del tema me vendría bien que lo aportara. Lo más difícil que veo hacer es sacar este sonido grave de la caja y no el que tienen otras. Si ven el video por el final lo entenderán. Porque claro, ponerle a una caja de madera un piezo lo hace cualquiera pero tiene que haber algo que haga ese sonido tan grave.

Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Aridane
#2 por Aridane el 25/08/2013
He conseguido una cuña gratis que me hizo un amigo carpintero y ahora queda el interior. He probado con un piezo pero no me gusta el sonido, ahora estoy intentado conseguirlo con un cono pequeño de altavoz junto a un simple RC low pass filter para que corte las frecuencias más agudas y me esta gustando más su sonido, es como si tuviera más duración que con el piezo y no tan seco. Voy a seguir jugando con los valores de la resistencia y condensador para conseguir un sonido que me guste.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

En esta web se puede poner los valores en ohms y uF y te da la frecuencia en la que corta.
http://www.muzique.com/schem/filter.htm
Subir
Aridane
#3 por Aridane el 28/08/2013
Después de probar distintas combinaciones, la que más me ha gustado ha sido la de R: 10k y C: 0,15 uF (consiguiendo un corte a los 106 Hz). Al tener más me daba un sonido muy feo de la madera y con menos casi no se escucha. Además no lo pegue en contacto directo con la madera que también le daba un timbre agudo.
He cogido un trozo de una placa que tenía suelta y al montarlo todo me gustó su sonido. Es suficientemente grabe, básicamente como el del primer video y sin tener que ecualizar.
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
1
dr_cinicvs
#4 por dr_cinicvs el 29/08/2013
pues igual me hago uno, que tengo por ahi algun cono de esos aburrido
Subir
joni_182
#5 por joni_182 el 25/12/2013
Ey, es exactamente lo que me hace falta, me estoy haciendo uno y me estaba volviendo loco con el sonido agudo,¿entonces a ti te quedo igual que el del video? ¿con el mismo cuerpo?
Subir
Aridane
#6 por Aridane el 15/01/2014
#5 Sí, igualmente puedes comprar varias combinaciones de resistencias y condensadores para conseguir el sonido que necesitas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo