Sticker Inlays: ¿Desventaja a largo plazo?

Consulta
Matías
#1 por Matías el 16/02/2024
Hola! compré una guitarra con stickers de inlay. son bastante bonitos estéticamente por lo que no los sacaré aún pero me surgió la duda de si, tras quitarlos o mantenerlos por mucho tiempo (meses o años dependiendo de cuanto tarden en despegarse) dejen alguna decoloración en la madera del mástil. según vi en otro lados el dejar estos stickers por tiempo prolongado causaba que al quitarlos la madera tenga un color diferente al resto de los segmentos del mástil por la falta de contacto con la luz. cualquier orientación la agradezco mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Starivok
#2 por Starivok el 16/02/2024
El diapasón no está pintado así como el cuerpo, No al menos en la mayoría de las guitarras.

Hay quien ha puesto pegatinas en acabado nitro en el cuerpo y después al querer sacar el pegamento pierde el acabado brilloso.( hablo de la persona que está sentada en mi silla escribiendo esto ahora, No fue pegatina pero si cinta adhesiva)

Pero del mástil no me preocuparía. No se nota, al final se puede limpiar,
La luz no afecta, la suciedad de las manos si.

Disfrútalo.,
Subir
El Marin Baneado
#3 por El Marin el 16/02/2024
Starivok escribió:
La luz no afecta, la suciedad de las manos si.


Bueno, eso los que toquen con las manos sucias

Yo tuve una guitarra de diapasón de palosanto con pegatinas y no se notaba nada al quitarlas. CUando las quité le eché aceite (De Oliva Virgen Extra que es el que yo uso) y quedó ferpecta. Pero claro, yo me lavo las manos (literalmente) después de montar el escenario y tirar los cables para tocar. Y también después de recoger que es cuando están más sucios por pisarlos, la ceniza de los petas, el güisky y las birras derramadas
Subir
1
Paco
#4 por Paco el 16/02/2024
#1 Todo puede ser, si le da mucha luz natural a la guitarra la madera pierde tono, donde no lo de luz (bajo la pegatina) puede mostrar decoloración. Sino, como indica MArín no especialmente.
De todos modos lo que sea se iguala fácil pegando dos pasadas por un papel de lija fino. Cosa que en un mástil de palorrosa es aconsejable hacer cuando toque cambiar trastes.
Subir
Fran
#5 por Fran el 16/02/2024
No pasa nada. Siempre hay que lavarse antes de tocar, y cuando los quitas das aceite de limón para hidratar e igualar, y ya está.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo