Steve Vai lejos de la guitarra una temporada (lesión por acorde)

  • 2
Valentino Senna
#13 por Valentino Senna el 03/03/2021
Claro, seguro que ha sido por una pelea con machete a muerte, pero no lo quiere decir.
¿Como va a ser por tocar la guitarra? Un tipo que ha expandido los límites del instrumento, que siempre ha tocado al límite de las posibilidades, y que tiene 55 años? Que va, que va...
Subir
piluca
#14 por piluca el 06/03/2021
Steve vai tiene manos enormes. Pagannini y mucha gente en la historia ha tenido manos enormes... Cuando tienes esas manos pues indudablemente los problemas son mayores, huesos muy largos y delgados y tendones mas finos y endebles.

Yo a Steve le veo impecable como guitarrista, pero ultimamente no hace pasajes rapidos. No se, le noto mas lento en su ejecucion que antiguamente..
Subir
guitarrasrojas
#15 por guitarrasrojas el 06/03/2021
Debería decirnos qué acorde estaba practicando y añadir eso de "este acorde ha sido grabado por especialistas, no intenten hacerlo en sus casas".
Subir
Negra Sombra
#16 por Negra Sombra el 06/03/2021
Eso a mi, nunca me pasara, siempre busco la forma mas facil de poner un acorde, si puedo en un traste solo que no sea en dos. La tonica, pal bajista, tensiones raras, pal teclista, lo que sobra, pa mi, si sobrara gente.
Subir
SuryaNamaskar
#17 por SuryaNamaskar el 13/03/2021
Alguien escribió:
Igual vai le pego a alguien y ha dicho que era por un acorde mal puesto..


jejeje
Subir
J.C.
#18 por J.C. el 13/03/2021
Esto no iba aquí....
Subir
Telefaster
#19 por Telefaster el 13/03/2021
Una mano de Steve Vai es mucho....

Subir
Rubiolus
#20 por Rubiolus el 13/03/2021
Es una pasada...la parte loca de slides es una locura (2:51)

Y la guitarra es la cosa más bonita de Ibanez que he visto
Subir
modernguitartech Baneado
#21 por modernguitartech el 13/03/2021
#19

¿Alguno de ustedes tiene una guitarra donde todas las notas suenen tan claras con apenas pulsar las cuerdas sobre los trastes con la mano izquierda? Entiendo que hay delay, distorsión, el Floyd, humbuckers, lo que sea, pero aunque se toque ligando las notas, hay glisandos que salen bien y suenan claros, todas las notas salen nitidas y no muere ninguna. En mi guitarra hay partes del diapasón que sonarían mejor pero otras peor, acá todas las notas tienen volumen, mantienen el tono, sustain, eso no lo hace cualquier guitarra ¿o es la mano de Vai? Además los bendings no tienen caída, se mantienen a gusto por bastante tiempo.
Entiendo que luego de ligar una nota se puede hacer un bending tranquilamente de esta forma con una sola mano, pero hay notas glisadas de donde no es fácil preparar un bending que suene hasta con !Ataque". También usa un Wah Wah que ayuda para ese ataque creo.
¿En que disco esta este tema? Por lo visto para practicar ligados, vibratos y glisandos con bends es un buen ejercicio con una sola mano. El asunto es que mi guitarra o esta muy limitada para esto o debería revisar mi manera de tocar y ver que tanto es la guitarra o soy yo.
Subir
Telefaster
#22 por Telefaster el 13/03/2021
#21

No le des más vueltas... Es la mano de Vai
Subir
jfr545
#23 por jfr545 el 13/03/2021
Una duda, si ha sido por una mala postura al poner un acorde porque tiene la mano derecha en cabestrillo? Puso el acorde con la mano de la pua? Saludos!
Subir
deGarcía
#24 por deGarcía el 02/04/2021
¿Han leído mis ojos que no hay relación entre la tendinitis y la guitarra? ¿O es que ya hablamos sin tener la menor idea?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo