Steve Vai lejos de la guitarra una temporada (lesión por acorde)

  • 1
-rich-
#1 por -rich- el 02/03/2021
Pues eso...
El tío Vai también es mortal, y se ha lastimado con una postura inadecuada.
Quedará fuera de circulación por un par de meses.

Aquí una de las notas que dan a conocer la noticia:
https://www.guitarworld.com/news/steve-vai-held-a-guitar-chord-for-so-long-he-had-to-undergo-surgery
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
modernguitartech Baneado
#2 por modernguitartech el 02/03/2021
Yo trabajo en una obra en construcción con herramientas pesadas y sigo tocando la guitarra. Las molestias y heridas se curan a menos que te partas un hueso o pierdas algún dedo o miembro. Pero jamás me lesione por tocar la guitarra. Tuve tendinitis por pelearme en la calle u otras cosas con esfuerzos de brazos y eso, pero por tocar la guitarra.... Se me ha torcido toda la mano y arqueado mientras trabajaba hasta verse deformada, pero en ese momento pude destrabarla sin que me quede dedo en gatillo ni nada de eso. Supongo que cuando se busca hacer reposo luego de una lesión, ahí vienen los problemas, pero si todo sigue en movimiento la mano se recupera.
Hace semanas que vengo con una molestia en un dedo por trabajar duro en la construcción, pero se perfectamente que eso puede llevar semanas recuperarse y necesita descanso. Ahora, si fuera Steve Vai, seguramente un cirujano me pediría miles de dólares y pasaría por el quirófano para acelerar el proceso de curación.
No soy cirujano, pero por mi experiencia en lesiones con el trabajo, se que lo peor es dejar la mano quieta en reposo para que cicatrice mal, ahí quedan músculos atrofiados, tendones corridos, y todas esas cosas que después dan dolor. La mano debe seguir en movimiento tras la lesión, pero con mucho cuidado y sin forzar nada. No digo ir a fisioterapia inmediatamente, pero tampoco dejar que una articulación quede mal, que un hueso se calcifique y se formen callos o esas cosas.
Subir
sancheski
#3 por sancheski el 02/03/2021
Ahora tiene la excusa perfecta para participar en el foro en lugar de tocar la guitarra.
Subir
modernguitartech Baneado
#4 por modernguitartech el 02/03/2021
sancheski escribió:
Ahora tiene la excusa perfecta para participar en el foro en lugar de tocar la guitarra.


No lo creo, porque tipear un teclado es mas perjudicial que tocar la guitarra. A menos que escriba alguien por el.
Subir
Jureweah
#5 por Jureweah el 02/03/2021
modernguitartech escribió:
Tuve tendinitis por pelearme en la calle

A mí eso sólo me pasó en Vietnam.
d96121e8fad7841112af3d0dca288-2666204.jpg
Subir
Rockberto
#6 por Rockberto el 02/03/2021
Igual vai le pego a alguien y ha dicho que era por un acorde mal puesto..
Subir
modernguitartech Baneado
#7 por modernguitartech el 02/03/2021
#5

Y bueno viejo, lo que quiero decir es que la tendinitis te puede venir por cualquier cosa menos tocar la guitarra. Hay cientos de cosas que pueden pasar antes, desde una pelea en situación de robo o agarrarse mal de un pasamanos en el transporte publico, tropezarse en una escalera y sujetarse mal de donde sea....pero tocar la guitarra ????? eso le puede pasar a alguien fuera de practica que quiere recuperar todo de golpe y hace las cosas mal, pero el que mantiene la practica y cuida la posición, no le debería pasar nada. Y Steve Vai pudo estar tocando borracho en su casa o quien sabe, pero el día que agarre herramientas de construcción tampoco saldría lastimado que no se pueda recuperar. Y esto no es Hollywood.
Subir
Andres gb
#8 por Andres gb el 03/03/2021
Es relativamente habitual la tendinitis entre guitarristas, al menos si hay algún problema médico asociado a la guitarra la tendinitis es habitual y muy puñetera. Espero q le vaya bien
Subir
Tommy Blackbird
#9 por Tommy Blackbird el 03/03/2021
Según el artículo original, Vai dice que lo que tiene es una lesión llamada "dedo gatillo" o "trigger finger".

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/trigger-finger/symptoms-causes/syc-20365100#:~:text=El%20dedo%20en%20gatillo%20es,conoce%20como%20%C2%ABtenosinovitis%20estenosante%C2%BB.
Subir
kodro2
#10 por kodro2 el 03/03/2021
Las tendinitis y los dedos en gatillo no son para nada inhabituales en los musicos profesionales y aficionados. Pianistas y guitarristas los mas afectados por los movimientos repetitivos. Las he padecido y son un coñazo. Y de hecho tuve que operarme de un dedo en la mano izquierda y hacer un monton de fisioterapia y la culpa fue de los ejercicios repetitivos con la guitarra. Las cuerdas del 10-46 ya ni olerlas en tiro largo y afinacion normal. En seguida empiezo con la mano que se carga y antes de que vaya a mas fuera. Y tengo otros dos dedos en la mano derecha que tambien se enganchan y esta vez le echo la culpa al teclado-piano. Ah, yo amateur del todo.
Subir
Romeo46
#11 por Romeo46 el 03/03/2021
#10 Cierto! Aquí otro amateur que ha padecido de tendinitis y del dedo gatillo, que por suerte no hubo que operar. Sesiones de fisio también hice unas cuantas
Subir
Alvaro
#12 por Alvaro el 03/03/2021
Yo me desgarré el dedo anular de la mano izquierda justo por debajo del anillo (el cual lo tuvieron que cortar en el hospital para sacarlo). Actuamos rápido y me dijeron que los tendones no se habían visto afectados (estaban al aire así que el diagnóstico me lo transmitieron en vivo y en directo). Total, que puntos de suturay vendaje aparatoso. Tras tres semanas me quitaron los puntos y el dedo apenas se movía. Se había quedado engatillado. Después de meses de fisioterapia recuperé bastante movilidad, pero no toda. No puedo estirarlo del todo, lo que me impide poner cejillas sin mutear las cuerdas mas agudas. El caso es que en la resonancia magnética no se ve nada que explique por qué no he recuperado la movilidad total.

Aunque parece que el anillo no fue el culpable de la enganchada, he desarrollado paranoia y ya no puedo ponerme nada en los dedos.


Si tenéis recomendaciones o habéis pasado por algo parecido, soy todo oídos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo