SteelEdge Guitars se profesionaliza:Invertir en guitarras PREMIUM en España

Saruman
#25 por Saruman el 01/06/2022
Con la colección que tienes hambre no vas a pasar macho! Jejejeje...

Enhorabuena por la decisión, solo los que buscan la felicidad la encuentran :ok:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
BLS
#26 por BLS el 01/06/2022
Mucha suerte en ese proyecto!
Subir
1
futurama
#27 por futurama el 01/06/2022
Muchísima suerte compañero. Un saludo!!
Subir
1
mane_
#28 por mane_ el 01/06/2022
Mucha suerte. Persigue tu sueño!
Subir
1
Rockdrigo
#29 por Rockdrigo el 01/06/2022
Interesante proyecto y valiente. Mucha suerte!
Subir
1
ppblues
#30 por ppblues el 01/06/2022
Te deseo lo mejor, aunque no comparto en absoluto el tema del coleccionismo cuando hablamos de guitarras.

Guitarras que van a acabar en vitrinas y convertirse en objetos inertes. No es mi ideal.

Acaparadores insaciables como Bonamassa me ponen los pelos de punta.
Subir
3
Nuño Ortigosa
#31 por Nuño Ortigosa el 02/06/2022
Todos estamos de enhorabuena… no solo Ricky por este salto que, sin duda, va a ser un éxito porque depende de él, sino que los que amamos el mundo de la guitarra, también debemos estar de enhorabuena por contar con esta opción de consultoría de calidad en un mundo tan apasionante como complejo.

Gracias Ricky por desarrollar este proyecto del que todos, de una u otra manera, podremos disfrutar!
Subir
1
SteelEdge
#32 por SteelEdge el 02/06/2022
#30

No todas acaban en vitrinas, te diría que la mayoría se cuidan bien y no están “tiradas por ahí”, se tocan y se disfrutan….

Hay de todo: coleccionistas que invierten y además las disfrutan en casa, en su estudio… gente normal de a pie que busca ESA guitarra con la que ha soñado siempre y, desde luego, cuando la consigue, la toca y la disfruta a diario.También músicos profesionales que han hecho pasta y tienen sus caprichos…. Y si, también el que la pone en una vitrina y la disfruta como una obra de arte, pero creo que estos son minoría.

Aprovecho para aclarar algunos puntos que me habéis consultado algunos de manera individual y que me vienen bien para explicar mi idea de negocio:

Yo quiero facilitar acceso a grandes guitarras, grandes instrumentos que además, son una buena inversión. La posibilidad de conseguir aquella guitarra que siempre has querido y no te atreves a comprar porque “es mucho dinero”, sabiendo que si algún día necesitas el dinero que has gastado, cuando menos, vas a recuperar la inversión. Como le decía a mi mujer hace años cuando empecé a comprar guitarras mas “serias” : no estoy gastando dinero, lo estoy disfrutando, y si algún día necesito ese dinero, puedo cuando menos recuperarlo…. he inclusive sacar algo más!

Cuando compro una guitarra para mi colección, y ahora para el negocio, busco que esa guitarra “suene” y se toque bien es muy importante para mi, eso es lo primordial, sobre todo en vintage. Luego busco que, además, sea una buena inversión por el modelo en sí, ya sea por el año, porque sea signature, limitado, rockstar owned, y certificar su originalidad, que no tenga problemas, etc, etc.

¿Para que quieres X dinero en el banco que no utilizas ni disfrutas cuando podrías tener una buena guitarra y disfrutarla? Y como digo, no estarías “gastando” ese dinero, tienes un activo que además, se revaloriza con el tiempo. Esa es mi idea de negocio, conseguirte la guitarra de tus sueños, no que ganes más dinero con la inversión que invirtiendo en esto o en aquello (que también lo he hecho con gente que me lo ha pedido, algunos como digo, inversores que les da igual invertir en guitarras que en otros activos atípicos, lo que buscan es rentabilidad pura y dura).

Además de la rentabilidad, hay otros factores, como riesgo de existencias (que se te caiga una guitarra y rompas la pala o la deteriores), liquidez de mercado (que tardes más o menos en venderla función de como esté el mercado en ese momento), riesgo de mercado en general que afecta a todo tipo de inversiones (aunque en épocas de crisis, los activos reales y no financieros, como obras de arte, oro, joyas, guitarras, etc suelen apreciarse precisamente por ser refugio de bajas rentabilidades, inflación, etc). Pero también está el lado positivo de disfrutar realmente esa inversión a nivel personal, inclusive el poder traspasársela a tus hijos, tanto como inversión como instrumento. No todo es dinero y rentabilidad.

Como profesional del asesoramiento financiero, siempre he aconsejado que solo se invierta aquel dinero que realmente te sobre y no necesites. Para cualquier tipo de inversión, eso es lo básico.

Ayer, un compañero del foro, a raíz de este hilo y por privado, me comentaba que hay guitarras a las que ha sacado rentabilidades del 200% y el 300% (tampoco es lo usual, aunque si es cierto que lo he conseguido en muchas guitarras). Eso está muy bien, pero el objetivo principal de SteelEdge Guitars no es que seas “El Lobo de Wall Street” de las guitarras, si no poder acceder a grandes instrumentos y disfrutarlos sin “perder” o gastar el dinero que estas invirtiendo en ese instrumento, y si además le sacas una buena rentabilidad, pues genial. Quien invierte en guitarras es porque generalmente le gustan y las disfrutan.
Subir
5
Wahwahman
#33 por Wahwahman el 02/06/2022
#32 Mucha suerte Ricky! Llevas ya años en esto y sabes muy bien cómo funciona. Dedicarse a lo que a uno le gusta es lo mejor que se puede hacer en la vida.

Seguiré babeando con las fotos de de guitarras que vas colgando en las redes sociales, aunque sean para diestros :)
Subir
1
rockblaster
#34 por rockblaster el 02/06/2022
SteelEdge escribió:
Como le decía a mi mujer hace años cuando empecé a comprar guitarras mas “serias” : no estoy gastando dinero, lo estoy disfrutando


Qué gran filosofía, yo la aplico a otros niveles más austeros, pero me encanta!

SteelEdge escribió:
pero el objetivo principal de SteelEdge Guitars no es que seas “El Lobo de Wall Street” de las guitarras


Considerando el comentario anterior, no serás "El Lobo de Wall Street" sino el "Hugh Hefner" de las guitarras, jajaja.

Mucho éxito, compañero!
Subir
4
Achtung
#35 por Achtung el 02/06/2022
Mucha suerte. :brindis:
Subir
1
erikstring
#36 por erikstring el 02/06/2022
Felicidades con el proyecto. Si puedo ayudarte en el tema web, encantado.

Saludos cordiales
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo