El sr. Vai modifica su JEM a... ¿Mejor o peor?

  • 1
elchonipam
#1 por elchonipam el 05/01/2008
Pues eso, ha cambiado el cuerpo y el puente de la Flo y este es el resultado:

Imagen no disponible

Aqui están los cambios más detallados

Imagen no disponible

Y aquí el puente, que para mi es feísimo, ahora... no se que tendrá de especial >.<

Imagen no disponible

¿Que os parece? A mi no me convence mucho. Espero que Steve nos ponga un vídeo explicándonos el porque xDD

Un saludo!

Fuente sacada de ForoIbanez Aquí
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
luis_perry
#2 por luis_perry el 05/01/2008
yo vi un video de ese puente en otro foro, no se mueve como un floyd para arriba y apra abajo si no hacia adelante y hacia atras, y el no es el primero que lo usa. creo q en youtube hay un video q explica como funciona si lo encuentro lo cuelgo
Subir
Alex
#3 por Alex el 05/01/2008
Pero es la auténtica FLO o es una nueva FLO2 ? Yo creo que FLO sigue igual que antes no?

El puente es un "puente lineal" tenéis mucha info aquí:

About Me

A mi personalmente estéticamente me parece horroroso, funcionalmente ya, tendría que probarlo.
Subir
Advent
#4 por Advent el 05/01/2008
Es feo como pegar a un padre.....a mi me gustaba mas la FLO antigua...
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 05/01/2008
Horrible y ademas no parece nada comodo para colocar la mano y hacer palm mute...
Subir
Diego Godoy
#6 por Diego Godoy el 05/01/2008
Death Cube K del foroibanez escribió:
Este tipo de "palanca" se llama "Linear Tremolo", se caracteriza porque en vez de funcionar como un Floyd Rose standard que pivotea hundiedose hacia adelante o hacia atras, el Linear Tremolo funciona como una bandeja que se desliza hacia adelante o hacia atras.

El principal proposito detras del diseño del Linear Tremolo es evitar que se corten las cuerdas o que se pierda la afinacion, problemas que son muy comunes en el sistema Floyd Rose convencional.

Considerando que FLO II es una guitarra con Sustainer y que otras de las supuestas caracteristicas del Linear Tremolo es que permite "estirar" acordes sin que estos pierdan su afinacion (lo cual hasta ahora solo era posible con un Trans-Trem y no con un Floyd) , es facil adivinar que las intenciones de Vai al instalar esta clase de Tremolo es poder finalmente usar el Sustainer pero no con notas individuales sino con acordes enteros que pueden ser variados en su tonalidad con el Linear Tremolo, logrando un efecto muy Jeff Beck..ehmm digo Vai.. pero en las 6 cuerdas al mismo tiempo.

Cabe mencionar que tambien existe esta clase de puente para bajo y aca les dejo algunas fotos, si les interesa mas el funcionamiento busquen en Google que van a poder encontrar videos.

LA Suhr de Scott Henderson (para que despues no digan que Vai fue el primero o esa clase de boludeces)
Imagen no disponible

y aca una Fender 50 aniversario con ortodoncia:
Imagen no disponible
Imagen no disponible


aqui explican mejor lo del puente
Subir
blackmoore
#7 por blackmoore el 05/01/2008
Por mucho que el puente vaya para alente y pa tras, dudo que pueda mantener la afinacion de un acorde completo, dado que tensa o destensa uniformemente las cuerdas, y dado que cada cuerda necesita de una diferente tension...me explico...a lo mejor no se nota demasiado el desafine.
Lo del desquintaje, seguramente que al ir flotando de unos muelles, efectivamente se desquinte, influyendo la calidad de los muelles, osea la capacidad que tengan para volver a su estado inicial, y no elongarse, pero creo que si lo han hecho bien igualmente seria muy dificil notarlo salvo a un largo plazo.
Subir
Diego Godoy
#8 por Diego Godoy el 05/01/2008
quien sabe, a lo mejor es una revolución en los puentes y resulta bueno, no se.. si Vai lo pone en su nueva guitarra supongo yo que ya antes lo habría probado bien :roll:
Subir
luismars
#9 por luismars el 05/01/2008
Salvo el color y la pastilla negra que desentona un poco, me parece que no está tan mal.
Subir
iñigo
#10 por iñigo el 05/01/2008
¡Muy buena la info la desconocía!

Vai y su frikismo guitarril no tienen limites...
Subir
luis_perry
#11 por luis_perry el 05/01/2008
es flo II, no creo q nunca experimentara algo asi con flo original, aunq para todo hay gente han visto como tiene gilbert su rg550 esta mutilada!!, la ultima foto que vi, ya le ahbia kitado el floyd como le gusta a el, y se ve de otro color donde estaba el floyd, y la trae con una tone zone en el puente, en medio nada, solo el agujero de la pastillas, y en el brazo una single y como es de imaginarse queda una agujerote por que ahi estaba la hambucker, bueno creo que ya cambie de tema no me hagan caso
Subir
iñigo
#12 por iñigo el 05/01/2008
luis_perry escribió:
es flo II, no creo q nunca experimentara algo asi con flo original, aunq para todo hay gente han visto como tiene gilbert su rg550 esta mutilada!!, la ultima foto que vi, ya le ahbia kitado el floyd como le gusta a el, y se ve de otro color donde estaba el floyd, y la trae con una tone zone en el puente, en medio nada, solo el agujero de la pastillas, y en el brazo una single y como es de imaginarse queda una agujerote por que ahi estaba la hambucker, bueno creo que ya cambie de tema no me hagan caso


:offtopic:

El próximo CD instrumental de Paul sale el 23 de este mes en Japón y se titula "Silence followed by a deafening roar"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo