Squier o Epiphone?

  • 1
touyaa
#1 por touyaa el 08/01/2010
Hola Foreros.
Hace un tiempo pregunté por aquí que Strato me recomendabais y realmente me ayudasteis mucho. Sucede que cuando estaba a punto me fui al paro y tuve que cambiar de idea ($$$$$). Ajustando presupuesto voy a decidir entre Epiphone Les Paul Standard y Squier Stratocaster Classic Vibe. Ahora, donde vivo no hay forma de poder probar una CV. La Epi la probé y me gustó mucho. Si alguien ha podido ver las 2 me gustaría que me diese un consejo.Hablo de calidad de fabricascion. Sé que son totalmente diferentes, pero la verdad es que me siento comodo con ambos tipo de guitarra.En teoría la Epi ten´ría que ser mejor, pero me han hablado tan bien de la CV......
Muchas Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
tyron
#2 por tyron el 08/01/2010
Yo me cogeria la epipone porque en general son mejores en cuanto a fabricacion. Ademas aunque solo sea por reputacion a la hora de revenderla vas a vender antes una epi que una squier por muy CV que sea.
Aunque ahora no pienses en venderla es muy posible que en un futuro con lo que te den por una, ajustes el presupuesto para comprarte la strato que tenias fichada ;-)
Subir
bon4ever
#3 por bon4ever el 08/01/2010
epiphone, ni me lo pensaba....
Subir
classical
#4 por classical el 08/01/2010
Una squier, la mía ah salido muy buena, unos ajustes y es una Fender hecha y derecha
Subir
Borlabo
#5 por Borlabo el 08/01/2010
Yo con Epiphone no tengo muy buenas experiencias, he pillado dos, cierto que una la conseguí por eBay y me la metieron doblada, pero en aquellos tiempos era un pajarico sin alas. La otra epiphone se la pilló la compañera de mi grupo y no le ha salido tampoco muy bien que digamos, según he leído te puede salir una maravilla de guitarra como una patata.

Esta es mi experiencia, de todas maneras he tenido oportunidad de probar la marca "collins", una les paul de Musik Productiv y tampoco suena nada mal. Si tienes oportunidad de probarla antes y pillarla en tienda mucho mejor, además así tendrás la garantía de volver a la tienda por si algo falla y que te la arreglen/cambien o lo que vean más conveniente.

Un saludo!
Subir
brown sugar
#6 por brown sugar el 08/01/2010
La Epiphone LP Standard tiene varias versiones que van desde los 282 y los 659 euros y la Squier tiene un precio únido de 299(precios de hoy en Bienvenidos - Thomann Cyberstore Español). Suponiendo que te vayas a una LP de las baratas, la calidad estará en línea con la Squier. Ahora, si tu ppto es de 600 pavos yo seguiría mirando opciones. En esta página de Thomann puedes incluso oir una gran cantidad de modelos, lo que te ayudará a decidirte.

También puedes echar un vistazo en e-bay, de vez en cuando surgen verdaderas sorpresas.

A mi de todas maneras me gusta más Epiphone que Squier.

Suerte
Subir
bon4ever
#7 por bon4ever el 08/01/2010
Borlabo escribió:
Yo con Epiphone no tengo muy buenas experiencias, he pillado dos, cierto que una la conseguí por eBay y me la metieron doblada, pero en aquellos tiempos era un pajarico sin alas. La otra epiphone se la pilló la compañera de mi grupo y no le ha salido tampoco muy bien que digamos, según he leído te puede salir una maravilla de guitarra como una patata.



Un saludo!



por eso hay que probarlas!!! yo tengo 2, una sg y una lp standard plus y estoy encantado!!! eso si, en la tienda donde me la compre (la les paul) tenian por el mismo precio y mismo modelo un par de mojones con el nombre de epiphone en la pala.

las Epiphone son una loteria, si, por eso hay que probarlas antes de comprar, para elejir la que es una maravilla y no dejar nada en manos del azar
Subir
touyaa
#8 por touyaa el 08/01/2010
Gracias por los aportes y sigo escuchando. He visto la Epi de Thomann a 309€ y no parece nada mal, aunque la pintura worn no sé que tal será (nunca vi una paula opaca).Luego he visto una Plus Top en DV247 a 322€, y también busco alguna Ebony pero parecen agotadas. Como verán la compra viene por internet, ya que donde vivo (Malaga) no tengo opcion de elegir ni siquiera un par de Standards.Y como les comentaba ni hablar de las CV, (la he visto en DV247 y en GAK co UK a 250€!!!!!).
Por favor sigan comentando que para mi es oro en polvo.
Gracias.
Subir
amid
#9 por amid el 08/01/2010
la epiphone!!! porque las squier siempre te traen malos microfonos.. toda la seria de squier usa los microfonos de las california ya solo con eso te da una idea de la calidad de sonido que podrias tener...la epiphone respeta mas ese tipo de cosas en sus series... ah mayor precio mayo calidad de microfonos ademas que el sonido es mas gordo... en un futuro solo te conseguis unos seymour duncan... le pones un split en el tono para que cuando lo hales hacia arriba tus microfonos se conviertan en simples y tendras una guitarra versatil esa es mi opinon suerte:brindis:
Subir
touyaa
#10 por touyaa el 08/01/2010
Bueno, parece que la Epi es la favorita de todos. Amid, una pregunta: Para jalar del tono y convertir en bobina simple una Seymour Duncan, hay que modificar el pot y me imagino que también el cablerío, no? Es muy complicado?
En cuanto a los Pickup de la Squier, tengo entendido que justamente se han esmarado poniendo unos Alnico V en la CV´60,me imagino que eso le da un sonido mas gordo. Pero como ya comenté, no tengo como probar una!!!!!!!!
Gracias a todos.
Subir
lele23
#11 por lele23 el 09/01/2010
yo opino qe ahi miles de epiphone y miles de squier, yo tengo una squier modelo standar qe es de indonesia y es una buena viola!, en cambio las squier chinas son orrendas!... es cuestion de gustos! lo unico qe te va a sacar de duda es probarlas a las dos tio!. abrazos!
Subir
amid
#12 por amid el 09/01/2010
pues asi es para hacer que el pote de tono transforme a single tus mics tiene que hacer una pequeña modificacion no creas que es muy grande... tendrias que comprar un potenciometro "split"
en el buscador del guitarcenter coloca "split dimarzio" y veras lo precios y su potencia que para este tipo de guitarra seria de 500 ok... y la electronica creo que la trae el split cuando lo compras... suerte y pues espero te haya servido:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo