¿Squier o epiphone?

Esteban
#1 por Esteban el 17/07/2019
Sé que este tema ya ha sido tocado antes, pero tengo dudas. Verán, le quiero regalar una guitarra a mi hermano para que aprenda a tocar, pero no cuento con un gran presupuesto por lo que sólo me alcanza para guitarras de gama baja. Estaba pensando en comprarle una squier stratocaster bullet o una epiphone special (ya que es para lo único que me alcanza), pero la verdad no sé cuál ofrece más por el precio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ENSVCHVCH1-roja-Epiphone-1024x1024-1_a78fcccb-323c-4552-91dd-c2c09114ea19_grande.jpg
Screenshot_20190712-230244_Google.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 17/07/2019
Bienvenido.
Sería bueno que le preguntaras a tu hermano que prefiere. En calidad están parejas, si sabe tocar podrá discernir entre ellas, si no toca sabrá decirte cual le entra por estética.
Los músicos somos muy particulares, no es buena idea llegar con un instrumento por sorpresa, todos tenemos nuestros retorcidos inexplicables gustos personales sobre material y podemos defenderlos con argumentos que solo nosotros comprendemos.
Subir
Esteban
#3 por Esteban el 17/07/2019
Gracias por tu consejo, le preguntaré cuál le gusta más.
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 17/07/2019
#3 En Squier bullet, te sugiero mejor la Mustang. Es una excelente guitarra para el precio y al ser hardtail, te alivia en parte el problema de desafinado. Hay Bullet Strat que vienen con hardtail también, pero la Mustang por derecho propio es una opción divertida y vale cada euro.

Al margen de cual decidas comprar, eventualmente una mejora de pastillas y clavijas vale la pena, habiendo marcas como Warman, Wilkinson y Dragonfire que tienen opciones a muy buen precio.
Subir
1
Esteban
#5 por Esteban el 17/07/2019
Gracias por el consejo. Pero no sé si le guste por el tema del diseño, ya que tengo una fender jaguar mexicana (sé que no son lo mismo pero para él son muy similares) y me ha dicho que no le gusta mucho el diseño, pero será cuestión de preguntarle
Subir
RDCG
#6 por RDCG el 17/07/2019
#5 Bueno, si lo que prefiere es una Strat, mi consejo sería ahorrar algo más de pasta e ir por una Squier Classic Vibe o una Vintage Modified. Pero, si quieres una recomendación de primera mano en cuanto a strat con excelente relación calidad - precio, Yamaha Pacifica 112J, y si puedes la 112V, con la salvedad que le cambies el puente, siendo el Fender Vintage Tremolo un remplazo directo que no te exigirá mayores complicaciones.
Subir
Esteban
#7 por Esteban el 18/07/2019
Gracias por tu recomendación
Subir
Tarant!no
#8 por Tarant!no el 18/07/2019
Aún siendo poseedor de una Epi, con la que cada vez y cuantas más guitarras pruebo más me doy cuenta de que son realmente cómodas y agradables de tocar, tal vez una configuración H-S-S sea más amigable y más versátil al principio que una H-H, amén de un cuerpo más ligero y un sonido más brillante. Me uno a la recomendación de la Pacífica, o tal vez una SX, tremendos instrumentos si te mueves en la gama baja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo