Squier Affinity

  • 1
rbesc
#1 por rbesc el 08/11/2012
Bueno, hola soy nuevo en esto de las guitarras y aunque me gustan mucho las españolas, me decidí ir a por una eléctrica. Lo que pasa, es que tengo varias dudas. Primero de todo, si alguien supiera aclararme, ¿que tienda es mejor, Thomann o Musicstore? En ambas encontré la misma oferta por una ligera diferencia. Resulta que, yo quiero una ST a ser posible de Fender, aunque sea Squier, sobre todo Affinity. Encontré estas dos ofertas:
Una ST Squier Affinity azul, por 179:

http://www.musicstore.com/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/ESP/ViewProductDetail-Start?ProductRef=GIT0009001-001%40MusicStore-MusicStoreShop&JumpTo=OfferList

Que complementaría con un Ampli barato, un afinador, una funda y un cable. En total, 230 euretes, no sé si podeis verlo pero esto es el pack que hice:

https://www.musicstore.com/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/ESP/ViewData-Start/1387775943?JumpTarget=ViewRequisition-View&=&=&=

Y la otra oferta, es un pack que hace fender ya previamente, este:

http://www.musicstore.com/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/ESP/ViewProductDetail-Start?ProductRef=GIT0024416-000%40MusicStore-MusicStoreShop&JumpTo=OfferList

Pero bueno, básicamente quería saber si las Fender Squier Affinity son buenas, y en concreto estas dos, y cual de ellas mejor, y cual de las dos ofertas me conviene más. Quiero tocar rock, blues incluso algo de Heavy Metal pero por favor no me vengáis diciendo que para eso necesito otra guitarra. Solo quería saber eso

Y, otra cosa, hoy salen unas ofertas de una guitarra ST de la marca axman en Lidl, con ampli y tal, todo por 100 euros. Se que quizá no sea la mejor guitarra, pero, para empezar y aprender, ¿Qué tal está?

Gracias de antemano, y saludos ;)
Subir
srvbest
#2 por srvbest el 08/11/2012
Hola yo sinceramente te recomendaría una sx, Musicasa las vende. Cálidad precio creo que es lo mejor.
Saludos
Subir
rbesc
#3 por rbesc el 08/11/2012
Hola, que modelo es la sx? Además, con musicasa me hago un lío.
De todas maneras, quería una opinión sobre lo que os dije, no una recomendación de otra guitarra, pero bueno.

Saludos y gracias.
Subir
daniel07
#4 por daniel07 el 08/11/2012
solo te dire, que la idea, de "aunque sea sirve para aprender" es una tonteria, porque siempre es mejor aprender en condiciones, donde la guitarra suene bien, porque esto es musica, y si la guitarra no emite el sonido correcto, dificilmente tu oido aprendera a escuchar, y mucho menos aprenderas bien, porque no es lo mismo aprender con ciertas condiciones de comodidad, y sobre todo de calidad.. que aprender con una guitarra que desafina totalmente, que es incomoda y que incluso te puede causar una lesion en la mano. Se que aveces la economia no deja gastarse una pasta en un capricho, pero no hay que casarse con las marcas, hay otras que ofrecen modelos identicos que vienen un poco mejor.. que por menos de 250 euros dificilmente encontraras algo siquiera que sirva para aprender..

Por cierto el compañero #2 recomienda marca SX, no modelo...

ahora directamente a tu pregunta.. ninguna me convence, ambas se me hacen malas guitarras incluso para aprender... siempre es mejor esperarse y ahorrar para comprar algo mas en condiciones que tener que darte cuenta un año despues de que por precipitarte tienes una guitarra de gama baja baja y que suena horrible con el amplificador de gamma baja que venia en el paquete..
Subir
1
leomaleo97
#5 por leomaleo97 el 09/11/2012
Bueno yo te doy una opinion de alguien que recientemente estuvo en tu opiion, tambien toco a española y hace poco empeze con la electrica, me compre una de pack que lo saco de su ack miro la guitarra y digo "me saque la loteria!!" me encanto mi guitarra que ya venia con cables, amplifiador, etc. Bueno yo no le encontraba lo malo hasta que probe otra guitarra, para empezar la otra guitarra no chillaba y tenia un sonido de los dioses (para mi oido) o unico que le hice fue comprarle un cable nuevo y su sonido mejoro un 50% mas o menos. Lo que te quiero decir es que no te daras cuenta de lo mala que son estas guitarraas hasta que toques con otras.
Subir
tecladista!
#6 por tecladista! el 09/11/2012
La Squier Affinity es una guitarra muy digna, tiene un timbre strat de lujo. Lo que hay que tomar en cuenta es que el mástil es un tanto delgado, y si tienes manos grandes no sería conveniente, pero si tus manos son normales o pequeñas estaría bien, principalmente los dedos, si no son muy gordos. El sonido y la calidad es buena, ya que es ALISO y Palorosa, como las strat de siempre, pero construidas en Indonesia o China. En casa tenemos una de Indonesia del 20´th aniversario, y es estupenda. La consigues usada por menos y en buen estado, te quedaría presupuesto para un Ampli Fender Mustang, que es un excelente ampli para una guitarra tipo strat.

Saludos!
Subir
1
Visceral_Hate
#7 por Visceral_Hate el 09/11/2012
#6 Totalmente de acuerdo. La Affinity tiene una relación calidad-precio increíble. He probado Epiphones más caras que me han dejado con peor sabor de boca.
Subir
rbesc
#8 por rbesc el 09/11/2012
Bueno, predominan las opiniones de que la Affinity es bastante buena, así que finalmente me decido por el pack de Fender. Espero que sea buena elección. Saludos, y muchas gracias ;D
Subir
Ruben
#9 por Ruben el 27/02/2018
Hola estoy pensando en coger una Squier Affinity Jazzmaster que opinan? La de 189€
Subir
Pablo
#10 por Pablo el 27/02/2018
Pues las Affinity vienen muy bien si no buscas un guitarrón de la caña, porque a esos precios ya se sabe, pero la calidad no es mala, incluso buena pensando en sus precios. El modelo que dices es muy elemental.
Si tienes ocasión de comprar algo de mejor calidad como esta Jazzmaster Deluxe, pues vas a mejorar un poco la calidad y el sonido respecto a la que tu propones. La pena es que Squier Jazzmaster y Deluxe en el mercado de segunda mano no vas a encontrar mucho. Yo le compre a un vecino una SQ Stratocaster Deluxe en Musicopolix y es una maravilla por ese precio.
Si es para empezar, desde luego no tiene sentido que te compres algo de mas dinero hasta que no te asegures que le vas a dar continuidad a la guitarra.
Subir
RDCG
#11 por RDCG el 27/02/2018
#9 Saludos nuevamente Rubén. Bueno, como te comentaba en tu otro hilo, está guitarra en particular en relación calidad precio está bastante bien. Ahora que tengo algo más de tiempo con ella, puedo darte más alcances de mi impresión respecto a la guitarra:

1. Forma del cuerpo es muy atractiva y sale del común Strat, Tele, Les Paul o SG.
2. Cómoda para tocar: ya sea Sentado o parado, se siente cómoda, no pesa mucho (alivio para la espalda), controles sencillos y mástil agradable al tacto y cómodo.
3. Humbuckers decentes, preferible su uso en limpio o con Overdrive y Algo de distorsión (tipo crunch, por llamarlo de algún modo). En distorsión extrema chillan mucho, en especial la del puente.

Está guitarra es más que digna y la recomendaría para alguien que sea guitarrista rítmico, que toque punteo suave tipo jazz, para blues y hard rock pero con Overdrive y/o Distorsión moderados. Para tocar metal o utilizar distorsión más pesada, requerirá alguno que otro upgrade, siendo pastillas lo primero a considerar.
Subir
RDCG
#12 por RDCG el 27/02/2018
#7 Inclusive a mi me pasó con una GIBSON Les Paul Studio Faded en negro que simplemente no me gustó para nada. En cambio, probé una GIBSON SG Studio faded en rojo y esa si me engancho. Es cuestión de probar y probar. Así como la Jazzmaster me encantó, probé también la Bullet Mustang y simplemente no me gustó el sonido (aunque estéticamente si me atrajo). Decidí por la Jazzmaster porque tanto en sonido como en estética me gustó y con la Mustang, si bien me gusta también, tendría que hacerle más mejoras de las que tenía en mente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo