Spider valve hd 100

klaive
#25 por klaive el 26/09/2009
Lo mirare el proximo dia a ver que tal ya que tengo un limpio puesto pero del propio ampli y la verdad q me gusta mucho, es super cremoso
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
gusy
#26 por gusy el 26/09/2009
Chicos a lo mejor suena un poco pasada la pregunta...
pero este ampli suena realmente a valvulas? o no llega a tener la misma pegada y el mismo "punch" o como se diga que un amplificador 100% a valvulas.

I el volumen? igual?


Muchas gracias chicos.
Un saludo :)
Subir
klaive
#27 por klaive el 26/09/2009
Pues mira yo he tenido un JCM 900 100% válvulas durante unos años.
Te puedo asegurar de que si no lo es (que si es) suena como si lo fuera. Tienes que tener en cuenta quien es el diseñador.
Un tío que puede diseñar amplis tanto para mesa como para diezel, no se tiraría piedras a su propio tejado. Es mas line 6 tiene otro ampli de Boguer llamado alquimia también de válvulas si no recuerdo mal.
También desde la web oficial como en el manual de uso quieren dejarte bien claro que es 100% valvular de hecho en el foro oficial de la web unos de los administradores se atreve a decir que si el usuario estuviera en desacuerdo puede denunciar a la compañía por publicidad engañosa.
Imagina un pod conectado a un ampli de válvulas. Pues es ese en un mal resumen puesto que no tiene el pod integrado es algo parecido.
Lo mejor es que lo pruebes.
Subir
gusy
#28 por gusy el 26/09/2009
Gracias klaive, pero justamente es eso lo que me tira para atras, es un previo digital amplificado a valvulas... y aunque suene a valvulas y profundo.

Me pregunto si le pones al lado un amplificador a valvulas común como un 6505+, si este tendrá mas profundidad.

un saludo :saludo:
Subir
klaive
#29 por klaive el 27/09/2009
Te digo que yo he hecho eso con el jcm900, un plexy de 50, dual rect y un 6505 y te aseguro que suena igual o muy parecido alos dos primeros, sobretodo al plexy.
Y en el canal insane es mas burro quel 6505. Supuestamente ese canal es segun ellos el canal del dual pero a toda leche.
Subir
javinatas
#30 por javinatas el 27/09/2009
Troncos, me uno al rollito que llevais.

Yo tengo el valve 2X12 más de 1 año y pico, y sobre lo que estabais hablando sobre el reductor de ruido (noise gate), para mí y personalmente es el único fallo que le veo al ampli. Cuando pones distorsión a tope, sí que la reduce, pero no como debería y como lo hacen pedales analógicos. Lo que no se y me gustaria averiguar es si se le puede poner uno externo.

Por el tema de los presets, os digo que despues de mucho marearme y probar de todo, lo mejor es sacar vuestros propios sonidos y olvidaros de los presets, pero eso es muy personal.

Por cierto tengo la FVB shortboard y para tocar es lo mejor que hay. Anteriormente tuve la express y la vendi, sobre todo por el tema de cambio de bancos (arriba y abajo) y el control total sobre los efectos.

Un saludo y a ver si esto continua asi de guay.
Subir
gabryel
#31 por gabryel el 27/09/2009
Amigos felicitaciones por semejantes amplis!!. Ya los transitorizados suenan a full, ni hablar de la gama Valve!. Distorsión es lo que sobra, sino pregúntenle a Lacuna Coil!.

cfa21bde61d36a2e63714d0b1e8c1-480747.jpg
Subir
chrismax Baneado
#32 por chrismax el 27/09/2009
Muy cierto lo del noise gate, no lo puedes regular, reduce pero en ciertos presets igual queda algo.
Subir
klaive
#33 por klaive el 27/09/2009
teneis que tener en cuenta que las puertas de ruido hace su funcion perfecta q es no hacer acoples o ruidos de masa cuando haces un silencio. Eso si si tu quitarra tiene comutador on/off esto sobra xDD.
Por otra parte. Si que se le puede enganchar una puerta de ruido por la entrada del pre y la salida de este. haciendo un bucle con el ampli.
Lo probe con un noise de beringer :P y bueno no esta mal, pero particularmente me mola la del ampli, por el royo q es super seca. Pero que claro para gustos colores xD.
Mi compi de banda tiene el pod live y con el pedal de volumen se lo quita cada vez q tenemos un silencio y esta guay pero a mi particularmente no me gusta esta pendiente del pedal.
xDD alguien le ha puesto un pedal adicional de efectos o distorcion al ampli?
Subir
chrismax Baneado
#34 por chrismax el 27/09/2009
Yo lo que utilizo mucho es el ubermetal, logré un sonido que me gusta bastante.
Subir
gusy
#35 por gusy el 28/09/2009
Gracias de nuevo Klaive.

Para los que buscamos el sonido de un dual retifier (el caracter, mas bien), el spider valve no se iria mucho, no?


Un saludo! :saludo:
Subir
klaive
#36 por klaive el 28/09/2009
Pues depende no tengo las instrucciones delante pero creo recordar que el canal metal azul, es el dual y el insane naranja es el canal rojo del dual a con mas ganancia. Como te comente hicimos la comparacion con los dos amplis y este mete mas traya. En cuanto al sonido es 90% identico pero sin el tono arenoso del dual. Y eso ya va por gustos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo