Soy yo, o las Squier MIJ están terriblemente sobre precisadas?

3rdeye74
#1 por 3rdeye74 el 13/01/2018
En si, son buenas guitarras, fui sueño de una Squier Standard MIJ Serie E6XXXXX bien construida, buena madera entre sus pro.
Sus con, en general, DEMASIADA pintura, electrónica y hardware de media a baja calidad.
Lógicamente hacemos una excepción a la Serie JV.
Que piensan?
Saludos.
Subir
Bowder
#2 por Bowder el 13/01/2018
Hola compañero,

Pues si, tremendamente valoradas aunque más por culata del mercado que de sus propoietarios.

Naturalmente el que posee una de estas y la quiere vender, consulta su cotización, y ahí que va, no va a hacer tonterías, no?

La JV fueron un calco de una Telecaster. En los tiempos en que aún Japón se vanagloriaba de la supremacia de su raza y de que su hacer era inigualable. Por tanto, imitó las Teles y Stratos a nivel de calco.

Por lo demás y como bien indicas, la electrónica y tanto mediocre excepto el selector de pastillas.

Y es lo que hay. El que la tiene, no la suelta y el que la compra tiene GAS y/o capricho.... amén de pasta.

Un saludo.
Subir
1
lji0041
#3 por lji0041 el 13/01/2018
Calcos?
Yo tenía entendido que les mandaron las piezas de USA. O algo así leí por internet.
Subir
Bowder
#4 por Bowder el 13/01/2018
Hola,

Efectivamente sobre las primeras 50 unidades provenían de USA pero a fin de piezas de control de calidad. La materia prima posteriormente provenía también de USA y Japón comprobaba medidas.

Básicamente todas las unidades fueron cortadas y talladas en Japón.

Y hasta ahí.
Subir
martin-rocka
#5 por martin-rocka el 11/04/2018
Tengo una squier stratocaster japan serie SQ, Si no recuerdo mal de 1983...suena y se toca mejor que muchas fender usa...y debo tener 6 stratos fender, de varios años, series etc...saludos
Subir
lji0041
#6 por lji0041 el 12/04/2018
Yo tengo una Squier JV del 83. Es muy cómoda, con mástil tipo V suave. Huele a madera vieja. Me encanta. No es tope de gama yo creo. Y su valor no sé cuál será. Me da igual.
Subir
George Letreros Baneado
#7 por George Letreros el 28/07/2018
Tengo una JV del 82, y he tenido varias Fender de todos los lugares y modelos y solo me he quedado con esta y con una Telecaster Japonesa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo