Soy novato y mi guitarra un trasto

  • 1
daival
#1 por daival el 16/01/2011
Hola acavo de pillarme una harley benton hbs200 (seguramente deveria aver esperado y pillarme algo mejor), y sinceramente suena fatal... Podria acer algo para mejorar su sonido? No se canviar pastillas,cuerdas y lo mas importante valdria la pena? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
metallicufo
#2 por metallicufo el 16/01/2011
Men, no lo vale, mejor pillate algo mejor, buscate una cort, esas suenan increibles, incluso las de gama baja, claro, te recomendaría ahorrar un poco y velas, RECOMENDACIÓN DE CASI TODOS LOS FOREROS CORT X 11 por cierto, este post no va aqui
Subir
anakins
#3 por anakins el 16/01/2011
yo tuve el mismo fallo que tu, por impaciente y no esperarme me compre esa guitarra, y al final me tuve que comprar otra,

mi recomendacion es que no eches mas dinero en esa guitarra.

un saludo
Subir
NiLace
#4 por NiLace el 16/01/2011
Yo contribuyo con anécdota personal...

Mi primera guitarra valía menos de unos actuales 60€.

La verdad, que era un tronco, incómoda de tocar y aunque fue comprada en una "prestigiosa" (nótese las comillas... fui tres veces y me trataron fatal, evidentemente no he vuelto a ir) tienda de Madrid, estaba ajustada de la peor manera posible. Vamos, tocar era una odisea.

Finalmente la llevé a ajustar y la presenté a la pobre diciendo yo por adelantado que era una mierda... el luthier en cuestión se enchufó y estuvo tocando tres o cuatro minutos y claro... tocaba de puta madre.

Cuando me la devolvió y antes de decirme lo que me iba a costar todo me dijo lo siguiente: "La guitarra es una mierda, pero a ti te falta mucho de aprender a tocar para darte cuenta".

Lo digo porque lo mismo podrías enfocarlo tal que para aprender y para tener muy claro qué cosas quieres y cuales no de tu próxima guitarra, puede ser la guitarra perfecta.
Subir
Adrifersa
#5 por Adrifersa el 16/01/2011
Por favor, usad correctores ortográficos... no cuesta nada y le evitáis a los demás un buen dolor de ojos...
Subir
s.huffle
#6 por s.huffle el 17/01/2011
Podrias llevarla a un Luthier como el que respondió mas arriba. Si se le cambia el pastillaje (esto lo hace el luthier también) y te compras un buen pedal, puede sonar mejor. Ademas influye el amplificador también. Puedes cambiar de guitarra o probar lo que te digo, y ya cuando seas mejor, cambias de guitarra, e igual te va a quedar con el equipo que le compraste (pedal, microfonos, amp)
Subir
pedrogr2003
#7 por pedrogr2003 el 17/01/2011
mmm, ¿y si inviertes en amplificador y pedales mejor?, lo vas a notar mas que una guitarra nueva Al menos, asi de pronto creo que influye mas en lo que suena que si mantienes el mismo amplificador y te compras una guitarra mejor
Subir
daival
#8 por daival el 19/01/2011
Ya me lo suponía que no valía la pena... Bueno la verdad es que el tema me mola y seguiré con ello así que a la larga ya me pillare algo mejor, una pacifica o como dice metallicufo la cortx11 que también tiene pinta.
En fin, gracias por las aclaración.
Subir
metallicufo
#9 por metallicufo el 20/01/2011
Ahi nos cuentas de cómo está tu guitarra cuando la tengas, obvio haha, suerte
Subir
URI_ROCK
#10 por URI_ROCK el 20/01/2011
Yo creo que si eres principiante te va a sonar mal hasta una guitarra de 2000€, dejale tu guitarra a alguien que sepa bien y ya verás como la ves con otros ojos.
Peores guitarras te podias haber comprado la verdad, esa tampoco esta tan tan tan mal, para aprender sobra y, cuando mas o menos te manejes notarás mucho mas el cambio a mejor cuando adquieras tu segunda guitarra, pero no seas impaciente.
Subir
Pepeheafy
#11 por Pepeheafy el 20/01/2011
yo en tu lugar ahorraria y me compraria algo mejor no lo se,yamaha cort o jackson tal ves pero una guitarra de esas no valen la pena bueno segun mi opinion
Subir
Turbo Benzina
#12 por Turbo Benzina el 20/01/2011
en un mal sonido, influye mas un mal ampli que una mala guitarra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo