SOVTEK MIG100H QUEMADO

jjirizar
#1 por jjirizar el 14/01/2014
Buenas tardes, el otro dia se partio la guia de los tone bone que tenia puesto al mig y al colocarlas de nuevo sucedio lo inevitable, se colocaron los pin incorrectamente y en la foto se ve el resultado. Ahora quiero arreglarlo yo o al menos intentarlo con vuestra ayuda. Como veis hay tres resistencias quemadas ( EN ROSA ) y me gustaria saber si alguien sabe de que tipo son o si existen algunas mejores que las que traia ya que probablemente no existan. Se que va a ser dificl para mi pues no tengo mucha experiencia pero siempre me gusta intentarlo. Gracias y un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SOVTEK.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 15/01/2014
Lo primero que debes saber es que ahí hay tensiones de más de 450v. Son potencialmente letales. Incluso con la corriente desconectada, los condensadores de filtrado pueden almacenar esas tensiones durante largos periodos de tiempo. Así que si metes mano, sabiendo lo que haces y con cuidado.

Yo le metería resistencia de 5w cerámica para la resistencia de Screen y las otras de metal film de 2w. Los valores, pues los que te marque el amplificador. Y ya de paso cambiaría las de la otra válvula para que todo esté bien equilibrado en el push pull.

Un saludo!
Subir
jjirizar
#3 por jjirizar el 15/01/2014
Muchas gracias, Ikazategui, el ampli tiene cuatro válvulas pero lleva dos screen de 1k5 en cada una, las sustituyo por una sola cerámica de 1k5 y las pequeñas por lo que he podido averiguar una es de 5.6k y la mas pequeña de 1 Ohm esas las pondré de 2 w siguiendo tu recomendación. Y perdona mi ignorancia pero como se los valores que marca el amplificador. Gracias por la advertencia, tomare precauciones. Un saludo.
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 15/01/2014
Lleva 2 de screen cada una en paralelo. Por lo tanto, le tendrás que meter 750 ohms. 5w cerámicos, importante.

La de 1 ohm, la puedes poner de 1w, incluso 1/2w, te hará de fusible en caso de cortocircuito. El resto 2w metal film está bien.

Es cierto, son 4 en potencia, de hecho tengo un MIG destripado ahora mismo en mi mesa, jejeje. Yo cambiaba todas las resistencias.

Ojo con las tensiones. De verdad, no es un juego. Una descarga a esas tensiones puede ser fatal.

Un saludo!
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 15/01/2014
Ojo, que estoy repasando el ampli que tengo abierto y este no lleva ninguna resistencia de 1 ohm. Si el tuyo la lleva desde luego no lo montaba de forma original. La resistencia de 1 ohm y 1/2w que te comentaba se suele montar en el cátodo de la válvula, pero desde luego, el ampli que tengo delante no la monta.

Un saludo!
Subir
davidakosa
#6 por davidakosa el 15/01/2014
Según el esquema tenia que tener 4 resistencias de rejilla pantalla de 750 ohmios

Puedes verlo en este post

http://forum.cxem.net/index.php?showtopic=8323&st=880

ademas las resistencias de rejilla g1 son de 1k5 y no de 5k6. Lo que parece ser es que ha sido modificado (ni mejor ni peor, solamente cuestion de gustos...)

La otra resistencia de 1 ohmio es para ajustar el bias al monitorizar la corriente de catodo...

Esos amplis son indestructibles y creo que solo con cambiar las resistencias quemadas lo tendras otra vez en operación

Pero ten cuidado com te comentaba ikazategui
Subir
jjirizar
#7 por jjirizar el 15/01/2014
Muchas gracias por vuestra ayuda. He sacado las tres resistencias y me he acercado a un sitio de componentes electrónicos para ver si tenían lo que me dijo Jon pero no tienen ceramicos de 1k 5w pero por lo menos me han dicho que es cada componente.

las de pantalla doble son 1k5 (fundidas solo las exteriores )
la otra resistencia es un 1k5 de 1/2 w como bien dice davidakosa ( sorprendentemente no estan fundidas )
y lo negro pequeñito es un diodo que va del pin 3 al 8 en las dos valvulas exteriores que no se muy bien para que sirve y tampoco me lo han sabido decir pero tanpoco estaba fundido )

Ahora esto es lo que le voy a poner según vuestras recomendaciones.

screen una resistencia cerámica 1 de 1k5 5 w en cada uno o una de 750 ohm 5 w ??
la otra de 1k5 de 2 w
y los dos diodos los pondré si me lo recomendais.

Si me decís exactamente que comprar o algún sitio que tengan estas resistencias de calidad os lo agradecería.

Parece que es verdad que son indestructibles. Perdonar que abuse de vuestra generosidad pero sabeis como identificar los pines en los tone bone con las guias rotas ? .

Muchas gracias, un saludo.
Subir
jjirizar
#8 por jjirizar el 15/01/2014
Buenas tardes he encontrado esto que dice que 2 resistencias de 1.5k en paralelo son 750 ohm asi que podria hacerse de las dos formas, lo que no se cual seria el motivo de haberlo construido con dos en paralelo. Si teneis alguna idea del posible motivo que me recomendais.

Gracias un saludo y perdonar el braseo..

http://db.audioasylum.com/mhtml/m.html?forum=tubediy&n=132334&highlight=750+ohm+resistors+in+parallel&search_url=%2Fcgi%2Fsearch.mpl%3Fforum%3DALL%26searchtext%3DSt-70%2Bpower%2Btransformer


RE: Get 2 1.5K's (4 total) and parallel 2 for
Posted by drlowmu (M) on December 5, 2007 at 15:08:46
In Reply to: Get 2 1.5K's (4 total) and parallel 2 for posted by CharleyW on December 4, 2007 at 10:02:10:


Charley,

Two 1.5K resistors in parallel becomes a 750 ohm shared Rk, for each push pull pair.

You have 68 VDC at the top of this 750 ohm common self-bias resistor. Ohms Law : 68 divided by 750 ohms is .0906 A. or 90.6 milliamperes for the PAIR, or 45.3 milliamperes per tube.
Subir
jjirizar
#9 por jjirizar el 20/01/2014
Buenas pues he cambiado todas las resistencias y los dos diodos pensando que ese era la avería y ni siquiera se enciende el stand by. os adjunto una foto. Tenéis idea de que puede ser no hace nada de nada como si no le llegara corriente. Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Metillico
#10 por Metillico el 20/01/2014
Me meto en un terreno que no es el mio, pero... ¿has comprobado si hay algún fusible quemado? :no_lo_se:
Subir
jjirizar
#11 por jjirizar el 20/01/2014
Muchas gracias, los fusibles están bien los he comprobado, el selector del voltaje el cable de red, no se es como si no le entrara la electricidad.
Subir
jjirizar
#12 por jjirizar el 21/01/2014
Buenas, pues nada todas las resistencias cambiadas los dos diodos cambiados válvulas nuevas pero el standby no enciende y a pesar de que el power se enciende y las válvulas se iluminan no suena aso que tiene que haber algo que falla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo