¿Una Sound Blaster con asioall4 rinde mas y reduce su latencia cuanto mejor sea el ordenador?

Tonyguitar
#61 por Tonyguitar el 08/05/2008
entonces si yo me compro una buena tarjeta de sonido que es lo que gano?
supongo que bajar la latencia a tope y hacer grabaciones de mas calidad,
pero una cosilla,¿si por ejemplo cargo mucho el cubase de plugind efectos instrumentos virtuales la tarjeta de sonido ayuda ahi en algo o ahi solamente trabaja la ram y el procesador?
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
TDL
#62 por TDL el 08/05/2008
tonygtguitar escribió:
entonces si yo me compro una buena tarjeta de sonido que es lo que gano?
supongo que bajar la latencia a tope y hacer grabaciones de mas calidad,
pero una cosilla,¿si por ejemplo cargo mucho el cubase de plugind efectos instrumentos virtuales la tarjeta de sonido ayuda ahi en algo o ahi solamente trabaja la ram y el procesador?


A ver, si compras una tarjeta de sonido con un poco de criterio lo primero y más importante que ganas es calidad en todo el camino de la señal. Mejores conversores, mejor circuitería, más aislamiento...

Luego, al usar ASIO4All estás trampeando el sistema y gastando considerablemente más CPU para reducir la latencia, lo que significa que casi con total probabilidad, a misma CPU y misma latencia, con una tarjeta ASIO tendrías que cargar mucho más en nº de pistas y efectos para que comenzara a crujir.

Amén de la mejora en variedad de conexiones (he dicho previo de micrófono en algún lado?).

SE ME OLVIDABA!!!! Piensa que con ASIO4All no creo que puedas grabar a 96KHz reales (y menos a 192KHz). Cuanta más resolución seamos capaces de obtener para el master mejor, luego ya se perderán los detalles en la compresión al exportar si es necesario, pero siempre se colará alguno que de otra manera ni siquiera hubiéramos captado.

Saludos!!
Subir
Tonyguitar
#63 por Tonyguitar el 08/05/2008
entonces yo que tengo un pentium 4 con procesador 3 gigas y 1 giga de ram,si me compro una buena tarjeta se me acabaron todos los problemas no?
bueno yo solo grabo 4 o 5 pistas simultaneas y meto algun compresor,alguna rever,un par de pistas con el guitar rig y poco mas :D
el problema que tengo es que a mi pc no le cabe mas ram,solo lleva dos ranuras y tengo puestas dos modulos de 512mb y para poder tener 2 gigas necesitaria quitar esos dos y gastarme una pasta,si con la tarjeta tengo solucionados mis problemas entonces no me caliento el tarro en ampliar el equipo ni lo mas minimo,por que hablar de ampliar la ram ya me sale mas barato cambiar placa base,micro y ram
la m audio esa de 80 euros lleva mas de una entrada? lo digo por si necesito grabar por dos entradas diferentes,enchufando la guitarra o un piano y que suenen a la vez
Subir
pacifica
#64 por pacifica el 08/05/2008
TDL escribió:
Aer, vi a precisar un poco la afirmación... ^_^ Quería decir que son la misma mierda. Usease, que no mucho mejores que un PC en este campo y necesitan de los mismos complementos.

Siento si te he molestado aunque sea levemente con ello.

Saludos!


No me ha molestado, para nada. Lo que queria decir es que mi opinión, la tuya y la de cualquier otro es válida, por lo menos para cada uno. Es cierto que tanto Mac como Pc necesitan complementos de cara a crear un home studio, pero mi opinión es que Mac tiene un rendimiento general superior al PC por lo que las aplicaciones se ejecutan de manera más estable, pero es verdad, sin complementos como, por ejemplo, Digidesign que tú comentas no valen un cagao para hacer música. Saludos :ok:
---------------------------------
tonygtguitar escribió:
entonces yo que tengo un pentium 4 con procesador 3 gigas y 1 giga de ram,si me compro una buena tarjeta se me acabaron todos los problemas no?
bueno yo solo grabo 4 o 5 pistas simultaneas y meto algun compresor,alguna rever,un par de pistas con el guitar rig y poco mas :D
el problema que tengo es que a mi pc no le cabe mas ram,solo lleva dos ranuras y tengo puestas dos modulos de 512mb y para poder tener 2 gigas necesitaria quitar esos dos y gastarme una pasta,si con la tarjeta tengo solucionados mis problemas entonces no me caliento el tarro en ampliar el equipo ni lo mas minimo,por que hablar de ampliar la ram ya me sale mas barato cambiar placa base,micro y ram
la m audio esa de 80 euros lleva mas de una entrada? lo digo por si necesito grabar por dos entradas diferentes,enchufando la guitarra o un piano y que suenen a la vez


Antes de ampliar la RAM debes asegurarte de que la bios de tu PC soporta más RAM y que tipo puedes utilizar. Dependiendo del tipo las diferencias en precio son considerables. Para que te hagas una idea, una DDR 2 de 1 Gb la puedes consegir por unos 25 leuros y sin embargo una DDR, aunque peor, cuesta más cara. También es importante la velocidad de la RAM, ya que aunque la capacidad sea la misma la velocidad de acceso a los datos es mayor cuanto mayor sea la velocidad del modulo. Saludos:saludo:
Subir
TDL
#65 por TDL el 08/05/2008
blackmoore escribió:
Bueno ese home studio es gama media alta....como se nota que no te tienes que gastar la pasta....

Yo me referia mas bien a gastarse lo que realmente haga falta...estaria bien dos opciones una media y una alta....no digo profesional...digo alta...

Que opinas TDL?


Pues a ver... piensa que yo me gasté en la tarjeta de sonido 160 leuros... compré la Platinum que viene con rack, pero no tiene X-Ram ni p***as en vinagre.

Pero bueno... Así a grosso modo, potentillo y mirando en un ratico sin rebuscar demasiado... esto es lo que sale:

Un disco Raptor para sistema y como unidad principal de trabajo (144 lerus):
ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment

Un disco estandar (Caviar) de 500 Gb para almacenamiento (68 lerus):
ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment

Un Core 2 Quad Q6700 (199 lerus):
ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment

Una placa base acorde (sin florituras, con VGA integrada)(60 lerus):
ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment

Memoria... 4Gb? OCZ (109 lerus)
ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment

Y tarjeta de sonido (no semos jugones...) cualquiera decente...

Alfasoni S.L.
Alfasoni S.L.
Alfasoni S.L.
Alfasoni S.L.
Alfasoni S.L.
ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment

Como decía, el Raptor es "overkill" como dicen los sajones XD y un monitor de 19" 16:10 debe bajar ya de los 200 euros.

Vamos, que la cuestión es siempre definir primero qué se quiere y después remirar para ajustar el presupuesto al máximo.

Dónde recortarías tu en esa configuración?

Saludos!
---------------------------------
Pacifica escribió:

Antes de ampliar la RAM debes asegurarte de que la bios de tu PC soporta más RAM y que tipo puedes utilizar. Dependiendo del tipo las diferencias en precio son considerables. Para que te hagas una idea, una DDR 2 de 1 Gb la puedes consegir por unos 25 leuros y sin embargo una DDR, aunque peor, cuesta más cara. También es importante la velocidad de la RAM, ya que aunque la capacidad sea la misma la velocidad de acceso a los datos es mayor cuanto mayor sea la velocidad del modulo. Saludos:saludo:


Su memora será RDRAM (poco probable) o SDRAM DDR (casi seguro DDR400). Sea como sea saldrá cara o será dificil de encontrar... una putada. Pero la placa base soportará más de 1 Gb diría que seguro...

Ojo que las entradas y salidas en esa M-Audio lo mismo son RCA y no tiene un puñetero jack, eh? XD

Saludos!
Subir
Tonyguitar
#66 por Tonyguitar el 08/05/2008
yo es que necesito varias entradas,una para la guitarra y otra para meter un teclado sintetizador y que suene la guitarra y el teclado a la vez y elejir si quiero grabar por una entrada o la otra sin sacar y meter clavijas,ya dije que yo con una sound blaster lo que hago es meter en line el sintetizador y en mic la guitarra y mientras grabo la guitarra(mic seleccinado) se puede escuchar el sinte y mientras escucho y grabo el sintetizador(activo para grabar la entrada line)pueto escuchar la guitarra y tocar sin que se grabe,no se si me explico bien
Subir
TDL
#67 por TDL el 08/05/2008
tonygtguitar escribió:
yo es que necesito varias entradas,una para la guitarra y otra para meter un teclado sintetizador y que suene la guitarra y el teclado a la vez y elejir si quiero grabar por una entrada o la otra sin sacar y meter clavijas,ya dije que yo con una sound blaster lo que hago es meter en line el sintetizador y en mic la guitarra y mientras grabo la guitarra(mic seleccinado) se puede escuchar el sinte y mientras escucho y grabo el sintetizador(activo para grabar la entrada line)pueto escuchar la guitarra y tocar sin que se grabe,no se si me explico bien


Pero eso lo puedes hacer con una sola entrada y un desdoblador si me apuras. Simplemente armas una pista para grabación, grabas un instrumento, desarmas y armas otra pista para meter el otro instrumento.

Pero bueno, es bastante común que haya 2 entradas mínimo (line-in/mic)

Saludos!
Subir
blackmoore
#68 por blackmoore el 08/05/2008
tonygtguitar escribió:
yo es que necesito varias entradas,una para la guitarra y otra para meter un teclado sintetizador y que suene la guitarra y el teclado a la vez y elejir si quiero grabar por una entrada o la otra sin sacar y meter clavijas,ya dije que yo con una sound blaster lo que hago es meter en line el sintetizador y en mic la guitarra y mientras grabo la guitarra(mic seleccinado) se puede escuchar el sinte y mientras escucho y grabo el sintetizador(activo para grabar la entrada line)pueto escuchar la guitarra y tocar sin que se grabe,no se si me explico bien


Yo eso lo hago con una mesa de mezclas beringer baratilla
Subir
TDL
#69 por TDL el 08/05/2008
vidalsh escribió:
mira lo que acaban de sacar los de terratec...

TerraTec - Products - Sound - USB - TerraTec

mi vieja super dmx6 fire actualizada con mas prestaciones y usb...todo un tarjeton para casi todo el que no necesite tropecientas entradas...


Sip, la he visto hoy por primera vez cuando buscaba componentes y precios para el post de antes.

199 lerus en alternate.
ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment

Lo que me preocupa es el ancho de banda... La Terratec Phase 26 es una mierda porque tienes que andar tocando dip switches para seleccionar el modo de operación debido a las limitaciones del USB.

El USB2.0 es casi tan rapido como el IEEE 1394, pero... no sé. :S

Saludos!!
Subir
TDL
#70 por TDL el 09/05/2008
vidalsh escribió:
bueno, en principio y segun la teoria y lo que se se supone "supone" que una tarjeta pci siempre va a ser mas rapida que una usb o firewire...

las firewire son mas rapidas que las usb...

pero por lo que tengo entendido del tema, tan solo podrian existir problemas tanto en usb y menos en firewire en la grabacion simultanea usando muchas entradas y salidas...

lo cual, para un studio casero, no creo que sea ningun inconveniente pues tres entradas para micro, guitarra y teclado no suponen ninguna sobrecarga en exceso para cualquiera de estas tarjetas de audio...

todavia no la he probado, de hecho la nueva dmx6 la he descubierto en el link que pusiste...

pero desde luego, si es tan buena como la antigua dmx6 que tengo, es una muy buena candidata para quien quiera tener mucha versatilidad y calidad por ese precio...

:saludo:


El problema es que si quieres full-duplex en la Phase 26 tienes que conformarte con 48KHz si no recuerdo mal. Es decir, se trata de 2 canales 48KHz o 1 a 96KHz (hace tiempo ya y me deshice de ella en menos de 2 días XD, pero se puede buscar el manual). Como el ancho de banda de estos puertos es limitado pues te ves en estas tesituras...

He visto por ahí que hay una nueva especificación de Firewire que dobla al anterior... Ahí ya...

Saludos!

P.D.: Q putada que se abandonen productos como la EWX2496 o la DMX 6Fire PCI con sus racks hermosos... :_(
Subir
Tonyguitar
#71 por Tonyguitar el 26/08/2008
al final la solucion mas economica fue un toneport
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo