¿Una Sound Blaster con asioall4 rinde mas y reduce su latencia cuanto mejor sea el ordenador?

rantamplan
#13 por rantamplan el 18/04/2008
tonygtguitar escribió:
pero yo lo que digo es que los drivers de asioall4 lo que hacen es trabajar por la tarjeta no? quiero decir,que esos drivers hacen que sea el ordenador el haga todo el trabajo de la tarjeta,y si la tarjeta es mala y el odenador es un corel duo 2 la tarjeta funcionara como si fuese una tarjeton,por que en realidad es el procesador el que esta haciendo el trabajo de ella no?:yahoo:


Los drivers asio lo unico que hacen es que el sonido que entra por la linea no sea procesado por la tarjeta de sonido, pero tampoco por el procesador ni la ram, sino que conforme entra, sale.

Si no tuvieras los drivers asio, cuando enchufas la guitarra y tocas un La por ejemplo, antes de escuchar ese LA la tarjeta de sonido tiene que registrarlo (convertidor AD), procesarlo y luego emitirlo (convertidor DA). Los driver asio hacen que por los altavoces se escuche lo mismo que entra (una especie de bypass), aunque paralelamente se envia una copia de lo que entra a la tarjeta para que la tarjeta procese el sonido y puedas grabarlo.

Un ordenador mas potente posiblemente te baje de 17ms a 14ms. Yo creo tener sobre unos 17ms con un celeron a 1,6GHz y 512 de Ram y con la peor tarjeta de sonido (una integrada).

Como te recomiendan por ahi, es mejor cambiar la tarjeta por una interfaz externa usb (tapco, emu, M-audio...) que mas ram o mas procesador.

Perdon por la parrafada. Un saludo
Subir
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 18/04/2008
Art escribió:
Tony, haz caso con lo de la RAM. Yo las guitarras las grabo usando el propio POD como tarjeta de sonido, por USB. Es lo que mejor resultado me da.

Saludos!

pues la ram ahora esta barata,si le aumento la ram conseguire disminuir la latencia? lo digo por que estoy muy contento con mi tarjeta y no quiero cambiarla,el unico problema esa la latencia con guitar rig
Subir
blackmoore
#15 por blackmoore el 18/04/2008
A mi me da menos problemas grabar con la sound blaster que grabar con el POD, el motivo no lo se

La RAM vuelvo a insistir, es fundamental, para la cantidad de programas que utilizamos y para procesar el sonido
Subir
fali
#16 por fali el 18/04/2008
Tony, comprate el toneport UX1, es el que tengo yo, y tiene entrada de jack, y aparte entrada balanceada de microfono...

Tiene amplis de guitarra, de bajo, y previos de microfono para cuando te grabes, puedes hacer maravillas con el y no es tan caro... :saludo:
Subir
Tonyguitar
#17 por Tonyguitar el 18/04/2008
gracias a todos por vuestra ayuda,ahoramismo me he gastao mucha pasta y es una putada volver a pedir,he hecho en dos meses 3 pedidos dos a thomman y uno a musik produtv :(
Subir
blackmoore
#18 por blackmoore el 18/04/2008
Rantamplan escribió:
Los drivers asio lo unico que hacen es que el sonido que entra por la linea no sea procesado por la tarjeta de sonido, pero tampoco por el procesador ni la ram, sino que conforme entra, sale.

Si no tuvieras los drivers asio, cuando enchufas la guitarra y tocas un La por ejemplo, antes de escuchar ese LA la tarjeta de sonido tiene que registrarlo (convertidor AD), procesarlo y luego emitirlo (convertidor DA). Los driver asio hacen que por los altavoces se escuche lo mismo que entra (una especie de bypass), aunque paralelamente se envia una copia de lo que entra a la tarjeta para que la tarjeta procese el sonido y puedas grabarlo.

Un ordenador mas potente posiblemente te baje de 17ms a 14ms. Yo creo tener sobre unos 17ms con un celeron a 1,6GHz y 512 de Ram y con la peor tarjeta de sonido (una integrada).

Como te recomiendan por ahi, es mejor cambiar la tarjeta por una interfaz externa usb (tapco, emu, M-audio...) que mas ram o mas procesador.

Perdon por la parrafada. Un saludo



Me puedes explicar porque es mejor esto ultimo que dices?


Tony yo conecto la salida de la mesa de mezclas a la tarjeta
Subir
Art Rodriguez
#19 por Art Rodriguez el 18/04/2008
Fali escribió:
Tony, comprate el toneport UX1, es el que tengo yo, y tiene entrada de jack, y aparte entrada balanceada de microfono...

Tiene amplis de guitarra, de bajo, y previos de microfono para cuando te grabes, puedes hacer maravillas con el y no es tan caro... :saludo:


Esa es otra buena opción. :ok:

Blackmoore, qué problemas te da el POD? Es el XT?
Subir
Tonyguitar
#20 por Tonyguitar el 18/04/2008
Fali escribió:
Tony, comprate el toneport UX1, es el que tengo yo, y tiene entrada de jack, y aparte entrada balanceada de microfono...

Tiene amplis de guitarra, de bajo, y previos de microfono para cuando te grabes, puedes hacer maravillas con el y no es tan caro... :saludo:

y en el tone port puedo usar la entrada de guitarra y ademas una entrada adicional de linea?
Subir
Art Rodriguez
#21 por Art Rodriguez el 18/04/2008
tonygtguitar escribió:
y en el tone port puedo usar la entrada de guitarra y ademas una entrada adicional de linea?


Ambas a la vez? Creo que no, pero lo tiene un colega mío, luego probamos.
Subir
Tonyguitar
#22 por Tonyguitar el 18/04/2008
yo lo que hago es seleccionar cuando voy a grabar la entrada de guitarra por el altavoz de windows entrada micro(ahi tengo conectada la guitarra) luego lo que hago es cuando quiero grabar lo que suena por el teclado midi(cambio a LINE) y siempre puedo estar escuchando ambas cosas y grabando de una u otra sin sacar hni meter cables no se si me entendeis

Art escribió:
Ambas a la vez? Creo que no, pero lo tiene un colega mío, luego probamos.

gracias tronco ya me cuentas :D
Subir
Art Rodriguez
#23 por Art Rodriguez el 18/04/2008
tonygtguitar escribió:
yo lo que hago es seleccionar cuando voy a grabar la entrada de guitarra por el altavoz de windows entrada micro(ahi tengo conectada la guitarra) luego lo que hago es cuando quiero grabar lo que suena por el teclado midi(cambio a LINE) y siempre puedo estar escuchando ambas cosas y grabando de una u otra sin sacar hni meter cables no se si me entendeis


gracias tronco ya me cuentas :D


Ok, entiendo. Pues a ver si este finde puedo probarlo, aunque creo que no se puede. Luego te cuento ;)
Subir
rantamplan
#24 por rantamplan el 18/04/2008
blackmoore escribió:
Me puedes explicar porque es mejor esto ultimo que dices?


Concreta un poco. Que quieres que te explique? Lo de las interfaces o lo del asio?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo