¿Una Sound Blaster con asioall4 rinde mas y reduce su latencia cuanto mejor sea el ordenador?

Tonyguitar
#25 por Tonyguitar el 18/04/2008
osti,muchas gracia a todos segun he mirado un poco este aparatillo
es tambien un simulador de amplis no? no necesito un pod,puedo usar este aparato para tocar direcamente al pc y grabar y tiene efectos y distorsiones etc no,me refiero al toneport UX1 claro pero mi teclado es antiguo,no va por usb lleva los conectores esos antiuos redondos de 9 pin, el MIDI IN y MIDI OUT
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
screams darkness
#26 por screams darkness el 18/04/2008
El asio4all solo da esperanzas falsas, comprate una tarjeta como por ejemplo xfi o cualquiera que tenga asio2.0 (Sound Blaster X-Fi XtremeGamer - Turbo charge your gaming experience with Xtreme Fidelity® audio!) y un cahcaroo como el alesis I02 (Alesis IO/2 USB Audio Interface 2448 @ Music Store)
y con esto tienes las entradas que buscas y tambien si decides grabar con un portatil el alesis te valdria.
de esta forma no gastes tanto pero tienes una solucion que resulta util si decides grabar por ejemplo un en directo.
si tuviera que hacerlo otra vez lo haria asi en principio y luego podria decidir si lo quiero mejorar o no. la tarjetas x-fi son para juegos principalmente pero reproducen el sonido perfectamente..
espero que te sirve de algo
Screams
Subir
blackmoore
#27 por blackmoore el 18/04/2008
Rantamplan escribió:
Los drivers asio lo unico que hacen es que el sonido que entra por la linea no sea procesado por la tarjeta de sonido, pero tampoco por el procesador ni la ram, sino que conforme entra, sale.

Si no tuvieras los drivers asio, cuando enchufas la guitarra y tocas un La por ejemplo, antes de escuchar ese LA la tarjeta de sonido tiene que registrarlo (convertidor AD), procesarlo y luego emitirlo (convertidor DA). Los driver asio hacen que por los altavoces se escuche lo mismo que entra (una especie de bypass), aunque paralelamente se envia una copia de lo que entra a la tarjeta para que la tarjeta procese el sonido y puedas grabarlo.

Un ordenador mas potente posiblemente te baje de 17ms a 14ms. Yo creo tener sobre unos 17ms con un celeron a 1,6GHz y 512 de Ram y con la peor tarjeta de sonido (una integrada).

Como te recomiendan por ahi, es mejor cambiar la tarjeta por una interfaz externa usb (tapco, emu, M-audio...) que mas ram o mas procesador.

Perdon por la parrafada. Un saludo


Art escribió:
Esa es otra buena opción. :ok:

Blackmoore, qué problemas te da el POD? Es el XT?




Mi tarjeta es una sound blaster pero con Asio integrado 2.0, digital 24 bit HD, ose no es la baratilla,
El tema es que me da problemas cuando grabo con la tarjeta una cosa en cubase y luego grabo con el POD, me cambia la frecuencia de muestreo o algo asi, y me suenan las cosas a distinta velocidad de la original....muy raro. eso entre otras cosas que no recuerdo, y ahora solo uso el POD por la salida de audio mono.


La pregunta es porque recomiendas una tarjeta externa antes que mmoria RAM, a mim me parece imprescindible para el correcto funcionamiento de Cubase, mas VST, etc, etc, y luego la tarjeta debe usar la memoria RAM para procesar las señales, etc, corrigeme si me equivoco, a nivel tecnico no soy nadie
Subir
Tonyguitar
#28 por Tonyguitar el 18/04/2008
gracias por vuestra ayuda,me he gastado mucho dinero ultimamente y de momento necesito un apaño para ir tirando,necesito reducir la latencia de mi tarjeta de sonido,ahoramismo esta por unos 17ms y se nota un poco el retardo,ahora la ram esta barata,seria una buena solucion aumentar la memoria de ram ya que solo tengo un GIGA?
o en cambio si con un corel duo 2 se me solucionaria
(tengo un pentium4 a 3000mhz con un giga de ram)
yo lo digo por que con el asioall4 pude reducir mucho la latencia al
pasar de un amd a un petium4 es por eso,vi que el ordenador mejoro la latencia muchisimo,no se si fue el procesador o la ram
Subir
rantamplan
#29 por rantamplan el 18/04/2008
blackmoore escribió:
Mi tarjeta es una sound blaster pero con Asio integrado 2.0, digital 24 bit HD, ose no es la baratilla,
El tema es que me da problemas cuando grabo con la tarjeta una cosa en cubase y luego grabo con el POD, me cambia la frecuencia de muestreo o algo asi, y me suenan las cosas a distinta velocidad de la original....muy raro. eso entre otras cosas que no recuerdo, y ahora solo uso el POD por la salida de audio mono.


La pregunta es porque recomiendas una tarjeta externa antes que mmoria RAM, a mim me parece imprescindible para el correcto funcionamiento de Cubase, mas VST, etc, etc, y luego la tarjeta debe usar la memoria RAM para procesar las señales, etc, corrigeme si me equivoco, a nivel tecnico no soy nadie



Respecto a lo primero de tienes un problema cuando grabas con el pod... no he encontrado las especificaciones tecnicas del pod, aunque creo que el pod tiene una frecuencia de muestre (fs) de 44100. Si con el cubase creas un proyecto a, por ejemplo, 48000, cuando insertes una pista con menor fs, este automaticamente pone la fs a la menor.

Respecto a lo otro, interfaces vs sounblaster... vamos a hacer una pequeña comparativa:

E-Mu Tracker Pre USB (Gama media)
(E-MU Systems - Tracker Pre USB 2.0 - USB Audio/MIDI Interfaces)

vs

Creative Sound Blaster X-Fi Elte pro (gama alta)
(http://www.soundblaster.com/products/product.asp?category=1&subcategory=208&product=14064&nav=1)


Viendo las especificaciones podemos observar como la Emu posee una frecuencia de muestreo tanto para CAD como CDA y grabacion de 192KHz (una burrada, con 44KHz sobra), la creative solo lleva a 96KHz.

Ademas, mientras que los asio de la creative funciona mediante sowtware, la emu lo lleva implementado en hardware, con lo que la latencia es casi nula (aunque existe, es muy pequeña). Claro que la latencia de la creative es casi inapreciable (solo un par de ms mas que la emu)

Esto es lo unico que puedo comprar de ambas, ya que la informacion de la creative es bastante escasa.

Si nos fijamos mas en la emu podemos ver que tiene una frecuencia de respuesta de 20Hz-20KHz, la misma que el oido humano, mientras que, por regla general, las tarjetas multimedia como las creative lo tienen sobre los 40Hz-20KHz.
Ademas dispone de alimentacion phantom para micros (cosa que la creative no) y una relacion señal/ruido de 112bB (lo general son 96dB, por lo que asumo que la creative tambien)

Bueno, dejando de lado suposiciones (no dispongo de todos los datos de la creative, y eso que es la gama alta de las sound blaster), por lo poco que he podido ver, en mi opinion, es:

- E-MU -->> Orientada para grabacion y solo para grabación

-Creative -->> Tarjeta hibrida. Puedes obtener buenos resultados con ella si quieres grabar, aunque no es tan potente que la emu ya que ademas de grabar, puedes reproducir, ademas con sonido 5.1, lo que ya se sabe, "quin mucho abarca poco aprieta"


No estoy diciendo que la creative sea mala, sino que hay otras que se centran en una determinada tarea (grabar) y por ello dan mejores resultado.

Es como los coches: si quieres correr, un F1, si quieres que te dure mas de 500km, un coche normal y corriente.

Respecto a la RAM, solo es util para programas de grabacion muy potentes (las ultimas versiones de cubase, etc...) pero no influye en la respuesta de la tarjeta de sonido, ya que la Memoria RAM se utliza para ejecutar mayoritariamente los programas software. Por ejemplo, a mi el Sound Forge solo me chupa 30MB de RAM, hasta 1000 aun queda para lo que quiera y mucho mas, y el cubase unos 50MB.
Claro que esta bien aumentar la RAM, pero la latencia no va a desaparecer por ampliar la ram

Joder, ahora si que he soltado un royo.

Un saludo a todos y un 1+ para quien haya leido todo, jajajja:brindis:
Subir
Tonyguitar
#30 por Tonyguitar el 18/04/2008
blackmore la tuya me iria bien y cuanto vale? puedo pedirla en cualquier tienda no?
Subir
blackmoore
#31 por blackmoore el 18/04/2008
Me costo como 60 €, pero hoy dia me compraria seguramente una m-audio.


Corrijo el tema de la Ram respecto a consumo de recursos en un secuenciador, segun lei en un articulo de hispasonic, un estudio que hicieron, se consumia mucho con las reverb, delays, y en general las repticiones de sonidos, que metieras en las pistas
Subir
dead-walker
#32 por dead-walker el 19/04/2008
Rantamplan escribió:
Los drivers asio lo unico que hacen es que el sonido que entra por la linea no sea procesado por la tarjeta de sonido, pero tampoco por el procesador ni la ram, sino que conforme entra, sale.

Si no tuvieras los drivers asio, cuando enchufas la guitarra y tocas un La por ejemplo, antes de escuchar ese LA la tarjeta de sonido tiene que registrarlo (convertidor AD), procesarlo y luego emitirlo (convertidor DA). Los driver asio hacen que por los altavoces se escuche lo mismo que entra (una especie de bypass), aunque paralelamente se envia una copia de lo que entra a la tarjeta para que la tarjeta procese el sonido y puedas grabarlo.

Un ordenador mas potente posiblemente te baje de 17ms a 14ms. Yo creo tener sobre unos 17ms con un celeron a 1,6GHz y 512 de Ram y con la peor tarjeta de sonido (una integrada).

Como te recomiendan por ahi, es mejor cambiar la tarjeta por una interfaz externa usb (tapco, emu, M-audio...) que mas ram o mas procesador.

Perdon por la parrafada. Un saludo


a ver no confundas a la gente si no sabes como va la cosa,los driver asio4all su unica funcion es la de reducir la latencia en tarjetas de audio integradas,asi tengas un ordenador super potente y tienes una tarjeta de audio integrada con los drivers asio4all no vas a conseguir una super calidad de sonido grabando con ese tipo de tarjetas integradas.
---------------------------------
tonygtguitar escribió:
pues resulta que yo tengo una sound blaster 5.1,podia haberla cambiado y haberme comprado una mejor,pero es que resulta que mi tarjeta tiene entrada de LINE y entrada de MIC,quiero decir,pues que abro el cubase y suelo tener conectado un teclado con secuencias midi de bajo y teclados a la entrada de LINE par que suene por ahi y mientras toco la guitarra enchufada a la entrada de MIC o bien grabo por ahi(ya que el POD 2.0 es mono y no stereo)
osea,que yo me he acostumbrado a tener las dos entradas,LINE y MIC y he viso que las tarjetas modernas solo llevan LINE o MIC
pero no llevan las dos a la vez,mi pregunta es:


veo que estas muy perdido en el mundo de la grabacion por ordenador,mira como le dije al otro forero los drivers asio4all solo sirven con tarjetas de audio integradas y su unica funcion es bajar la latencia de ese tipo de tarjetas pero no te dan la calidad de una tarjeta de audio profecional que venga con drivers asio,hoy en dia casi todas la tarjetas de audio profecionales vienen con drivers asio que significa zero latencia,si quieres obtener buena calidad de grabacion y sonido olvidate de las tarjetas de audio integradas con esos drivers asio4all y comprate una buena tarjeta de audio profecional y asunto arreglado,checate las tarjetas de audio M-AUDIO,ademas debes saber que las tarjetas de audio integradas no son para grabacion de intrumentos,no digo que no se pueda grabar pero el sonido y calidad quedan mucho a deber.
Subir
asphix
#33 por asphix el 19/04/2008
No termino de entender bien el problema que tienes (ya deberia estar dormido) me extraña que tengas latencia, no sera algo relacionado con el programa, yo tengo una x-gamer que es parecida a la que tienes y no he tenido problemas de latencia, antes conectaba mi multiefectos al lin in y podia grabar sin esos problemas, eso si, la calidad no era muy buena pero era mas por el multi que por la tarjeta, ahorita tengo un toneport gx y a veces lo uso por usb y otras directo por el line in y tampoco he tenido problemas de latencia, a lo mejor alguna configuracion del programa, ah y actualmente mi maquina se esta quedando, es un athlon 1800 con 512 de ram...
Subir
Advent
#34 por Advent el 19/04/2008
Tony, si la calidad que te da esa tarjeta te convence no vas a mejorar nada.Porque los ASIO4ALL lo que hacen es reducir la latencia, pero mas de lo que ya la tienes no creo que puedas.Pero en cuanto a calidad no vas a lograr nada.El problema de la ram viene cuando estas haciendo un tema y le metes muchos efctos.Entonces peta el pc y te quedas colgado.Pero para meter una guitarra por linea y grabar con tu tarjeta tienes de sobra.

La segunda que te puse yo esta muy bien porque es barata y lleva ASIO, asique aparte de la calidad de audio tendras una latencia minima.

Pero si con tu latencia ahora mismo te apañas igual no te merce la pena gastar mas dinero.Desde luego con la ram no bajaras la latencia (o por lo menos eso creo...)

Un saludo!!
Subir
dead-walker
#35 por dead-walker el 19/04/2008
Advent escribió:


Pero si con tu latencia ahora mismo te apañas igual no te merce la pena gastar mas dinero.Desde luego con la ram no bajaras la latencia (o por lo menos eso creo...)



estas en lo correcto el que le pongas mas ram al ordenador no va a solucionar tus problemas de latencia o calidad de sonido.
Subir
Tonyguitar
#36 por Tonyguitar el 20/04/2008
vidalsh escribió:
las soundblaster no es que sean lo mejorcito precisamente pero pueden servir...

si cuando usas el driver asio tienes trompicones en el sonido y entrecortado entonces lo suyo deberia ser aumentar el tamaño del buffer asio...

es una faceta muy olvidada por casi todos y para mi muy importante, pues uso los driver asio de mi terratec tanto para grabar en tiempo real con el sistema midi de la guitarra como para reproduccion de la mezcla...

yo lo que hago es cambiar el buffer segun este grabando o este mezclando...

para grabar en tiempo real con un instrumento midi y reducir la latencia tienes que bajar el buffer a 512 o 256 hasta que no petardee la señal y te permita grabar de una manera decente...eso ya depende de cada vst...algunos mejor y otros peor...

pero si no usas grabacion midi en tiempo real, como yo hago despues en la mezcla, subo el buffer a 1024 y se acaban los problemas...

es una chorrada que la gente no suele tener en cuenta...

pero por mucho equipo que tengas y por muy buena que sea la tarjeta de sonido, si no sabes usar el tamaño del buffer puedes estar liado con mil cosas que no son...

como en tu caso no grabas midi en tiempo real te recomiendo que subas el buffer a 1024 y veras que las mezclas pueden con muchas mas pistas...

la gente tambien se confunde mucho con el tema de las latencias...

pero eso es solo para la grabacion e tiempo real via midi...

pd: la ram no tiene nada que ver con la latencia...simplemente es para cargar los vsts o caracteristicas especiales de secuenciadores como acid en los que puedes cargar en la ram un loop para convertirlo en pista...si la ram no te da para cargar cierto preset de cualquier vst entonces estas perdido y necesitas mas...aunque siempre puedes pasar la pista midi a audio para evitarlo...
---------------------------------


yo me lo he leido...

pero no estoy de acuerdo...jejeje


adios a mi +1 :risa:


tu crees que si tuviese un corel duo 2 en vez de un pentium 4 la latencia se reduciria? es que a mi me explicaron una vez que los asioall4 lo que hacen es que trabaje el procesador por la tarjeta
quiero decir,que la tarjeta no trabaja,que su trabajo lo hace todo el procesador entonces,cuanto mas rapido sea menos latencia,pero segun me explican aqui la peña no tiene nada que ver una cosa con la otra,yo mi problema es que estoy muy contento con mi tarjeta y no quiero cambiarla,solo quiero reducir la latencia que con asioall4 la reduci bastante pero no todo lo que yo quisiera 17ms se notan un pelin con el guitar rig,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo