Soul estilo Bo en A.

juancar51
#1 por juancar51 el 07/03/2017
Hola. Un tema soul que me chifla desde que se lo vi interpretar a Bo Diddley y a Steve Cropper en la guitarra en el festival leyendas de la guitarra de Sevilla 92. Es monótono y en un tono, pero sensual a más no poder. Hay que estar amando a la guitarra para tocarlo. Animaos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Soul Hoochie estilo Bo.mp3
HoochieJuanky.mp3
Subir
1
juancar51
#2 por juancar51 el 07/03/2017
Esta tocado con mi paula (fake) camionera. Pastis Gibson 500T en puente y Gibson 496R en mastil. Canal derecho humbuckers limpio sin ecualizar y posición central, canal izquierdo coil tap a las humbuckers y ecualizado, posicion central. Interfaz pod line gx y directo al daw. Gracias.
Subir
ivansuarezguitar
#3 por ivansuarezguitar el 18/03/2017
#2 Hola Juancar. Me subo al carro en este tema con mi segunda participación en las jams comunitarias.
Este lo tenía propuesto para más adelante pero con la noticia de la muerte del armonicista James Cotton pues he montado el vídeo a modo homenaje, estuvo con Muddy Waters y más figuras del blues. El backing track queda de coña porque es del estilo antiguo, un ostinato constante, como las eternas jornadas de los esclavos africanos en los campos de algodón,...
He dejado el principio despejado, para ir haciendo la pelota cada vez más grande, subiendo la intensidad a cada vuelta. También he intentado buscar el "lamento", hacer bends y vibratos muy expresivos. Ha habido un cúmulo de acontecimientos que me han hecho cortar antes del final, el primero ha sido la batería de la cámara, pero también ha sido que he probado a quitar un poco de tensión al puente y en un bend se ha ido la afinación al carajo así que con un fade out lo he cerrado lo mejor que he podido.
El sonido es un preset propio de Bias Amp (Iván Punchy Strat, está en Tonecloud), y un poco de reverb. Grabado y mezclado en un iPad.

Tu jam me ha gustado mucho, tienes contraste sonoro, se nota claramente la configuración que comentas en el segundo mensaje. Me gusta el toque que lo das, como muy "poco cuidado", como dejándolo salir, quizá en eso esté el blues de cada uno. El sonido redondo de la pastilla de mástil un tanto apagado tiene buena onda, y el más chillón también da gracia a una cosa tan monótona.

En definitiva, muy buena propuesta este tema. A ver si se anima alguien más a tirar unas notas por aquí.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Salud y buena música!
Subir
2
juancar51
#4 por juancar51 el 18/03/2017
Hola ivangigs. Después de escuhar tu jam....peazo maestro. Sin trampa ni cartón. Vaya maestría y vaya feeling que tienes. Toque pulcro y en momentos con una intensidad de escalofrio. Guapisimia strato. Muy buenos licks, que muteado. Chapeau. Te va un pulgar.
La base pùede parecer simplona, pero la considero muy dificil de tocar. Me explico. Tienes que transmitir mucho con frases cortas (no me parece que le vaya un fraseo largo) y no repetirte, manteniendo la tensión todo el rato. Tocar despacio y bien es lo más dificil a mi entender. Yo, como dices, no la he preparao de antemano. La escucho e intento que se me pegue el ritmo y entonces toco lo que me sale. Tu lo has conseguido a la perfección.
Subir
ivansuarezguitar
#5 por ivansuarezguitar el 18/03/2017
Gracias por el comentario amigo! A ver si se anima alguien más,...

Como tú mismo dices la base es simple y con ello puede que más compleja en ese sentido, no vale una verborrea inmesa de licks, escalas y trucos sino que la respiración y el diálogo musical son más importantes. Que las frases transmitan algo.
A nivel sonoro para esta música en mi caso pillo la dinámica media con el ampli al borde de romper, entonces la mano derecha me da el punto limpio, a medio crunch y el crunch más clásico con "riski"...

Muchas gracias. Salud!
Subir
Catfishbluesman
#6 por Catfishbluesman el 19/03/2017
Buenas,dejo este "temita" jajaja en plan risas :L: forzando a mas no poder, guitarra,armonica y "voz"

Utilize esta guitarra de reciente creación :yahoo:



Después comento lo vuestro
Archivos adjuntos ( para descargar)
BOOOOOO.m4a
image.jpeg
image.jpeg
Subir
1
juancar51
#7 por juancar51 el 20/03/2017
Hola.
Catfishbluesman: Las hecho tuya la jam, eres un bluesmen nato. Los dialogos entre la armonica y la guitarra preciosos. El vozarron le da profundidad. Muy buena jam tio. Muy guapa. y muy guapa la strato. Suena muy bien. Si la has hecho tu vaya manitas.
Subir
Catfishbluesman
#8 por Catfishbluesman el 20/03/2017
Juancar me mola mucho el sonido muy bluesy y muy bien dominados los tempos,muy bien traida la base, guapo guapo

Ivan mas de lo mismo me encanta el sonido y los licks le van al pelo,como dices es una base para jugar con los tempos y dejarla respirar como tu has hecho... no vale despotricar sin ton ni son, muy buena.

Respecto a lo mio acabo de escucharlo y debió de ocurrir algo que no me esperaba y se me metió un efecto tipo reverb en la voz que queda fatal,en cuanto tenga un hueco lo edito y lo resubo,es lo que tiene no escuchar y subir las cosas a pelo... perdon
Subir
juancar51
#9 por juancar51 el 20/03/2017
#8 Bueno tio, tampoco esta mal escuchar a Dath Vader cantando un blues de vez en cuando.
Subir
Catfishbluesman
#10 por Catfishbluesman el 20/03/2017
Joder se me puso un efecto llamado Spring ... ahí va la buena, ya no esta el lado oscuro en la jam... a ver si los moderadores me pueden eliminar la que subi antes.....
Archivos adjuntos ( para descargar)
boo boo davis final.m4a
Subir
1
juancar51
#11 por juancar51 el 20/03/2017
#10 Bueno, en eta segunda audición, la voz está mucho mejor, tirando a lo hoocker. Me he fijado mas en la guitarra y has conseguido un muy buen sonido blusero, haciendola hablar, un buen fraseo. La armonica acojonante. Te ha quedado una jam muy pero que muy guapa. Bien hecho
Subir
ivansuarezguitar
#12 por ivansuarezguitar el 21/03/2017
#10 Pues suena guapo así con la armónica y la voz con esa saturación, muy "tradicional". La guitarra así con slide y esa rugosidad queda elegante!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo