#2 Hola Juancar. Me subo al carro en este tema con mi segunda participación en las jams comunitarias.
Este lo tenía propuesto para más adelante pero con la noticia de la muerte del armonicista James Cotton pues he montado el vídeo a modo homenaje, estuvo con Muddy Waters y más figuras del blues. El backing track queda de coña porque es del estilo antiguo, un ostinato constante, como las eternas jornadas de los esclavos africanos en los campos de algodón,...
He dejado el principio despejado, para ir haciendo la pelota cada vez más grande, subiendo la intensidad a cada vuelta. También he intentado buscar el "lamento", hacer bends y vibratos muy expresivos. Ha habido un cúmulo de acontecimientos que me han hecho cortar antes del final, el primero ha sido la batería de la cámara, pero también ha sido que he probado a quitar un poco de tensión al puente y en un bend se ha ido la afinación al carajo así que con un fade out lo he cerrado lo mejor que he podido.
El sonido es un preset propio de Bias Amp (Iván Punchy Strat, está en Tonecloud), y un poco de reverb. Grabado y mezclado en un iPad.
Tu jam me ha gustado mucho, tienes contraste sonoro, se nota claramente la configuración que comentas en el segundo mensaje. Me gusta el toque que lo das, como muy "poco cuidado", como dejándolo salir, quizá en eso esté el blues de cada uno. El sonido redondo de la pastilla de mástil un tanto apagado tiene buena onda, y el más chillón también da gracia a una cosa tan monótona.
En definitiva, muy buena propuesta este tema. A ver si se anima alguien más a tirar unas notas por aquí.
Salud y buena música!