SOS ayuda pedal chorus

Jesus Maestre
#1 por Jesus Maestre el 27/12/2013
Hola!! estoy intentando recuperar un viejo pedal de los 80, efecto chorus que era increiblemente maravilloso para mi gusto, pero al quererlo cambiar de caja, desoldé y corte cables que ahora no tengo ni idea donde van (pues en electronica estoy bastante pegado) he hecho algunas averiguaciones y algo he conseguido, pero no suena...
se trata de un chorus con una entrada jack, y dos salidas,una directa y otra con efecto.
si alguien pudiera hacerme un esquema sobre donde soldar:
1. el input jack
2.el output directo
3 el ouptut con efecto
4. el led
5. el clip de bateria (9v)
6.el conector del alimentador a red.
7. el swich (on/off)

Adjunto un par de fotografias,no hagais mucho caso de los colores de los cables pues algunos son recoclados de otros pedales.
en la parte trasera de la placa los 5 primeros puntos de soldadura, corresponden a los dos potenciometros, esos si no les toque nada, están ahi tal cual.
el punto de soldadura de masa, puede verse bien, porque tiene una chapita para hacer masa en la caja.
el resto de cables ni idea (sobrarian 6, que tiene logica teniendo en cuenta que son 3 jacks , 1 de entrada y dos de salida)
un saludo para todos y gracias de antemano..
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0320.jpg
DSC_0322.jpg
Subir
giovanni spain
#2 por giovanni spain el 27/12/2013
Hola, Jesús.
Lo tuyo tiene delito... Tenías que hacer las fotos antes de cortar, no después. Ahora va a ser difícil.

Bueno empecemos: ¿tienes el esquema? O al menos indica marca y modelo del pedal desmontado a ver si lo localizamos, por que si no, a simple vista puede ser una locura.

Algo que aún puede verse es que el Jack que tiene dos terminales soldados a la placa es el input, y además activa/desactiva el encendido al tener metida/sacada una clavija mono. Si puedes pon otra foto donde se vean enteros los cables, en la primera no se ve completa la parte de abajo.

A ver si entre todos ponemos ese pedal en marcha.
Subir
phakkito
#3 por phakkito el 27/12/2013
marca y modelo para intentar sacar esquema....

de otra manera, por fotos va ser dificil extremo poder arrancarlo.


saludos
Subir
giovanni spain
#4 por giovanni spain el 27/12/2013
Parece ser que el pedal es el Cyclone CH70
http://www.effectsdatabase.com/model/cyclone/ch70

El esquema puede ser igual en varios modelos. He encontrado este, que parece que lleva los mismos integrados MN3209 y MN3102! Una entrada, dos salidas, puede ser el mismo:
http://www.dirk-hendrik.com/aria_stereo_chorus.pdf

A ver que opináis.
Subir
Jesus Maestre
#5 por Jesus Maestre el 27/12/2013
#3 el modelo es el ch 70, de cyclone,, me temo que en internet no hay mucha información sobre el,,es antiguo pero no conocido
Subir
Jesus Maestre
#6 por Jesus Maestre el 28/12/2013
como dice giovanni! lo mio tiene delito, y es casi imposible recuperar el pedal con tan poca información,,y on-line,,pero una dudilla que tengo, será mi ignorancia que me hace verlo todo muy facil (para alguien que entienda de esto claro está), a ver si me echais un cable nunca mejor dicho en una cosa que me suena básico:
1- como conectar el clip de bateria
2- como conectar la alimentación externa,
3-como conectar el led
4- como conectar el jack imput para que active el led..

con alguna de estas que me resolvais,,ya el resto guitarra y soldador en mano, voy haciendo yo todas las comprobaciones y posibles combinaciones,hasta dar en la tecla si pudiera.....
muchisimas gracias....un abrazo a todos los foreros...
Subir
Jesus Maestre
#7 por Jesus Maestre el 02/01/2014
Hola a todos los que me puedan ayudar, he encontrado una placa base exactamente igual , a mi pedal de chorus, por si alguien puede ayudarme a ver donde soldar,,,dejo el enlace donde aparece..gracias
http://www.diystompboxes.com/smfforum/index.php?topic=99780.msg875775#msg875775
Subir
godsavemetal
#8 por godsavemetal el 05/02/2014
A ver si esto soluciona en parte tu problemaza!! es un CYCLONE no sé si es el mismo pedal:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cyclone CHORUS components side.jpg
Cyclone Chorus CH-70.png
Subir
1
Jesus Maestre
#9 por Jesus Maestre el 07/02/2014
Muchísimas gracias!!!
Subir
Jesus Maestre
#10 por Jesus Maestre el 09/02/2014
Alguien con la información que ya tengo puede echarme nunca mejor dicho UN CABLE pues no tengo ni idea de interpretacion de esquemas, si alguien quiere hacerme un esquema para inutiles,,,se lo agradeceria...ya tengo como veis los esquemas del pedal,,,y tambien una fotografia,,,como podeis ver en mi primer post, ya tengo los potes conectados con lo cual me quedarían solamente unos 5 cablecitos que conectar, al input y output, al led, al D.C de corriente y al swicht....muchas gracias de antemano....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo