Sorprendido con el Micro Cube y ¿el 80xl?

Fernan
#25 por Fernan el 01/05/2021
#23
Hay rectifiers más allá del Cube. Las fotos que te dije:
Mira a la izquierda el botón que tienes para seleccionar amplis. Ahí hay muchas posibilidades. :wink:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210501_130032_762~2.jpg
IMG_20210501_125737_417~2.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
alsancas
#26 por alsancas el 01/05/2021
#25 vendí mi Zoom g3xn para pasarme a pedales sueltos. ¿No hay un pedal que simule al R-fier? El otro día pudo probar el Mooer Blade pero es un pedal muy agudo, demasiado para mi gusto. Con el tono al mínimo da una distorsión afiladisima.
Subir
Zakkarista
#27 por Zakkarista el 01/05/2021
#24 Fernan, sí, leí en algún foro o comentarios en Youtube que "tenía fuerza para un altavoz mayor" pero entendiendo respetar los 4ohm y evidentemente algo razonable si es un altavoz pasivo (no tenía pensado enchufarlo a un 4x12) 😂

Comentas conectar al "line out/phones"... Esa salida no colorea el sonido? Es que la modificación que vi hacer, es desconectando los cables del propio altavoz, y llevarlos a una hembra.
De esta hembra va al altavoz del Microcube, pero si conectas un Jack para sacar el sonido a una pantalla, desconectas el altavoz interno del Microcube.

Entiendo que o están haciendo algo totalmente innecesario y que a lo mejor los oídos del desgarracuerdas medio no va a notar, o hay algún motivo. Ni idea, yo lo vi pero no entiendo. Si lo encuentro lo comparto.
Subir
1
Fernan
#28 por Fernan el 01/05/2021
#27
Coño, pues tienes toda la razón, me he liado. He hablado sin pensar y he metido la pata. Perdón.
Evidentemente la salida REC OUT/LINE no tiene potencia, es eso, una salida de línea con un voltaje muy pequeño, es una salida que serviría para un altavoz activo. El cube no tiene salida para altavoz externo. Entonces hay que hacer lo que tú dices, sacar los cables que van al cono y poner una hembra jack para poder conectar un altavoz externo.
Alguien escribió:
De esta hembra va al altavoz del Microcube, pero si conectas un Jack para sacar el sonido a una pantalla, desconectas el altavoz interno del Microcube.


Esto que dices supongo que alguien que sepa de electrónica podría hacer la conexión de forma que no quede silenciado el altavoz del microcube, supongo, por que la verdad que de electrónica no controlo mucho
Me hago mayor :cabezazos:
Gracias por sacarme de mi error.
Subir
1
Zakkarista
#29 por Zakkarista el 01/05/2021
#28 pues no tenía ni idea del tema de voltajes. Yo pensaba que sería cosa de colorear el sonido pero tampoco me cuadraba porque si es line out para grabar o PA entonces debería ser sonido neutro.

Gracias por aclarar!
Subir
1
Fernan
#30 por Fernan el 01/05/2021
#29
La señal que sale del line Out es señar sin amplificar, con un voltaje muy pequeño, por eso es para grabar o para unos auriculares. La señal que saldría de una salida para conectar un altavoz externo tiene un voltaje más alto. De hecho, los cables de jack que se usan para señal o para potencia no deberían ser los mismos.

De la Wikipedia: Los sonidos acústicos (tales como voces o instrumentos musicales) se registran mediante los transductores (micrófonos y pastillas) que producen señales eléctricas muy débiles. Estas señales deben ser amplificadas a un nivel de línea razonable, para que puedan ser aplicadas a otros dispositivos tales como mesas de mezcla o grabadores de cinta. Esta primera amplificación es realizada por un dispositivo conocido como preamplificador. Finalmente, tras las manipulaciones oportunas, estas señales se envían típicamente a un dispositivo conocido como amplificador de potencia, donde se amplifican a otros nuevos niveles adecuados para hacer funcionar unos auriculares o altavoces, los cuales ya convierten estas señales eléctricas nuevamente en sonidos audibles a través del aire.

El voltaje va relacionado en dBV, que creo que es decibélios por voltio, y va ligado también a la impedancia.

De la wiki: Los niveles de línea en los equipos de audio de consumo se miden en dBV, y el nivel nominal estandarizado es de -10 dBV, que corresponde a una onda senoidal de 0.3162 voltios eficaces (VRMS). El voltaje de referencia absoluto es 1 VRMS. Este voltaje de referencia se corresponde con una potencia de 1 milivatio (mW) desarrollada sobre una impedancia de 1 kilohmio (kΩ).
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo